Rol Negro
 Ayudas
    Afición (33)
    Ambientación (120)
    Reglas (58)
    Equipo (61)
    Sucesos (151)
    Aventuras (82)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 22 de agosto de 2019


 

Cuchillos de fibra de vidrio.

Las tecnologías de seguridad avanzan vertiginosamente. Este avance hace que los productos antiguos tengan que reducir su precio para poder seguir siendo competitivos.

Esta reducción de precios ha provocado que comiencen a verse arcos magnéticos y detectores de metales en multitud de lugares en los que antes no los había, dificultando a los criminales acceder a esos sitios portando armas, incluso armas blancas.

La aparición de una nueva necesidad, portar armas que no contengan metal, irremediablemente ha permitido la aparición de un nuevo negocio, la fabricación de las mismas.

Actualmente, si se dispone de la adecuada cantidad de dinero, hay varios fabricantes en Cunia que son capaces de realizar armas blancas de esas características y que no tendrán inconveniente en venderlas sin hacer preguntas.

La tecnología utilizada para la fabricación de estos equipos es similar a la que se emplea en piezas comerciales pero poniendo especial cuidado en no incluir ningún elemento metálico ni en el núcleo ni en la empuñadura.

Cuchillo Plastico

Estas armas son además más ligeras, en torno a la mitad que su equivalente metálico, y tienen un acabado mate, generalmente oscuro, que hace que no provoque reflejos de luz.

El principal inconveniente de este tipo de armas es su filo. Por un lado es muy difícil de conseguir, ya que no es posible emplear las técnicas de afilado de metales, y por otro es menos duradero. Además, cuando se desgasta, para recuperarlo es necesario que lo trate un especialista y en la mayor parte de los casos es igual de caro que comprar uno nuevo. Lógicamente, cuanto peor es el filo más barato es el arma. Para obtener el precio final del arma comprada directamente al fabricante se seguirá la siguiente regla:

Arma de baja calidad:

    Modificador al daño: -6
    Modificador al precio: x10

Arma de calidad media

    Modificador al daño: -2
    Modificador al precio: x100

Arma de calidad alta

    Modificador al daño: +1
    Modificador al precio: x1.000

Cada vez que el arma sea utilizada, si el resultado de los dados es menor de 7 el arma pasara a ser de la categoría de calidad inmediatamente inferior. En caso de llegar a una calidad inferior a baja el cuchillo resulta totalmente inútil como arma de filo.

Además, la diferencia de peso hace que las primeras veces resulte complicado su uso. Si el personaje no está acostumbrado al arma sufrirá una penalización de un GD a su manejo.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Es el deber del Estado de Derecho defender a cualquier inocente.»

Presidente Ayala