Rol Negro
 Ayudas
    Afición (33)
    Ambientación (119)
    Reglas (58)
    Equipo (60)
    Sucesos (150)
    Aventuras (81)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 27 de junio de 2019


 

Junio 2011

Detenido un funcionario del tribunal de Primera Instancia e Instrucción de Cunia

La nueva fiscal de la ciudad de Cunia, lejos de frenar su ritmo de actividad después de los acontecimientos de su casa (donde, recordamos a los lectores, fallecieron tres personas), sigue realizando importantes actuaciones. En esta ocasión ha detenido a unos de los funcionarios de alto rango por colaboración y asociación con malhechores. La identidad del detenido aún no ha sido desvelada por estar la operación abierta.

Este periódico ha podido saber que la fiscal solicitó una orden de registro para una de las propiedades de Olgarova, pero que todo era una complicada estrategia para descubrir al topo de dicha supuesta organización criminal en el juzgado. Cuando el detenido se puso en contacto con los investigados, una unidad de la policía judicial procedió a detenerle en su mismo despacho. Esta intervención ha causado gran revuelo entre los trabajadores del juzgado quienes se sienten algo molestos por las tácticas tan poco ortodoxas usadas por la fiscalía. Sin embargo, se han negado a comentar la supuesta relación del detenido con organizaciones criminales.


Guzmán de la Serna alcalde por los pelos.

Tras una agitada toma de investidura protagonizada por el grupo "#acampadacunia" que llegó a impedir durante media hora el inicio del pleno, Guzmán de la Serna, antiguo alcalde de la ciudad, revalida su cargo. A pesar de haber perdido votos, ha mantenido el número de concejales (17), a uno de la mayoría absoluta. Los otros 18 concejales se han repartido entre el partido federal (10, ha subido 3 desde las pasadas elecciones), PSOE (5, que ha sido duramente castigado por el electorado) y UPyD (3, que entra por primera vez en el ayuntamiento de Cunia y que algunos analistas señalan a la iniciativa #nolesvotes).

Ninguno de los cuatro partidos ha sido capaz de llegar a acuerdos de gobierno, pero la abstención del Partido Federal y de UPyD han permitido que Guzmán de la Serna, candidato del PP, sea elegido alcalde sólo con los votos de su partido. Sin embargo, los próximos cuatro años van a ser bastante difíciles para el consistorio con la necesidad de ir buscando acuerdos en todos los temas.


Aparece muerto el director de la revista "Playa".

La redacción de Playa, conocido semanal rosa que se edita en la ciudad de Cunia y que presta especial atención a los sucesos en la ciudad, se encuentra en estos momentos cerrada por la policía y todos los trabajadores esperan en sus domicilios a que terminen las diligencias judiciales. El cuerpo de Faustino López, redactor jefe de la revista, se encontró en su despacho con signos de ahogamiento por inmersión. Compañeros del fallecido que descubrieron el cadáver al entrar por la mañana han comentado a La Verdad que era todo muy extraño. No sólo el fallecido era bastante reacio a los deportes acuáticos, incluso se decía que no sabía nadar, sino que en su despacho no hay ningún sitio donde pudiera ahogarse. Al parecer, los investigadores policiales están perplejos y ese el motivo del retraso a la hora de permitir el acceso a las instalaciones a la revista.

Fuentes del semanario han asegurado a La Verdad es que están haciendo todo lo posible por continuar con el trabajo fuera de las oficinas para poder editar el siguiente número de la revista sin problemas. En un escueto comunicado en el que lamentan el fallecimiento de Faustino López aseguran que él hubiese deseado que la revista no faltase a su cita semanal.


Se suicida y luego intentaba matar a su mujer

En una extraña confesión descubierta junto al cadáver de F.G.G., el fallecido declaraba su intención de asesinar a su mujer por la "mala vida que le estaba haciendo pasar" y luego suicidarse para evitar que la justicia le atrapara. Al parecer, el escritor de la carta se suicidó antes de llevar a cabo el asesinato de su pareja. Debió darse cuenta de su error pues le dio tiempo a llamar al servicio de asistencia, pero cuando estos llegaron le encontraron muerto. Junto a él había un hacha con la que declaraba en su carta que iba a cometer el asesinato.

Un portavoz de la asociación contra la violencia de género ha comentado: "Ojalá cunda el ejemplo y decidan todos suicidarse antes de intentar el asesinato de su pareja". Fuentes consultadas por esta redacción afirman que el fallecido se encontraba en tratamiento psiquiátrico desde hace varios años.


La policía no prevé incidentes en la manifestación del 19-J

Fuentes policiales han asegurado que no ven ningún motivo de riesgo en la manifestación convocada por DRY y otros colectivos para el domingo 19 de Junio y que irá desde una plaza cercana al gobierno federal al edificio de gobernación civil de la ciudad. Se calcula que habrá una gran asistencia, especialmente entre gente joven, y se calcula que miles de personas podrían acercarse a Cunia desde otras poblaciones cercanas.


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«No necesitamos una razón, nosotros somos la razón.»

Almirante Cunningham