Llego hasta aquí
Durante la creación del juego Rol Negro se consideró que en un entorno urbano como Cunia, pensado especialmente para tramas de investigación, no era necesario prestar una especial atención a los caballos o a la forma de jugar con ellos. Sin embargo (y afortunadamente), los jugadores siempre llevan un poco más allá las ideas originales de los juegos y algunos se preguntarán por estos animales en el juego. En respuesta a esa posibilidad:
Caballos en la urbe
En Rol negro no existe una habilidad de equitación como, por ejemplo, existe en Comandos de Guerra. Los DJ que lo deseen pueden crear esa habilidad en sus partidas y campañas y utilizarla como una habilidad normal dependiente del atributo de Coordinación. La habilidad estaría disponible en los pasos de Enseñanza Superior, de Mafioso y, además, para todos los personajes que se cogieran la virtud de Noble o Posición Desahogada.
Sin embargo, lo más habitual es que ya tengas los personajes hechos y quieras introducirlos en los ambientes de la alta sociedad cuniense (con sus galantes muchachas para quienes montar a caballo es una afición) o quieras castigarles por algún trabajo mal hecho y enviarles una temporada a la unidad equina, que patrulla por el barrio antiguo y que, en ocasiones, aparece como unidades antidisturbios. Introducir una nueva habilidad en el juego, provocaría que todos los personajes la tuvieran a cero o, si decides darles puntos, que todos tengan unas habilidades similares (algo irreal). En estos casos, te recomendamos que utilices el atributo de coordinación para resolver las acciones de equitación y que bonifiques las TA a aquellos jugadores que tengan la virtud de afinidad con los animales.
Caballos en Rol Negro
Considera los siguientes datos como una descripción genérica de los caballos que los PJ pueden encontrarse en la ciudad de Cunia. Los pura sangre, naturalmente, son mejores que los aquí descritos, pero, como te decimos, los personajes se relacionarán, normalmente, con caballos normales.
Cuerpo: 6Si necesitas alguna otra habilidad o capacidad, considera que los atributos de los caballos son iguales a las características. Las habilidades tienen ya sumado el valor del atributo correspondiente.