Rol Negro
 Ayudas
    Afición (33)
    Ambientación (119)
    Reglas (58)
    Equipo (60)
    Sucesos (150)
    Aventuras (81)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 18 de junio de 2019


 

Abril 2012

Indignación en el gobierno y en el ayuntamiento por Eurovegas

En un acto sin muchos precedentes, el alcalde de la ciudad y el presidente del distrito han emitido un comunicado conjunto contra las pretensiones de Madrid y Barcelona de instalar un complejo turístico lúdico en una de las dos ciudades. Desde el punto de vista de la ciudad, y sus intereses económicos, esta es una interferencia directa contra la ley que establece el estatus federal de Cunia. Han acusado al gobierno de estar sólo interesado en la recaudación, sin preocuparle las consecuencias de sus decisiones. Además, acusan veladamente al gobierno de pretender crear su propia "cunia".


El barrio chino lleva varias semanas tranquilo

"Sin incidentes dignos de mención" ha sido la escueta respuesta del portavoz de la policía cuando se le preguntó por el barrio chino. Es cierto que no han vuelto a repetirse los graves altercados de hace unas semanas; los comercios vuelven a abrir y la gente alterna por el barrio con la tranquilidad y normalidad habituales. Preguntado si la paz estaba relacionada con los muertos del puerto (recordamos a nuestros lectores que tres cadáveres, dos chinos y un japonés, aparecieron en una furgoneta tras el aviso de una llamada anónima), el portavoz respondió: "Sin comentarios". La misma respuesta obtuvimos cuando una de nuestras reporteras le preguntó por la investigación sobre el asesino o asesinos de los cadáveres de la furgoneta.


Detenido un menor con una recortada

La policía detuvo durante la madrugada a un muchacho de 12 años que caminaba por la calle ensangrentado y con una recortada en sus manos. El niño, afectado según los psicólogos por un caso de estrés post-traumático, aún no ha revelado nada, ni siquiera su nombre. La sangre, como reveló un examen médico inicial, no era suya. Él es de origen subsahariano, se cree que de Mali, y la policía cree que su familia podría estar herida (o fallecida). Los intentos de varios psicólogos han sido infructuosos y han confesad que el idioma podría suponer una barrera para llegar a la afectada psique del muchacho. Se ha publicado la foto del "Juan" (nombre que le han dado algunos médicos) en el barrio donde le encontraron para ver si algún vecino pudiera identificarle.


Vuelven los disturbios en el barrio del puerto

Las autoridades han informado de dos tiroteos ocurridos en las instalaciones portuarias. Se desconoce los motivos y el origen del altercado. Fuentes no oficiales aseguran que uno de ellos apareció muerto un conocido matón de los Latinos, mientras que en el otro, el fallecido podría estar asociado con los Metropolitanos. ¿Significa esto que la rivalidad entre ambas organizaciones criminales ha vuelto a empezar? Como recordarán nuestros lectores, en años anteriores, el barrio del puerto se convirtió en un lugar poco recomendable debido a las esporádicas peleas entre estas organizaciones. Llegaron a firmar una endeble paz tras la presión de muchos comerciantes de la zona, pero parece que no va a ser duradera.


La mala previsión del tiempo pasa factura

Los hoteleros de Cunia acusan a las autoridades meteorológicas de haber errado en su previsión del tiempo. Estas aseguraban que la costa cuniense estaría cubierta de nubes, con lluvia y fuerte viento. La realidad ha sido que ha lucido el sol todos los días y la temperatura máxima ha superado los 25 grados. Desde la asociación de turismo de la ciudad se acusa directamente a Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) de servir a los intereses turísticos del resto del país y han abogado por la creación de un servicio meteorológico propio de la ciudad.


Cunia se prepara para su Semana Azul

Una de las fiestas más importantes de la ciudad y, posiblemente, el acontecimiento más importante de esta época en Europa inicia sus primeras pasos. La Semana Azul de Cunia congrega a miles de visitantes (incluyendo a la prensa nacional e internacional) en torno a diversos escenarios lúdicos y deportivos. Carreras de lanchas de gran cilindrada, carreras de caballos sobre la playa de la Infanta, gigantescos castillos de fuegos artificiales, impresionantes monterías, etc. Pero lo que más llama la atención del visitante ocasional (e inconfesable motivo de su visita) es la posibilidad de ver de cerca a muchos famosos de las revistas de papel couche: apuestos herederos de la realeza, importantes hombres de negocios, políticos, cantantes, actores de cine, etc. Todos ellos vienen atraídos (e invitados) por centenares de fiestas, actos culturales y diversos ágapes que, durante la semana, paralizan la ciudad.


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Todo lo que Lenin ha creado, lo hemos perdido para siempre.»

Stalin