Rol Negro
 Ayudas
    Afición (33)
    Ambientación (119)
    Reglas (58)
    Equipo (60)
    Sucesos (150)
    Aventuras (81)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 18 de junio de 2019


 

Marzo 2010

Ken ayuda a la policía a detener a sus padres

El niño del millón de euros que fue encontrado por agentes de seguridad de un supermercado fue finalmente identificado. Cuando la policía se presentó en su casa, los presuntos padres trataron de huir por la puerta trasera del inmueble. La sospechosa actitud de los progenitores provocó que los policías los detuvieran y descubrieran una importante red de falsificación de tarjetas de crédito. En total, detuvieron a 5 personas, entre ellas dos mujeres, entre los que se supone están los padres de Ken.

El psicólogo de la policía federal ha asegurado que Ken se encuentra en perfecto estado de salud y que simplemente tiene algunos síntomas debidos a una prolongada carencia de afecto, pero que muestra una madurez muy superior a la habitual en esas edades. La Secretaría del Menor ha solicitado que se quite la patria potestad a los padres.


Incidente mortal en el Ekaitz

Un pequeño restaurante de mucho prestigio, pero poco conocido en los circuitos populares fue el escenario de un secuestro que acabó con varias víctimas. Al parecer, uno de los comensales fue envenenado y sus acompañantes retuvieron a todos los presentes hasta que el culpable fuera descubierto. Un grupo de detectives que casualmente estaba cenando en el mismo restaurante fue el responsable de la investigación, pero el culpable del asesinato murió segundos antes de la intervención policial que acabó con los secuestradores. No hay que lamentar más víctimas, pero la dueña del Ekaitz se ha visto obligada a cerrar el establecimiento mientras dure la investigación preliminar de los hechos.


Un cadáver escribe "NO" en la playa.

Los agentes de limpieza de la Playa de la Infanta descubrieron en la madrugada de ayer el cuerpo, aún sin identificar, de un varón de origen eslavo, posiblemente ruso. Presentaba un agujero de bala en la cabeza que había salido por la parte posterior esparciendo la masa encefálica por la arena. Junto a su cuerpo había más de un millón de pastillas de éxtasis (con el símbolo de la hoz y el martillo) esparcidas formando un enorme "no". La policía cree que se trata de un ajuste de cuenta entre bandas de narcotraficantes, pero afirma que es la primera vez que ve esas pastillas en las calles de Cunia.


Demanda federal a agentes financieros estadounidenses

El fiscal federal ha confirmado que su departamento está estudiando unirse a la demanda interpuesta por el gobierno de Estados Unidos contra las compañías financieras Moody's y Standard & Poor. Según el fiscal, ambas compañías falsearon datos sobre el riesgo de determinadas inversiones para obtener beneficios lo que llevó a la quiebra a determinadas empresas, algunas de ellas cuinienses. En la oposición se ha criticado que esta medida sólo favorecerá a los empresarios más adinerados de Cunia y que, por el contrario, el coste repercutirá en los contribuyentes.


Los «hombres de Harrelson» en el punto de mira.

Tras la última intervención de los cuerpos especiales en la resolución del secuestro con rehenes en el restaurante Ekaitz, todas las miradas se centran en ellos y en el Gobierno Federal. Este último califica de "éxito rotundo" la operación, pero los supervivientes y los familiares de las víctimas no comparten esa opinión. ¿Cómo es posible que los dos sospechosos estén vivos (aunque en estado crítico) mientras que tres inocentes han muerto por "fuego amigo"?, ¿cómo pudieron ejecutar a un hombre si entre los rehenes se encontraba un "topo" de la policía? La fiscalía ya ha anunciado que iniciará una investigación para decidir si se suma o no a la acusación particular, cuyos abogados exigen responsabilidades en términos de negligencia y homicidio involuntario. Por otro lado, la compañía aseguradora del Ekaitz ha anunciado que ya ha iniciado los trámites para que el Gobierno Federal se haga cargo de la indemnización por los destrozos ocasionados durante la actuación de sus cuerpos especiales.


La casa domótica "okupada"

Ha sufrido un duro revés el proyecto de investigación llevado a cabo por la Universidad de Cunia y la empresa Domotics, S.A. Ambos intentaban crear una casa inteligente partiendo de un inmueble antiguo en el centro de Cunia. El objetivo era crear los protocolos para implantar las nuevas tecnologías domóticas en las casas actuales. Sin embargo, y amparados por la noche, un grupo de jóvenes del barrio, con pancartas que rezaban "una casa vacía, una casa ocupada" ha tomado al asalto la vivienda. Los intentos de representantes de la universidad y de la empresa explicando a los ocupantes la finalidad del proyecto han sido infructuosos y, finalmente, han solicitado el desalojo de las instalaciones argumentando que no se trata de una vivienda, sino de un proyecto de investigación con tecnología de alto secreto. La policía está a la espera de la orden del juez para proceder al desalojo y se cree que será sólo cuestión de horas. Una gran multitud se está congregando en los alrededores de la vivienda y se prevén incidentes violentos.


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Somos los protagonistas de la trama, los que tienen en sus manos el hoy y el mañana.»

Furis de la Rosa