Rol Negro
 Ayudas
    Afición (33)
    Ambientación (119)
    Reglas (58)
    Equipo (60)
    Sucesos (150)
    Aventuras (81)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 27 de junio de 2019


 

Julio - Agosto 2010

Las fuertes lluvias descubren tres víctimas del río

Las precipitaciones de los últimos días han hecho que el río arrastrara hacia su desembocadura gran parte de los limos del fondo que se van acumulando con el tiempo. En las tareas de limpieza y dragado de los operarios del ayuntamiento han salido a la luz tres cadáveres. Dos de ellos eran apenas un conjunto de huesos, mientras que el tercero parecía llevar menos tiempo bajo las aguas. El fiscal de Cunia ha abierto una investigación pues, según ha revelado a los medios de información no se trata de accidentes. Todos los cuerpos mostraban evidencias de haber sido arrojados al río. El tercero de ellos, según ha podido saber este periódico, aún tenía los pies en un bloque de hormigón. La policía no descarta encontrar más cuerpos en las próximas semanas.


Detenida Ivanna Olgarova

La que, según fuentes policiales, es una de las cabezas visibles de una mafia de origen ruso que empezaba a operar en la ciudad, ha sido detenida en el transcurso de un control de tráfico rutinario. Los agentes que procedían al control de alcoholemia, sospecharon del nerviosismo del conductor del auto, uno de los colaboradores de Ivanna, y le pidieron que saliera del vehículo. En ese momento, el conductor intentó huir con el auto, pero las barreras policiales se desplegaron y las cuatro ruedas del vehículo quedaron destrozadas. Tras la detención y posterior registro del vehículo descubrieron que transportaban veinte AN-94 "Abakan", un fusil de asalto de fabricación rusa.

Las autoridades judiciales han comentado a este medio de comunicación que el caso no es muy sólido y aunque muchas pruebas que apuntan al tráfico de armas, Ivanna Olgarova ha afirmado que iba en el vehículo como pasajera y desconocía el contenido del maletero. Se teme que el juez pueda dejarla en libertad sin cargos. Por otro lado, las armas podrían estar relacionadas con el tiroteo en el Polígono Nuevo del pasado mes de Mayo.


Malestar entre los comerciantes de la ciudad por la apertura dominical del barrio chino.

Cerca de mil quinientas personas se concentraron ayer cerca del ayuntamiento para mostrar su desacuerdo con la permisibilidad de las autoridades con las horas de cierre del barrio chino. Según los convocantes, la apertura de dichos comercios 24 horas los dos días del fin de semana está causando pérdidas a los comercios de otros barrios. Además, los sindicatos han acusado a los propietarios de llevar a cabo esta campaña ampliando los horarios de los trabajadores y no contratando más personal (que es una de las excusas dadas por el ayuntamiento para permitirlo). Sin embargo, algunas asociaciones contra el racismo han acusado a los convocantes de la concentración de tener sentimientos xenófobos contra el barrio.

Ninguna autoridad del consistorio se reunió con la delegación de los comerciantes, lo que provocó la indignación de los reunidos que acabaron destrozando parte del mobiliario urbano de la zona. La policía tuvo que intervenir para disolver a los participantes. Se teme que esta violencia se pudiera transmitir al barrio en los próximos días.


Niegan la presencia de presos políticos cubanos en la ciudad de Cunia

A pesar de las afirmaciones realizadas por el gobierno de la isla caribeña, el gobierno federal de Cunia ha rechazado que albergue o vaya a albergar a ninguno de los presos políticos liberados de las cárceles cubanas. Un breve comunicado ha sido la única información oficial sobre este tema. Sin embargo, de forma particular, el presidente del gobierno federal ha declarado que "no es lícito colaborar con el gobierno cubano para desterrar a las personas no afines a las ideas castristas. Los presos deben ser liberados y deben vivir en su país si así lo desean; no expulsarlos de él". Estas palabras se han interpretado como un paso más en el distanciamiento político, cada vez más grande, entre el gobierno cuniés y el español.


Residencia de ancianos en contenedores del puerto

En una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Federal en el puerto, las autoridades detuvieron a tres personas responsables de regentar una residencia para ancianos inmigrantes. La residencia, de nombre "Primer Hogar", ofrecía sus servicios en anuncios por el barrio del puerto y uno de sus principales reclamos era su bajísimo precio. Un local, muy bien decorado y que engañaba a los visitantes e inspectores, daba paso a un patio donde se apilaban seis contenedores y en cada uno de ellos malvivían unas 14 personas de avanzada edad. Las condiciones dentro de los contendores eran inhumanas y los responsables de Bienestar Social ya han procedido a clausurar las instalaciones. Se teme, sin embargo, que a sus responsables sólo se les pueda sancionar económicamente. La operación policial sigue abierta porque se cree que pudiera haber más locales como el clausurado por todo el barrio.


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Borrad Belgrado de la faz de la tierra.»

Hitler