Rol Negro
 Ayudas
    Afición (33)
    Ambientación (119)
    Reglas (58)
    Equipo (60)
    Sucesos (150)
    Aventuras (81)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 27 de junio de 2019


 

Mayo 2010

Dos fugados de isla Diablo detenidos en el aeropuerto

Aprovechando una visita a una fábrica de repuestos de automóviles, dos presos de Isla Diablo que participaban en dicha visita se dieron a la fuga ayudados por una tercera persona que les esperaba con una furgoneta. La policía creyó que los fugados se escondían en el barrio Andaluz y durante varios días estuvo buscándolos por esa zona. Sin embargo, fue la Guardia Civil la que les detuvo en el aeropuerto cuando los presos intentaban abordar un avión con documentación falsa. El avión se dirigía a Sudáfrica. A la hora de escribir estas líneas, ambos presos están en Isla Diablo de nuevo donde, según el alcaide, han perdido todos sus privilegios, incluido el de poder ver la televisión.


Una motora de la Guardia Civil tiroteada por la policía federal

Agentes de la policía federal disparan contra una lancha motora de la Guardia Civil que perseguía a una planeadora de narcotraficantes mientras éstos intentaban llegar a la Playa de la Infanta. Fuentes de la policía han informado que el error estuvo motivado por la escasa visibilidad debida a las horas nocturnas. La policía creyó que se trataba de dos lanchas de narcotraficantes y disparó sobre los agentes de aduanas porque eran los más cercanos. Afortunadamente no hay que lamentar daños personales, pero los traficantes pudieron huir de la zona sin ser detenidos.

La oposición ha solicitado que el responsable del Gobierno Federal acuda al parlamento para dar explicaciones. Este se ha limitado a decir que el incidente se está investigando y que dará las explicaciones oportunas en la sesión de control parlamentario ordinaria.


Violencia en el barrio chino

Según un estudio de la concejalía de asuntos sociales de la ciudad de Cunia, el barrio chino muestra un preocupante aumento de incidentes menores en los últimos meses. Al parecer, se habrían duplicado las denuncias por asaltos callejeros, lo que indicaría, según la propia concejalía, un incremento de tres o más veces ya que muchos delitos, en este barrio, nunca se denuncian.

La Asociación de Comerciantes del barrio chino ha acusado a la concejalía de xenofobia y de haber manipulado los datos para presentar una mala imagen del barrio frente al resto de la ciudad. Señala la mencionada asociación que en los últimos meses no ha habido ningún fallecido en las calles del barrio chino, dato que ha sido ignorado por el ayuntamiento. Fuentes no confirmadas acusan a intereses inmobiliarios los intentos de criminalizar a los habitantes del barrio chino ante el resto de los barrios de la ciudad.


Muere asfixiado en un garaje público

Por motivos que aún se desconocen, A.F.G. murió de madrugada en un garaje público cercano al bulevar norte. Su coche se halló en marcha en medio de uno de los viales de salida, encendido y el fallecido tenía las manos en el volante y la cabeza echada hacia atrás. Llevaba las ventanas cerradas y las primeras informaciones del forense apuntan a una intoxicación por monóxido de carbono. Esta afirmación ha dejado muy perplejos a los agentes que creen que no es posible que el garaje, debido a su tamaño, alcanzara una concentración de CO mortal. Especulan con la posibilidad de que el conductor muriera en otro sitio y fuera trasladado hasta el garaje. Se están estudiando las cámaras de seguridad para obtener datos adicionales, pero, hasta ahora, la búsqueda no ha obtenido ningún resultado.


Fracaso de la huelga general del 8 de Junio

Las diferencias entre la administración pública de Cunia y la del resto de España auguraban una escasa participación de los funcionarios en la huelga convocada por las principales centrales sindicales del país. Los llamamientos hacia la solidaridad con el resto de los compañeros no han tenido efecto en el medio millón de funcionarios de la ciudad de Cunia, ni siquiera en los funcionarios que no dependen del gobierno federal. Algunas fuentes políticas han querido extrapolar una lección de castigo hacia los sindicatos, pero el presidente del sindicato de funcionarios de Cunia ha afirmado: "En Cunia siempre hemos sabido negociar nuestros problemas laborales por otros medios".


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Italia es la barriga blanda del caimán aleman.»

Churchill