Rol Negro
 Ayudas
    Afición (33)
    Ambientación (121)
    Reglas (59)
    Equipo (62)
    Sucesos (152)
    Aventuras (83)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


lunes, 23 de septiembre de 2019


 

Septiembre 2012

Dura carga policial contra los estudiantes

La manifestación en protesta por la subida de las tasas universitarias terminó sin incidentes y su portavoz leyó el comunicado previsto aunque con cierto retraso. Pero fue al disolverse la cabecera y la manifestación, cuando empezaron los incidentes. Los convocantes aseguran no tener ninguna relación con lo sucedido, pero fuentes policiales aseguran que todo estaba demasiado coordinado para ser espontáneo. Mientras los asistentes empezaban a volver a sus casas, diversos grupos se dedicaron a protagonizar varios incidentes, menores inicialmente (volcado de contenedores), pero que se fueron agravando paulatinamente. El intento de incendio de un vehículo fue el detonante para la actuación policial. Una actuación que ha sido duramente criticada por la oposición y que se saldó con 32 estudiantes que requirieron atención hospitalaria y 14 personas puestas a disposición judicial. El responsable policial ha dicho: "Cunia no es una ciudad en la que esté permitido todo y esta lección la han aprendido hoy los elementos más radicales de las organizaciones universitarias". Duras palabras que han generado más polémica en el parlamento federal.


El gobierno federal anuncia medidas para parar Eurovegas y Barcelona World

En la rueda de prensa habitual tras el consejo del gobierno federal, el portavoz ha informado que están estudiando medidas para detener la construcción de Eurovegas y de Barcelona World. Según ha explicado, la Cámara de Comercio de Cunia (CCC), en la que están representados algunos de los más importantes hombres de negocios de la ciudad, ha instado al gobierno para que presente un recurso contra estas construcciones. Han recordado que hace 20 años, la construcción de un complejo así fue prohibida en la ciudad de Cunia aduciendo que iba en contra de las leyes sobre juego y ocio del país. Los lectores recordarán aquella polémica que causó la dimisión en pleno del gobierno federal que, en aquellos momentos, era del mismo signo político que el gobierno de España. Además, el portavoz ha anunciado que una delegación de estos hombres de negocio está dispuesta a realizar una visita a los promotores tras los centros de Madrid y Tarragona.


Segundo muerto del "francotirador del as de picas"

Un empleado de limpieza de la empresa de transportes descubrió el cuerpo de D.F.A. en uno de los autobuses de la empresa. Al parecer, el fallecido fue abatido mientras estaba en el autobús por un disparo que le alcanzó en la cabeza, aunque la policía aún no sabe desde donde pudieron dispararle. Los pasajeros, aparentemente, no se enteraron de su muerte y el conductor no descubrió el cadáver al guardar el vehículo en cocheras porque este se había caído entre dos asientos. La policía reconoce que está muy sorprendida por el caso porque ningún cristal presenta impacto de bala y el disparo, que parece hecho por un rifle por el calibre de la bala, parece imposible. Se cree que el crimen está relacionado con el que publicamos en Julio porque el fallecido tenía un as de picas en uno de sus bolsillos.


¿Hemos estado expuestos a un virus mortal?

Algunas investigaciones realizadas por este rotativo sí creen que la población de Cunia ha estado expuesta a alguna forma de agente químico y que las autoridades conocían dicho peligro y prefirieron guardar silencio. Al parecer, un peligroso agente biológico desarrollado en una de las antiguas repúblicas soviéticas habría llegado a la ciudad en el avión que hizo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Cunia. Un vial transportado en el avión habría pasado de contrabando la frontera y lo habían introducido en la ciudad. Al parecer, los vehículos de control ambiental del ayuntamiento (a los que hacíamos referencia en pasadas noticias) serían un sofisticado sistema de control para la defensa NBQ. Puestos al habla con el responsable de la ciudad, tanto del gobierno como del ayuntamiento, se han negado a hacer cualquier tipo de declaración y han insinuado que la noticia es una paranoia de nuestros periodistas, a los que acusan de tener exceso de investigación. La pregunta sin embargo es: ¿Existió el peligro? Y en caso afirmativo, ¿ha pasado ya?


Muerto en extrañas circunstancias

El cadáver de un hombre de unos 80 años ha aparecido muerto en una caja en un parque del barrio de Entrecruces. El hombre estaba desnudo y no tenía ningún tipo de identificación. Las primeras investigaciones no han dado ningún indicio sobre su identidad y se desconoce la razón de su presencia en el parque y en la caja. El forense ha informado que el anciano murió de causas naturales días antes de ser encontrado, lo que añade un nuevo enigma a este caso.


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Y nos hemos de creer que esos budistas pacifistas construirían esas enormes naves de guerra...»

Almirante Cunningham