Rol Negro
 Ayudas
    Afición (33)
    Ambientación (121)
    Reglas (59)
    Equipo (62)
    Sucesos (152)
    Aventuras (83)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


lunes, 23 de septiembre de 2019


 

Septiembre 2010

Identificados los cadáveres del río

La policía judicial, con la colaboración de algunos de los laboratorios de patología forense más avanzados de Europa, ha podido identificar parcialmente a las víctimas halladas en el río el pasado mes. Dos de ellos, un hombre y una mujer de raza caucasiana, habrían fallecido hace 10 meses. Todas las pruebas indican que murieron ahogados (es decir, que fueron arrojados al río cuando aún vivían). La policía está segura que se trata de un ajuste de cuentas del crimen organizado y por ello no ha desvelado la identidad de las víctimas, aunque se sabe que han registrado una vivienda en el barrio de la Catedral supuestamente relacionada con estas víctimas.

El tercer cadáver ha sido identificado como F.D.D. Nuestros lectores recordarán el incidente de dos periodistas en la puerta de una discoteca donde fueron golpeados y sus equipos destrozados (La Verdad Mayo 2010). Más tarde informamos del suicidio de uno de los fotógrafos en este mismo periódico (La Verdad Junio 2010). F.D.D. es el segundo fotógrafo y su asesinato añade algunas interrogantes adicionales al suceso.


Ivanna Olgarova en libertad sin cargos

Ivanna Olgarova, quien para muchos es una de las cabezas visibles de un grupo de traficantes de armas de Rusia, ha sido puesta en libertad sin cargos. El juez ha creído la versión de la acusada en la que afirmaba desconocer el contenido del vehículo en el que viajaba como invitada. El fiscal ha sido incapaz de presentar ninguna prueba que relacionara ese vehículo con Ivanna o con las armas que transportaba. Los acompañantes de Ivanna, sin embargo, siguen a disposición judicial y se enfrentan a diversos cargos por tráfico de armas y resistencia al arresto. El fiscal pide para ellos 18 años de cárcel, aunque su abogado defensor pide el sobreseimiento del caso al haberse conseguido las pruebas de forma irregular. Recordemos que fueron detenidos en un control rutinario de la policía de tráfico. La fiscalía mantiene a los detenidos bajo custodia ante el temor de que sufran algún tipo de accidente.


Incidentes junto a la mezquita

Un grupo de radicales, vestidos como nazarenos, se reunió junto a la mezquita de Cunia e inició la quema de varios símbolos musulmanes; ente ellos varios ejemplares del Corán. Los musulmanes que celebraban en el interior el fin del Ramadán se mostraron muy indignados con esta provocación y se enfrentaron, primero dialécticamente y luego físicamente a los radicales. En ese momento, otro grupo de radicales, que esperaba ese momento, apareció armados con diverso armamento callejero y la pelea se generalizó por todos los alrededores de la mezquita. La policía tuvo que intervenir con violencia y contundencia para separar a los dos grupos, detuvo a más de una veintena de personas y llevó a casi una cincuentena al hospital. Entre los detenidos hay dos ciudadanos de nacionalidad estadounidense que, según las fuentes oficiales, serían los organizadores del incidente. Un policía resultó herido al estallarle un petardo cerca de la cara; evoluciona favorablemente.


Pelea de perros junto a la catedral

En un sótano de una casa del barrio de la Catedral, la policía detuvo a un grupo de individuos que se encargaban de organizar peleas entre perros. La operación "Pluto" que aún continúa abierta se inició con la denuncia de los vecinos del barrio señalando que era habitual encontrar en los cubos de basura perros muertos o moribundos. Las pesquisas policiales les llevaron a algunos entrenadores de estos perros de lucha quienes les llevaron hasta el sótano donde se realizaban. La investigación sigue abierta porque el juez espera poder localizar al autor intelectual del crimen, la persona que financiaba y recogía los beneficios de este maltrato animal. La ley, sin embargo, no es muy severa con estos criminales que se enfrentan a una multa y, como mucho, a tres años de cárcel.


Conferencia por el cambio climático en Cunia

En el Hotel Tryp Meda (84 D4) se está celebrando una conferencia para hablar del cambio climático. Se ha invitado a algunas autoridades locales (como el empresario Don Víctor, el alcalde de la ciudad o el presidente de Cunia) y a empresarios de diferentes países (especialmente de China, Japón y Estados Unidos). La conferencia llama la atención por la escasa presencia política y es que está dirigida principalmente a los empresarios y por la ausencia de manifestantes ecologistas en los aledaños del hotel. El gobierno español ha presentado una protesta formal al de Cunia por haber sido excluido de dicha conferencia. Preguntado por esto a uno de los organizadores, ha respondido: "No necesitamos que ningún político de gobierno central venga a hacerse una foto, nos hemos reunido para una conferencia de verdad".


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«¿Pero ha visto el Duce la guía de teléfonos de Nueva York?»

Conde Ciano