Rol Negro
 Ayudas
    Afición (33)
    Ambientación (121)
    Reglas (59)
    Equipo (62)
    Sucesos (152)
    Aventuras (83)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


lunes, 23 de septiembre de 2019


 

Diciembre 2011

Guerra abierta en el Barrio Chino

Varios heridos, dos muertos y decenas de detenidos son el resultado de los incidentes de la pasada semana en la calle Profesor Juan Osorio (ver mapa). Ya nadie duda que se trata de una guerra abierta entre bandas rivales del barrio que han elegido la mencionada calle como lugar de enfrentamiento. Los comercios de la zona han cerrado sus puertas y los que deben cruzar la zona lo hacen a la carrera y de forma furtiva. La policía ha desplegado varis coches patrullas por la zona, pero su presencia no puede ser permanente y se cree que en cuanto se vayan, los incidentes volverán. El Ayuntamiento mantiene conversaciones con algunas personalidades del barrio intentando encontrar una vía pacífica para este problema.


Muere en la cárcel el funcionario pirómano

Como nuestros lectores recordarán, el pasado mes nos hacíamos eco de la detención de F.D.S. autor de varios incendios para encubrir el asesinato de su compañera de trabajo y sentimental. Fuentes judiciales han informado que el acusado ha muerto en la cárcel en circunstancias no claras. Las primeras señales indicaban que podría tratarse de un suicidio, pero los forenses, en un primer examen, creen que el fallecido no podía haberse provocado la muerte de esa forma y que debió recibir ayuda de una o más personas. Aunque podría tratarse de una riña carcelaria, algunos medios sensacionalistas apuntan a una venganza por las propiedades quemadas.


Las elecciones en Cunia sin sorpresas.

El Partido Popular resultó la fuerza más votada en las pasadas elecciones del 20 de noviembre, aunque el Partido Federal ha aumentado sus resultados consiguiendo un porcentaje suficiente para tener grupo parlamentario propio en el Congreso. El PSOE resultó la tercera fuerza más votada, aunque la segunda en el Senado. La elección del segundo senador de Cunia estuvo bailando toda la noche electoral, pero finalmente fue adjudicado al partido socialista en detrimento del partido federal. Ningún otro partido obtuvo representación en el Congreso o en el Senado, aunque UPyD mejoró bastante sus resultados de anteriores comicios. Señalamos, por otro lado, los pocos votos obtenidos por Equo, muchos menos que los avales exigidos para presentarse en las elecciones.

Lo más alarmante de las cifras electorales, señalado así por todos los políticos, es el alto grado de abstención en las elecciones, casi un 57% de los cunienses censados decidieron no ir a votar. El Partido Federal ha justificado esta abstención en el desarraigo de la población de Cunia hacia España. Dijo, en una desafortunada intervención: "La mayoría de nuestros ciudadanos no son españoles", aunque luego rectificó explicando a que se refería a que no habían nacido en España.


Damián Goyanes ha escapado de la cárcel

Aprovechando una visita médica a un centro psiquiátrico, el conocido asesino múltiple se ha escapado de la vigilancia policial. En su huida mató al psiquiatra que lo atendía e hirió gravemente a su ayudante. Con esta son ya 13 las muertes que pueden atribuirse a Damián Goyanes, aunque la policía siempre creyó que era responsable de otros asesinatos.

Se ha preparado un amplio dispositivo policial para buscarle y evitar que pueda asesinar a su decimocuarta víctima. "Se trata" según palabras del alcaide de Isla Diablo "de un peligroso delincuente que acaba con la vida de la gente por el simple placer de hacerlo. En un error haber permitido que un delincuente así saliera de Isla Diablo. Los beneficios penitenciarios no deberían aplicarse en casos como el de Goyanes."


La ciudad se engalana por Navidad

Las principales calles de la ciudad, especialmente los bulevares, están cubiertas de luces y adornos de Navidad. El ayuntamiento de Cunia ha presupuestado un gasto de casi 2 millones de euros en el alumbrado de las fiestas, casi al mismo nivel que Madrid. Algunas asociaciones de vecinos han criticado el exceso de gasto y han propuesto medidas para abaratar costes: como encender las luces más tarde, pero el Ayuntamiento se ha defendido diciendo que las Asociaciones de Comerciantes de Cunia son quienes realmente sufragan el gasto en alumbrado y quienes deciden convertir a Cunia en un atractivo faro para las compras de Navidad. Se calcula que el pasado puente de la Constitución, un millón de visitantes acudieron a ver el tradicional encendido de la iluminación navideña.

Como otros años, la iluminación navideña ha provocado críticas de algunas asociaciones de Cunia, principalmente religiosas no cristianas, pero este año ha llamado especialmente la atención una campaña contra el exceso de luz realizada por la Asociación de Aficionados a la Astronomía: regalaron a los asistentes a su concentración frente al Ayuntamiento, unos antifaces para dormir con el logotipo de la asociación, una triple A.

El Ayuntamiento de Cunia ha editado en su página web una guía para los visitantes de la ciudad con recomendaciones y sugerencias para realizar las compras en estas fechas.


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«No luches en una batalla si no ganas nada con la victoria.»

Rommel (atribuida)