Rol Negro
 Ayudas
    Afición (33)
    Ambientación (119)
    Reglas (58)
    Equipo (60)
    Sucesos (150)
    Aventuras (81)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 18 de junio de 2019


 

Noviembre 2010

Holmes resuelve el "asesinato en el crucero"

Tras sus afirmaciones de hace unas semanas, la agencia Holmes ha vuelto a resolver un caso que las autoridades policiales habían dado por concluido y han sacado de la cárcel a un inocente, F.G.G., que era el marido de la víctima que, como los lectores recordarán, apareció muerto en el crucero Transfederal que procedía de Sicilia. La investigación ha desvelado que la mujer mantenía una aventura desde hace algunos años con un joven. La aventura terminó hace unos años tras la insistencia del amante en que se divorciara del marido, cosa que la víctima no parecía dispuesta a hacer. La casualidad, o quizás no, hizo que este amante trabajara en el mismo barco en el que el matrimonio escogió para un viaje romántico. Un portavoz de la agencia Holmes ha señalado que se trató de un crimen pasional.


Ronaldo Derel, ayudante del fiscal de Cunia, aparece muerte en su domicilio

Todas las pruebas señalan que Ronaldo Derel se suicidó en su domicilio con una pistola que estaba registrada a su nombre. Su mujer y sus hijos pasaban unos días en una casa que el matrimonio tenía cerca de Peñíscola y él aprovechó la ausencia de estos para acabar con su vida. El fiscal de Cunia ha señalado que Ronaldo era una persona intachable y que nunca imaginó que esto pudiera pasar. Sabía que últimamente estaba bajo ciertas tensiones, pero nunca creyó que pudieran llegar a afectarle tanto. Preguntado por el caso abierto contra Ivanna Olgarova, que llevaba el fallecido, el fiscal de Cunia ha señalado que ese caso debió cerrarse hace tiempo y que si se mantenía abierto era por la juvenil insistencia de su ayudante.


Dudas sobre la Conferencia del Cambio Climático

La policía nacional ha remitido a la policía federal amplia documentación sobre la reunión sobre el cambio climático celebrada en el Hotel Tryp Meda (84 D4) celebrada el pasado septiembre. Según alguna información facilitada a la prensa, en dicha reunión estuvieron presentes algunos de los responsables del tráfico internacional de armas y se cree que todo podría haber sido una tapadera para facilitar el encuentro de estas organizaciones delictivas. Dada la ley federal, el caso debe ser investigado por la policía de Cunia y de ahí la entrega de la documentación. Fuentes del Ministerio del Interior han afirmado que no tienen ninguna esperanza de que el caso prospere en la laberíntica justicia cuniesa.


El ayuntamiento de Cunia cierra el barrio chino

Finalmente, el ayuntamiento de Cunia ha cedido ante las presiones de los comerciantes y hosteleros de otros barrios de la ciudad y ha decidido anular la normativa que les permitía abrir los comercios 24 horas al día. Han afirmado que los comerciantes del barrio estaban aprovechando esos horarios abiertos para sobreexplotar a sus empleados en vez de ampliar la oferta laboral, pero a nadie se le escapa la proximidad de las elecciones municipales ni las simpatías recibidas a las peticiones de los comerciantes de otros barrios.


Campaña de escolarización en el barrio Andaluz

La policía municipal patrulla desde la pasada semana el barrio Andaluz a la caza de niños en la calle en horario escolar. Los niños son detenidos y llevados al centro escolar al que pertenecen y los padres son multados, y si son inmigrantes, se les abre un proceso de expulsión. El ayuntamiento ha recibido muchas críticas por la dureza de las medidas, pero el Concejal de Educación se ha defendido diciendo que "contra la ausencia escolar, tolerancia cero", que es el lema de la campaña municipal. Sin embargo, una de las principales críticas contra la medida es que no se está llevando a cabo de igual forma en otros barrios donde el absentismo escolar es igual o mayor que en el barrio Andaluz y se acusa al consistorio de xenofobia.


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«La humanidad es una plaga, no son más que animales que caminan en un sentido equivocado y causan problemas.»

Yrr Fercajj