Rol Negro
 Ayudas
    Afición (33)
    Ambientación (119)
    Reglas (58)
    Equipo (60)
    Sucesos (150)
    Aventuras (81)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 18 de junio de 2019


 

Mayo 2011

Cristina Molina mata a tres personas en su casa

Tres individuos que aún no han sido identificados, pero originarios de la Europa oriental, resultaron muertos al entrar en el domicilio de Cristina Molina, la nueva fiscal de Cunia. Las primeras investigaciones apuntan a que los fallecidos pretendían robar en la vivienda que, para su sorpresa, no sólo no estaba vacía, sino que su ocupante es una experta tiradora. Los tres fallecidos, por lo que ha podido saber este periódico, murieron de certeros tiros en la cabeza.

Se han alzado algunas críticas contra la decisión del juez de no procesar a la fiscal porque, según sus propias declaraciones, se trata de un evidente caso de defensa propia cuyo enjuiciamiento sólo nos haría perder el tiempo y el dinero de los cunienses. El gobierno se ha apresurado a dar su apoyo a la fiscal, a la vez que afirmaba que esperaba que aplicara la misma contundencia a la hora de perseguir a los culpables en el juzgado. Estas palabras del gobierno no han sentado muy bien entre algunas organizaciones de derechos civiles de la ciudad.


Detienen a una banda infantil en el barrio de Entrecruces

Jaime, un pequeño de 11 años de edad, era el líder de una banda de precoces delincuentes que se dedicaba a atemorizar y robar a los niños de otros colegios del barrio. Se colaban en los colegios a la hora del recreo y agredían y robaban a todo el que se pusiera al alcance, aunque siempre fuera de la vista de profesores. Las denuncias de algunos padres con la colaboración de algunos profesores de los centros afectados obligaron a la policía a desplegar un operativo especial. La sorpresa fue al descubrir que los integrantes de la banda, 7 en total, tenían edades entre los 9 y los 11 años.

Su detención ha reabierto nuevamente el debate sobre la responsabilidad de los educadores, especialmente los padres, en la actitud de estos jóvenes y también sobre si se debe endurecer o no las penas para estos precoces delincuentes.


En duda el sistema de bicicletas en préstamo en la ciudad de Cunia

BiCu, la empresa que tenía la concesión para la instalación de bicicletas de alquiler en la ciudad de Cunia, ha presentado su proyecto y los pasos de su implantación. Se ha desatado cierta polémica al conocerse que la empresa pensaba instalar un sistema de seguridad que permitiría localizar las bicicletas en cualquier punto de la ciudad gracias a la red de telefonía móvil. BiCu se ha defendido explicando que según sus previsiones más optimistas, el 30% de las unidades serán robadas el primer mes; el sistema es un seguro para poder recuperar el mayor número de ellas.

La concejalía ha solicitado un informe al departamento jurídico porque cree que un sistema como ese viola el derecho a la intimidad de sus usuarios. No es, como ha explicado el portavoz del ayuntamiento, que se pueda localizar una bicicleta en un momento determinado, sino que están localizadas permanentemente conociendo sus rutas y movimientos. "Esa vigilancia extrema supera límites que no estamos dispuestos a cruzar" ha dicho.


Interceptadas tres cajas negras de un avión procedente de Brasil

Se desconoce el uso o intención que P.R.E. iba a dar a las tres cajas negras con las que fue hallado en la aduana del aeropuerto de Cunia. Las cajas, en perfecto estado, aparentemente, no se habían usado nunca. Las cajas viajaron en el equipaje de mano desde Río de Janeiro y su dueño tenía enlace con un avión con dirección a París. La policía descubrió las cajas en el registro rutinario a la llegada a la terminal internacional y las ha incautado hasta que se aclare el destino de las mismas; el juez ha dejado en libertad al acusado al considerar que es un delito menor, transporte de mercancías no autorizadas, que se salda con una multa que ya ha sido abonada. En el momento de escribir esta noticia se desconoce el paradero de P.R.E.


Incidente en el aeropuerto

Las autoridades policiales del aeropuerto retuvieron en la terminal por espacio de tres horas a una delegación libia que acababa de aterrizar procedente de El Cairo. Al parecer, se trata de representantes comerciales y políticos de la zona de Bengasi que están tratando de establecer acuerdos con las autoridades de Cunia y España a fin de abastecer a la zona libia no controlada por las tropas de Gadafi. Los representantes fueron liberados tras la intervención de personal del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Este hecho ha provocado un cruce acusaciones entre el gobierno de España y el de Cunia. Los primeros a cusan a los segundos de estar interfiriendo con las funciones propias del Estado; estos se han defendido diciendo que el Ministerio de Asuntos Exteriores nunca informó de la llegada de ninguna delegación diplomática y que los agentes actuaron siguiendo los protocolos de seguridad establecidos. Preguntado por ello el presidente federal, ha dicho: "No es la primera vez que en Moncloa creen que pueden colar a alguien en España a través de nuestro aeropuerto".


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Nada en la vida es tan estimulante como el que te disparen y no te acierten.»

Churchill