Rol Negro
 Ayudas
    Afición (33)
    Ambientación (121)
    Reglas (59)
    Equipo (62)
    Sucesos (152)
    Aventuras (83)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


lunes, 23 de septiembre de 2019


 

Diciembre 2010

Descubrimiento arqueológico en el Teatro de Cunia

Unos operarios de la empresa CCC (Cunia Construcciones y Contratas) han encontrado un sarcófago de piedra mientras se realizaban unas obras de acondicionamiento en el sótano del Teatro de Cunia. Las primeras investigaciones, realizadas por la universidad a petición del Ayuntamiento, apuntan a que podría ser de principios del siglo XIX. Esto hace más chocante el descubrimiento pues no era habitual este tipo de enterramientos en esa época. En su interior, que ha sido examinado mediante técnicas de rayos X, se cree que hay algunos documentos en un pequeño recipiente y el cadáver de una mujer. A nadie le ha pasado desapercibida la cercanía del teatro con la Tumba del Francés y algunas fuentes no oficiales apuntan a que podría estar relacionado con éste.


Detenido un viejo espía en el barrio Oliver

F.H.K., ciudadano alemán de 72 años, fue detenido durante la operación "Muro" que llevaron a cabo miembros de la policía federal. Al parecer, el detenido se dedicaba a recoger información delicada de funcionarios, diplomáticos y otras personalidades de la ciudad y en el momento de su detención tenía en el garaje de su domicilio más de 50 archivadores repletos de documentación, alguna de los años 70. Según confesó a la policía, era un agente de la República Democrática Alemana (DDR) y que estaba esperando las órdenes de su gobierno para entregar el resultado de sus investigaciones. Fuentes policiales señalan que el detenido sufría un evidente trastorno mental, pero aún así han procedido a su detención y a la incautación de todos los informes, la mayoría mecanografiados.


Ivanna "Ivannova" Olgarova libre de cargos

El fiscal de Cunia ha cerrado el caso contra Ivanna Olgarova. Una decisión que no ha sido del agrado de mucha gente, pero que ha defendido diciendo que no había ninguna prueba contra la acusada y que hay que garantizar el derecho procesal frente a los sentimientos o los instintos. "La muerte de testigos, de imputados y el aún no aclarado suicidio de Ronaldo Derel -ha declarado el fiscal- ha dejado a la fiscalía sin ninguna posibilidad de continuar el proceso." En su comparecencia ante los medios para explicar esta decisión, el fiscal ha lanzado una advertencia: "Tarde o temprano, todos acabarán procesados.".


Un colegio arde en el barrio Andaluz

Aunque nadie ha querido relacionar ambos hechos oficialmente, parece claro que el incendio del colegio es obra del autodenominado Grupo de Liberación Escolar (GLE) y consecuencia de las escolarizaciones obligatorias promovidas por el Ayuntamiento. El GLE es un grupo clandestino cuyos carteles y pintadas han aparecido por todo el barrio Andaluz en las últimas semanas. Aunque reivindican el derecho a una enseñanza libre sin imposición de ideas gubernamentales (acusan a la Concejalía de Educación de tratar de imponer una forma de vida no gitana a los jóvenes), su objetivo inmediato es acabar con la escolarización obligatoria en el barrio. Hasta ahora, se habían limitado a promover el absentismo escolar y alguna manifestación más o menos numerosa. La quema del colegio puede ser un paso más en su carrera reivindicativa.


Abierta la pista de hielo

Con gran polémica, ha quedado inaugurada la pista de hielo en la playa de la infanta. Varios grupos ecologistas se manifestaron durante la ceremonia de apertura y la policía tuvo que disolver a varios grupos que intentaron penetrar en las instalaciones. Algunos políticos de la oposición han denunciado la incongruencia que supone abrir una pista de estas características sobre la arena de la playa mientras, por otro lado, se realizan campañas para el ahorro energético a los ciudadanos. El consistorio se ha defendido asegurando que el mantenimiento de la pista es bastante económico y que puede generar unos ingresos, por las visitas turísticas, muy beneficiosos para los comerciantes de la zona. En esta época de crisis, ha afirmado el Consejero de Turismo, cualquier iniciativa que reactive las visitas a la ciudad de Cunia es siempre buena idea.


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«¿Rommel? Él es el payaso del circo nazi.»

Mariscal Von Rundstedt