Rol Negro
 Ayudas
    Afición (33)
    Ambientación (119)
    Reglas (58)
    Equipo (60)
    Sucesos (150)
    Aventuras (81)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 18 de junio de 2019


 

Noviembre 2011

Falsa muerte del "Vigilante Negro"

Varios medios de comunicación de internet publicaban días pasados la noticia de la muerte del conocido "Vigilante Negro". La aparición de un cadáver, completamente vestido de negro, en un solar en construcción del barrio de Entrecruces disparó los rumores. Además, presentaba evidentes muestras de haber recibido una paliza por lo que se especuló con una venganza de las mafias locales por las actuaciones del vigilante. Sin embargo, la policía, tras comprobar la identidad del fallecido, aclaró que no podía tratarse del "Vigilante Negro" porque se trataba de un ladrón reincidente que estaba en prisión cuando ocurrieron las primeras intervenciones de este personaje. Conocida la identidad del fallecido, la policía no tardó en detener a antiguos compañeros de latrocinios como autores del crimen. Al parecer, las desavenencias sobre antiguos trabajos motivaron el asesinato.

Por otro lado, el "Vigilante Negro" no ha vuelto a actuar desde la aparición del cadáver y eso no ha acallado los rumores de su muerte. La policía ha comunicado que carece de cualquier información que haga suponer que el vigilante ha desaparecido o ha fallecido. Ellos siguen investigando para detenerle.


Muere atravesado por una flecha en el campo de Golf.

Uno de los trabajadores del campo de Golf de Mochachica murió atravesado por una saeta pocos minutos después de comenzar su jornada laboral (a las 6:30 de la mañana). La policía ha detenido a dos hombres de negocios que, al parecer, habían reservado el campo a primera hora para jugar a una peligrosa versión del deporte de los 18 hoyos. Se trata del "golfbow", una controvertida disciplina, traída desde el lejano oriente, en la que los jugadores recorren el campo de golf disparando flechas (en vez de golpear pelotas con los palos) con unos arcos especialmente diseñados (algo más pequeños que los utilizados en las disciplinas deportivas de tiro con arco). La única diferencia es que no hay que embocar la flecha en el agujero sino clavarla a menos de un metro de él.

Parece ser que esta disciplina "deportiva" está haciendo furor en algunos campos de golf muy elitistas de Asia, pero en Europa aún no es muy conocida. F. G. G., el fallecido, no estaba avisado y murió mientras preparaba el "green" del hoyo 14 para los jugadores de golf tradicionales.


Más tiroteos en el Barrio Chino

Un joven chino murió en la calle Profesor Juan Osorio (mapa) al ser tiroteado por tres jóvenes de origen, presuntamente, coreano. Se trata del segundo incidente con armas de fuego en esta calle y la policía cree que ambos sucesos están relacionados y que pueden ser el inicio de una guerra en el Barrio Chino. Las autoridades de la ciudad han reforzado la presencia policial en la zona, lo que ha disgustado a los habitantes del barrio y ha llevado a que una delegación de estos, principalmente comerciantes, se reúna con el equipo del alcalde. Nada ha trascendido de la reunión, pero se cree que los delegados habrían pedido al gobierno municipal autonomía para solucionar los problemas del barrio a su manera.


La policía detiene a un funcionario del ayuntamiento como presunto autor de varios incendios.

Gracias a la colaboración de los lectores de La Verdad, la policía ha podido identificar al pirómano que el mes pasado provocó un incendio en una empresa de cartonaje situada en la calle de la Luz (mapa). Como nuestros lectores recordarán, en dicho incendio falleció una mujer. El incendio la había dejado irreconocible, pero el trabajo forense nos permitió publicar un retrato robot y la colaboración de los lectores permitió descubrir que se trataba de una trabajadora del ayuntamiento de Cunia. Un compañero de trabajo, con el que al parecer había mantenido una relación sentimental, se ha confesado autor del asesinato y del incendio. Además, ha reconocido haber provocado algunos incendios más, como el de Mochachica de hace dos meses, para encubrir el asesinato que estaba planeando.


El 63% de los cunienses indiferentes ante las elecciones del 20N

En una encuesta realizada por este periódico, la mayoría de los encuestados han declarado que no les interesan las elecciones del 20 de noviembre. Muchos (casi el 53%) creen que el resultado de las mismas no les afectará en Cunia. Algunas personalidades políticas de la ciudad han mostrado su preocupación por esta indiferencia ciudadana al resto del país. Cunia, han señalado, no puede dar la espalda a sus compatriotas. La única voz crítica ha sido la del portavoz del Partido Federal que ha dicho: "Es normal que los habitantes de Cunia se muestren indiferentes ante las elecciones al Congreso y al Senado de España; los partidos políticos nacionales muestran una gran indiferencia hacia la ciudad en sus programas políticos."


La Universidad de Cunia inicia su habitual ciclo de música de Jazz.

Dentro de las actividades universitarias programadas para estas fechas, destaca la XIV edición de CuniaJazz, una reunión de artistas consagrados y noveles en torno al Jazz. Las actividades, además de conciertos en varias salas de la ciudad y en el auditorio de la universidad, estarán acompañadas de conferencias, cursos y diversos actos académicos cuya asistencia otorga créditos de libre elección a los alumnos asistentes.

A lo largo de estos años, CuniaJazz se ha convertido en un referente musical de la música de Jazz en nuestro país, con gran repercusión en el extranjero. Muchos artistas se han dado a conocer en sus actos y muchas leyendas del Jazz han pasado por el escenario central, el auditorio de la Universidad, de estos encuentros. Sin embargo, a pesar de su éxito, CuniaJazz es una gran desconocida fuera de los ambientes universitarios de la ciudad. Fermín Gallezo, el responsable de la organización, aspira a atraer este año a muchos cunienses a los actos y actuaciones organizados. "Hemos hecho un esfuerzo" ha dicho, "para saturar la ciudad de información y que todo el mundo se entere de lo que estamos haciendo."


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Francia ha perdido una batalla pero no la guerra.»

de Gaulle