Rol Negro
 Ayudas
    Afición (33)
    Ambientación (119)
    Reglas (58)
    Equipo (60)
    Sucesos (150)
    Aventuras (81)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 27 de junio de 2019


 

Junio 2012

El lado oscuro de la Semana Azul

Tras la celebración de las festividades de la ciudad de Cunia, la policía ha publicado su informe sobre los incidentes de la Semana. Se aprecia un incremento importante de los hurtos en la vía pública (un 30%), pero, a su vez, hay una drástica reducción de los heridos en accidentes (35%). Han muerto dos personas más que el año pasado en altercados violentos y las denuncias se han incrementado en un 17%. A pesar de las cifras, que nunca son positivas, el ayuntamiento ha valorado positivamente las fiestas y ha dicho que el incremento de los incidentes policiales está más relacionado con el aumento de las visitas que con un incremento real de la delincuencia. Portavoces de la oposición municipal han acusado al alcalde de cerrar los ojos ante la realidad del municipio.


Un hombre cae abatido en la calle por un francotirador

Un hombre que responde a las siglas V.K.D. murió por la tarde mientras tomaba un refresco en una terraza situada en la acera. El disparo, realizado por un arma de largo alcance, le dio en la frente, lo que ha hecho sospechar a la policía que se trata de un profesional, adiestrado en el disparo de armas militares. La muerte no provocó mucha alarma porque el disparo no se oyó y el fallecido se quedó sentado con la cabeza ligeramente ladeada. Su muerte fue descubierta por la camarera que advirtió manchas de sangre en el suelo y que actuó con bastante frialdad avisando a la policía sin alertar a los otros consumidores.

Gracias a medios no oficiales de la instrucción del caso, la Verdad ha sabido que el fallecido tenía en su poder, en uno de sus bolsillos, una tarjeta con una pica, el símbolo de las cartas de póquer, impresa en una de sus caras. Se desconoce si esto puede tener algo que ver con el asesinato.


Extraños vehículos sobre la ciudad

Los ciudadanos de Cunia han descubierto en los últimos días varios coches de color blanco con extraños instrumentos sobre el techo. Inicialmente se creyó que se trataba de los vehículos de fotografía de una conocida página de búsqueda de internet, pero esta casa emitió un comunicado de prensa explicando que, en este momento, no está trabajando en la ciudad de Cunia y que sus vehículos van siempre identificados con el logotipo del buscador. Las siguientes informaciones apuntaron a una red internacional para la copia de datos. Se creyó que los coches podían copiar las bandas magnéticas de tarjetas de crédito, las claves de acceso de cerraduras, etc. Tras la agresión a uno de los vehículos en el sur de la ciudad (que huyó de la zona sin ser detenido por los asaltantes), el ayuntamiento emitió un bando en el que informaba que los vehículos estaban midiendo la calidad ambiental de Cunia y que se trataba de una novedosa medida de la Concejalía de medio ambiente en colaboración con el departamento de Sanidad del gobierno federal. Sin embargo, ante la pregunta de los periodistas sobre el motivo real de las mediciones, el portavoz del ayuntamiento se escudó en un "controles rutinarios que habían sido previstos por el consistorio.".


Aparece muerto un hombre en una maleta

La estación de ferrocarriles del barrio Oliver, hoy un abandonado apeadora, fue el lugar donde se halló el cuerpo de una mujer africana en el interior de una maleta rígida de la marca samsonite. El cuerpo había sido troceado para que entrara en el interior, pero el forense ha comprobado que murió por varios disparos realizados con una recortada. Aún se está procediendo a la identificación del cadáver, pero por las ropas, los investigadores trabajan con la hipótesis de que pudiera ser maliense, sin embargo, no creen que esté relacionado con el caso del niño, apodado Juan por la prensa, encontrado hace dos meses.


"No habrá cambio de alcaide"

Con estas palabras, el responsable de justicia del gobierno federal ha querido terminar con la polémica de la muerte de Gabriel Herrán. Aunque hay sospecha de que el fallecido pudo morir a manos de otro preso (o, incluso, de los guardas de la prisión), lo que ha provocado las críticas sobre el alcaide es descubrir el trato de favor que estaba recibiendo. Al parecer, se le permitían más visitas que a otros presos, incluyendo encuentros sexuales, no estaba obligado a colaborar en las tareas comunes de los presos ni en realizar actividades para el sostenimiento económico de las instalaciones (trabajos con los que Isla Diablo se financia). Disponía en su celda de una televisión de última generación y diversas consolas de juegos. Todo esto se ha conocido gracias a las declaraciones de algunos ex-celadores de la prisión. Los recortes presupuestarios que llevaron a una reducción de la plantilla ahora se han vuelto en contra del alcaide.


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Nunca una operación militar ha sido llevada a cabo en contra de la mayoría de los comandantes que la dirigen.»

Conde Ciano