Rol Negro
 Ayudas
    Afición (33)
    Ambientación (119)
    Reglas (58)
    Equipo (60)
    Sucesos (150)
    Aventuras (81)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 27 de junio de 2019


 

Octubre 2011

Nueva actuación del "Vigilante Negro"

Los medios de comunicación han apodado a este nuevo "personaje" de Cunia como el "Vigilante Negro" por las ropas que siempre viste. Durante el último mes ha actuado en diferentes partes de la ciudad deteniendo a presuntos criminales, aunque, en la mayoría de sus detenciones, la falta de pruebas ha dejado a los responsables libres y sin cargos. Algunos aseguran haber sido agredidos por el encapuchado y haberse inventado los cargos que luego les imputa.

En su última actuación, el "Vigilante Negro" atacó a los porteros del bar El Loro Azul a los que acusó de estar agrediendo a un cliente en un callejón cercano. Los porteros, con la pertinente licencia, presentaban diversas contusiones en el rostro y uno de ellos una fractura en la mandíbula inferior. Según sus declaraciones, el vigilante les agredió por la espalda mientras estaban tomándose un descanso, fumando en el callejón, minutos antes de que abriese el local. Desconocemos si han presentado una denuncia por agresiones contra su asaltante.


Terrible incendio en el Polígono Nuevo

El incendio de un almacén de cartonaje en la calle de la Luz (mapa) obligó a la intervención de dos dotaciones completas de bomberos. Las llamas alcanzaron tal altura que pudieron verse desde algunas viviendas de la ciudad. Se tardó varias horas en sofocar el fuego y controlarlo, pero, finalmente, se evitó que se extendiera a algunas naves adyacentes. Cuando los investigadores de incendios entraron en las instalaciones descubrieron el cuerpo de una mujer entre algunos restos. El fuego había dejado el cadáver irreconocible, pero el forense ha asegurado que estaba muerta antes de que las llamas la alcanzaran. La policía no descarta que el incendio fuera provocado para ocultar el cadáver o que la mujer fuera el foco de las llamas que destruyeron toda la nave. La empresa de seguros calcula que los daños ascienden a varios millones de euros, aunque la empresa sólo estaba asegurada por dos millones; sin embargo, la cantidad será retenida hasta que se resuelva completamente la investigación judicial.


Tiroteo en el barrio Chino

Desde un vehículo en marcha, tres jóvenes dispararon indiscriminadamente a lo largo de la calle del Profesor Juan Osorio (mapa). Los testigos aseguran que eran chinos y que dispararon con armas automáticas con una gran cadencia de fuego. La policía baraja la posibilidad de que se trataran de miembros de los Dragones y que hubieran llevado a cabo algún macabro rito de iniciación en la zona de una banda rival. Esa zona del barrio, bastante frecuentada por personas de origen coreano, suele ser el lugar de muchos enfrentamientos entre las bandas urbanas de la zona. Sin embargo, hasta la fecha, las peleas se había producido con armas blancas o improvisadas. Los sucesos podrían ser una escalada dentro del conflicto. De ser así, no tardaremos en informarles de nuevos tiroteos en el barrio Chino.


Incidentes en la manifestación del 15 de Octubre

A pesar del fuerte dispositivo policial y de la convocatoria pacífica de la manifestación, algunos grupos provocaron violentos incidentes al intentar cortar al tráfico el bulevar. Al intentar evitarlo, la policía se vio rodeada por diversos manifestantes y sus compañeros cargaron contra la multitud para evitar que quedaran aislados del resto de la unidad. La respuesta policial se vio a su vez respondida por piedras y canicas lanzadas con potentes tirachinas. Dos policías han sido ingresados, cuatro más fueron atendidos por los servicios sanitarios; treinta personas han sido detenidas, de las que veintinueve han requerido atención médica. Se calcula que los daños en el mobiliario urbanos y en los comercios cercanos a la zona ascienden a 300.000 euros.


La "Academia de los Nocturnos" realizará una única actuación en la catedral de Cunia.

El cuarteto de música barroca y del renacimiento conocido como la "Academia de los Nocturnos", en recuerdo de la academia literaria fundada en Valencia en 1591, tocará su concierto "Frescobaldiana en la catedral de la ciudad. La selección musical, con piezas de Borboni, Landini y Masotti es un recorrido excepcional por la música del siglo XVII e inspirada por la figura de Girolamo Frescobaldi (1583-1643). La Academia es un grupo musical especializado en el estudio de la música de esta época y en la recuperación de los instrumentos utilizados en aquellos años que luego utilizan en la ejecución de las piezas musicales de su repertorio. La "Academia de los Nocturnos" también realizará tres actuaciones previas en la Comunidad Valenciana (días 19, 20 y 21, ver información).


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Realmente no tenemos nada que ocultar. Hemos limitado esa zona del espacio para evitar accidentes.»

Almirante Gund Ferr (4ª Flota RFP)