Rol Negro
 Ayudas
    Afición (33)
    Ambientación (121)
    Reglas (59)
    Equipo (62)
    Sucesos (152)
    Aventuras (83)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 20 de septiembre de 2019


 

Octubre 2012

El gobierno federal niega relación con la dimisión de Esperanza Aguirre

En las últimas semanas se han sucedido los comunicados extraoficiales sobre la dimisión de la presidente de la comunidad de Madrid y las visitas de miembros del gobierno federal a la capital, negada su existencia varias veces. Finalmente, el gobierno de distrito federal ha decidido emitir un comunicado en el que aseguran que las visitas realizadas -sin mencionar que antes las negaban- se encuadran dentro de la relación normal entre el gobierno de España y el de Cunia y que, en ninguna de ellas se trató el tema de la continuidad de Esperanza Aguirre. Sin embargo, el comunicado no ha convencido a los medios de comunicación, ni a la oposición, porque la dimisión de la presidente y su estrecha relación con el proyecto Eurovegas, deja los intereses de Cunia muy bien parados. En una rápida encuesta telefónica realizada por La Verdad a más de 500 lectores, más del 75% creen que la dimisión ha sido forzada por el gobierno de Cunia y un 80% entre este grupo creían que era una actuación correcta o muy correcta.


Incendio en una casa de "compro oro"

Los bomberos tardaron varias horas en apagar un incendio que afectó a un establecimiento de préstamo y a la vivienda situada inmediatamente encima del comercio. Cuatro personas de una misma familia murieron a causa de las llamas, pero, La Verdad, ha podido saber que tres de ellas estaban sobre sus camas en el momento de la muerte y el cuarto presenta una herida de bala en la sien derecha. La policía no se ha manifestado aún, pero todo parecería indicar que se trata de un nuevo caso de violencia doméstica. Sin embargo, el método elegido para acabar con la familia no es el habitual de estos casos y, por ello, el juez instructor ha ordenado una investigación con mayor profundidad.


Sin pistas sobre el "francotirador del as de picas"

Responsables policiales han reconocido a este periódico que carecen de nuevas pruebas sobre el caso y que, lamentablemente, no pueden hacer nada más mientras no surjan nuevos indicios. Esta reportera le preguntó si eso indicios serían un nuevo cadáver, a lo que el portavoz se limitó a encoger los hombros y decir: "esperemos que no". También afirmaron que el caso, pese a su dificultad, no puede ser transferido a ninguna agencia de investigadores. Es un caso demasiado complicado y requeriría mucho tiempo, esfuerzo y presupuesto (que debería abonar la policía, aunque esto no lo dijo) para esas agencias colaboradoras de la policía. Por su parte, los familiares de las víctimas se plantean querellarse por lo que consideran una dejación de funciones por parte de los investigadores policiales.


Un joven fallece en el hospital por causas desconocidas

El turno de noche del hospital Central de Cunia se vio sacudido el pasado mes por la muerte del joven de unos 28 años. Sin embargo, su óbito no ha trascendido a la prensa hasta varias semanas después de los hechos. Puestos al habla con los testigos, La Verdad ha podido averiguar que A. A. G. ingresó en el hospital quejándose de fuertes picores en brazos y piernas y que inicialmente fue diagnosticado como un caso de alergia a alguna sustancia. Tratándose de un extranjero, de origen indeterminado pero, posiblemente, de Europa del este, creyeron que se trataba de la cal del agua de Cunia (un síntoma frecuente en los no autóctonos) y le trataron con cremas hipoalergénicas (con base de avena). El paciente no mejoraba y el deterioro de la piel fue visible a simple vista. Sus manos y su rostro parecieron envejecer cien años en pocas horas. El forense determinó que murió por un fallo multiorgánico de origen desconocido.


Pasajeros de Ryanair agreden a la tripulación

Un malentendido parece la causa que llevó al pánico a varios de los pasajeros de un avión de Ryanair que iba a hacer un vuelo entre Cunia y Dublín. Según las primeras investigación confundieron los ruidos propios del desenganche del avión y cierre de compartimentos con reparaciones de urgencia llevadas a cabo a la aeronave. Las preguntas realizadas a la tripulante de la cabina de pasajeros se vieron dificultadas por el idioma (ella no hablaba español y los pasajeros no eran capaces de expresar sus temores en inglés). La situación derivó en nerviosismo y gritos que acabaron en pánico cuando el avión inició su movimiento. La azafata recibió varias contusiones y el copiloto, que salió de la cabina ante los gritos de ayuda de esta, sufre una fuerte conmoción y su estado es, en este momento, reservado.

La policía, por orden del juez, ha requisado los móviles de algunos pasajeros que grabaron los incidentes y espera localizar a los responsables de las agresiones en las imágenes. Por su parte, Ryanair suspendió el vuelo (dejando en tierra a más de cien pasajeros) y ha anunciado que no reembolsará el importe de los billetes al ser la causa de la anulación ajena a la compañía. Indirectamente ha acusado a las autoridades aeroportuarias españolas por crear un clima de histeria contra la compañía.


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Si funciona, comprende cómo; si no funciona, entiende cómo.»

Ipalw Izkai