Rol Negro
 Ayudas
    Afición (33)
    Ambientación (119)
    Reglas (58)
    Equipo (60)
    Sucesos (150)
    Aventuras (81)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 27 de junio de 2019


 

Febrero 2012

El Barrio Chino ocupado por la policía

Tras los diferentes incidentes de los últimos meses, la policía ha apostado por mantener una fuerte presencia policial en el barrio, lo que ha evitado las peleas y las muertes en las últimas semanas. El Ayuntamiento ha asegurado que el coste de este despliegue será abonado por los comerciantes del barrio y que no supondrá ningún quebranto para las arcas municipales. Representantes de los comercios barrio han mostrado su desacuerdo con esta declaración, pero el alcalde ha sido tajante: "Todos en el barrio chino saben quiénes son los responsables de estos actos. Si quieren que la policía se vaya del barrio y deje de costarles dinero, entréguenlos en vez de esconderlos en sus casas".

La ONG SOS Cunia ha acusado al alcalde de xenófobo y se plantea denunciarle ante los tribunales. Sin embargo, varios concejales, incluyendo algunos que no son de su partido, han aplaudido la actitud decidida y contundente del alcalde. Muchos analistas comparan esta situación con la vivida en los años 60 en la que el barrio chino, más pequeño, llegó a ser cercado por fuerzas militares.


Damián Goyanes aparece muerto en un callejón de la ciudad

Una patrulla policial encontró el cuerpo de Damián Goyanes en un cubo de basura situado en un callejón de la ciudad. La posición del cubo, en un sitio inaccesible para los camiones de recogida, fue lo que alertó a la pareja y tras una inspección rutinaria descubrieron manchas de sangre de la tapa del mismo. Al asomarse al interior descubrieron el cuerpo de un varón que no identificaron como Damián Goyanes hasta la llegada al depósito de cadáveres.

Fuentes no oficiales han revelado a La Verdad que el cuerpo presentaba muestras de haber sido torturado y haber perdido mucha sangre. Si no fuera por el lugar donde fue hallado, recuerda mucho a otras muertes de maltratadores de prostitutas encontrados en la orilla norte del río.


Incidentes ante la embajada griega

Varios universitarios se concentraron ante la embajada griega durante la madrugada. El número fue en aumento mientras iban llegando noticias del levantamiento y la quema de algunos establecimientos en Grecia. La policía no se animaba a intervenir al no ponerse de acuerdo las autoridades competentes, pero acabó cargando contra los manifestantes cuando estos se dirigieron hacia unos establecimientos cercanos. El responsable policial ha asegurado que trataron de evitar incidentes mayores, pero la carga policial se saldó con 10 detenidos y 5 heridos, dos de ellos policías.

La policía cree que los hechos estaban organizados por un grupo de delincuentes porque en el mismo momento de la concentración, varios individuos se introdujeron en un banco cercano a la embajada y se llevaron el contenido de varias cajas de seguridad (no elegidas al azar). La sucursal bancaria no ha querido facilitar los nombres de las personas afectadas, pero se cree que pueden estar afectadas varias personalidades políticas de la ciudad; dicho banco, como es conocido y dada su cercanía a varios edificios administrativos, es utilizado con frecuencia por varios altos cargos.


La ola de frío provoca 10 muertos en la ciudad

A pesar de haber habilitado las estaciones de metro para que los indigentes pudieran entrar en ellas por la noche y haber abierto todos los albergues de la ciudad para el mismo fin, diez personas, todas ellas vivían en la calle, han perdido la vida debido a las bajas temperaturas alcanzadas, cerca de cinco grados bajo cero en la noche de más frío, complicada, sin duda, por los fuertes vientos desde el mar. El ayuntamiento ha lamentado los fallecimientos pero ha asegurado que no puede obligar a nadie a refugiarse del frío.


Los sindicatos de Cunia reacios a convocar una huelga general

Portavoces de los diferentes sindicatos han comentado con La Verdad que la situación laboral en la ciudad de Cunia no es comparable al resto de Europa y que la nueva ley de reforma laboral aprobada por el Partido Popular no afectará a las leyes propias de la ciudad. Descartar, por tanto, sumarse a la convocatoria de huelga general planteada por los sindicatos mayoritarios españoles.

Desde que se inició la crisis, Cunia se ha mantenido como una especie de oasis dentro de Europa con unos resultados económicos bastante superiores a la media. Un tímido intento de S&P de rebajar la calificación de la deuda cuniense fue abortado tras una reunión mantenida con representantes de esta organización por algunos miembros de la Cámara de Comercio de Cunia. Nada se supe de lo hablado en esa reunión, pero las agencias de control se han mantenido apartadas de Cunia desde entonces y han puesto su mirada en otros mercados.


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Con humanidad y democracia nunca han sido liberados los pueblos.»

Hitler