Rol Negro
 Ayudas
    Afición (33)
    Ambientación (121)
    Reglas (59)
    Equipo (62)
    Sucesos (152)
    Aventuras (83)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


lunes, 23 de septiembre de 2019


 

Marzo 2011

Muere un trabajador de la bolsa en Cunia

Lo que en principio parecía un suicidio motivado por unas fuertes pérdidas en los movimientos bursátiles tras el terremoto de Japón, se ha revelado como un asesinato inteligentemente planificado. La policía ha podido demostrarlo debido a un pequeño error del asesino que no ha querido desvelar. Sin embargo, a pesar de saber que no fue un suicidio, la policía carece de otras pruebas que permitan proseguir la investigación. La Agencia Holmes ha mostrado interés en el caso.


El fiscal de Cunia dimite

En una rueda de prensa en la que la mayoría de los miembros de la prensa presentes pensaban que iba a aportar datos sobre el caso Olgarova, el fiscal de Cunia anunció su dimisión. Ha justificado su decisión en motivos personales relacionados con la salud, pero se ha negado a dar más detalles. Su dimisión deja en el aire el importante caso de Olgarova y se desconoce quién podrá tomar el relevo. Daredo Buenahora, su ayudante, ha sonado como posible sustituto en las últimas horas, pero él mismo ha negado esa posibilidad mediante un comunicado a los medios de comunicación.

En el año 1996, el puesto de fiscal quedó vacante durante varios meses al negarse los sucesivos candidatos a hacerse cargo del puesto. El Consejero de Justicia del gobierno federal ha asegurado que esa situación no se repetirá. El problema, según sus propias palabras, es que la dimisión les ha pillado por sorpresa y están valorando a todos los candidatos.


Le regala un anillo a su novia que resulta que le habían robado años atrás

La policía ha detenido a G.G.D como presunto autor de un robo sucedido años en la ciudad de Málaga en la vivienda de los padres de la era, hasta ayer, su novia. Al parecer, el detenido robó en la vivienda y se deshizo de varias de las joyas sustraídas vendiéndolas a diferentes peristas de aquella ciudad, pero se guardó algunas como fondo por si le iban mal las cosas en el futuro y se trasladó a Cunia. Las circunstancias hicieron que conociera en esta ciudad a una muchacha que, de alguna manera, le ayudó a rehacer su vida y encauzarla por caminos menos delictivos. El problema fue que, ante la falta de dinero, decidió regalarle como anillo de compromiso una de las joyas que aún guardaba de su anterior vida. No sospechaba G.G.D. que la muchacha que cortejaba era la hija de una de sus anteriores víctimas que también se había trasladado a Cunia desde Málaga. La sorpresa saltó cuando los suegros acudieron a la ciudad dispuestos a conocer al novio de su hija y descubrieron en la mano de ésta una de las joyas robadas años atrás en su casa. No tuvieron ningún problema en denunciar al ladrón y evitar una boda que no les hacía muy felices.


Álvaro Cienfuentes ingresado en el psiquiátrico de Cunia

Las excentricidades de Álvaro Cienfuentes provocaron que sus vecinos del barrio de la Playa de la Infanta le denunciaran en múltiples ocasiones. Sin embargo, hasta la fecha, la policía no podía hacer nada pues sus extravagancias se limitaban a su propia casa. El pasado día 2, Álvaro descargó un camión de madera en la mencionada playa y procedió a la construcción de un enorme barco (un arca según sus propias palabras). La policía municipal intervino para detener las obras ilegales, pero él las reanudó hasta en seis ocasiones. Tras lo cual, la policía puso el caso en manos de un juez quien, ante las repetidas alusiones del acusado a un diluvio universal, procedió a encerrarle en el psiquiátrico de la ciudad.

Se da el caso que Álvaro Cienfuentes está acusado de blanquear dinero de la mafia y de asociación de malhechores: una causa que lleva varios años en trámites. Algunas fuentes creen que esta es una nueva estrategia del acusado para librarse del juicio previo.


Decretado el secreto del sumario por el robo de armas en una base de Badajoz

El juez ha decretado el secreto del sumario en torno al robo de armas en la Base General Menacho, situada en Bótoa (Badajoz), sede de la Brigada de Infantería Mecanizada "Extremadura" XI, después de que se haya hecho público que existen pistas que relacionarían a los presuntos autores del robo, una banda de albano-kosovares, con un conocido grupo de delincuentes organizados de Cunia. Así lo ha hecho público la Delegación del Gobierno en Extremadura que no precisó nuevos datos sobre las circunstancias del robo ocurrido en la base pacense y en el que unos desconocidos se llevaron una veintena de fusiles y una decena de armas cortas.


Concierto en Cunia a favor de las víctimas del terremoto en Japón

Una asociación de comerciantes japoneses que ha preferido no revelar sus identidades, pero que se hacen llamar Nippon Aids, ha organizado un concierto de 24 horas en la ciudad de Cunia. Aún no se ha cerrado el cartel de artistas invitados, pero los rumores apuntan a que todos serán de talla internacional. Algunas voces y medios de comunicación criticaron la celebración del concierto (y el apoyo del Ayuntamiento) por el trato preferente hacia este desastre natural comparado con otros desastres recientes (se pone como ejemplo el terremoto de Haití). Sin embargo, esas voces han cambiado en las últimas horas, se dice que tras la reunión con comerciantes locales, y ahora es unánime el sentimiento de solidaridad con el pueblo nipón dados los sólidos lazos de la ciudad con la comunidad japonesa asentada en la ciudad federal.


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro ahorra ambas cosas.»

Rommel (atribuida)