Rol Negro
 Ayudas
    Afición (33)
    Ambientación (121)
    Reglas (59)
    Equipo (62)
    Sucesos (152)
    Aventuras (83)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


lunes, 23 de septiembre de 2019


 

Marzo 2011

Unos narcotraficantes usaban un león para sembrar el terror

La policía federal halló el pasado martes, durante un operativo en una finca situada a las afueras de Cunia, un león en cautiverio que, presuntamente, habría sido utilizado por una banda de narcotraficantes para atemorizar a sus rivales.

El hallazgo tuvo lugar en una finca situada cerca del barrio de la Libertad, durante una operación policial contra el robo de vehículos. El animal se encontraba en un foso que le servía como improvisado cautiverio y era alimentado con pedazos de carne. La policía indicó que el felino era mantenido por los traficantes para "aterrorizar" a los socios y rivales, a los que solían amenazar con arrojar al pozo. El león, que podría provenir de la quiebra de un circo de Europa del este, será próximamente trasladado al Bioparc de Valencia.

En el operativo se detuvo a siete personas, dos de ellas de nacionalidad ucraniana. La policía encontró cinco motos y doce coches robados, y también se incautó de una cantidad no precisada de cocaína y éxtasis así como varias pistolas y otras armas.


Holmes resuelve el caso del falso suicidio

A pesar de la dificultad del caso y de las escasas evidencias que señalaban que no había sido un suicidio motivado por las pérdidas bursátiles, la Agencia Holmes ha facilitado la detención de A.F.F., jefe de la víctima. Al parecer, Ramón Asensio, la víctima que se creyó inicialmente que se había suicidado, había descubierto como la empresa para la que trabajaba aprovechaba ciertos movimientos bursátiles para blanquear dinero de narcotraficantes sudamericanos. Para ello se valían de un complejo entramado empresarial con base en algunos paraísos fiscales, como Mónaco o Qatar.


Cunia ya tiene nuevo fiscal

Cristina Molina ha jurado su cargo como nueva fiscal de Cunia. Cristina es una conocida fiscal del equipo del anterior fiscal. Si bien su trayectoria de victorias en los tribunales no es muy impresionante, se sabe que fue recomendada directamente por el fiscal saliente. Cristina tiene 43 años y es madre de dos hijos, hecho que algunos han señalado como una debilidad en una ciudad como Cunia.

Daredo Buenahora, cuyo nombre sonaba como nuevo fiscal en todos los medios judiciales, ha presentado su dimisión horas después de conocerse la decisión del gobierno federal. Se sabe que ha sido contratado por un importante bufete y, seguramente, lo veamos de nuevo en los tribunales como acusación particular o como abogado defensor.


Fuerte tiroteo en la playa de la Infanta

Aún no se ha aclarado el altercado ocurrido en la playa de la Infanta donde varios individuos armados con rifles y armas automáticas de gran calibre protagonizaron un violento tiroteo. En él participaron vehículos, motos acuáticas y algunas planeadoras que se acercaron a la playa. La policía está trabajando en la hipótesis de que se trata de un enfrentamiento entre dos bandas menores de Europa oriental, pero no ha podido dar más detalles pues la investigación sigue abierta.


Falso esterilizador

La Oficina de Consumo de Cunia ha abierto un expediente contra la empresa Digial, S.L. que comercializaba un esterilizador doméstico. Nuestros lectores recordarán la publicidad de esta compañía que mostraba con cierta crudeza la existencia de microorganismos en diferentes rincones de la casa. Toda si campaña publicitaria se basaba en videos en internet realizados, supuestamente, con personas y situaciones reales. La OCC ha advertido que el producto comercializado por Digial es inútil contra la mayoría de los patógenos de una vivienda y que su uso no garantiza ningún tipo de esterilización. Al parecer la denuncia habría surgido al darse varios casos de graves de gastroenteritis en recién nacidos cuyas madres usaron el equipo de Digial para esterilizar biberones y chupetes.


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Que lo unido por la fantasía no sea roto por la realidad.»

Lema de las Talazbrágoles