Llego hasta aquí
Vestnik
Desde principios de 2010 está siendo habitual ver frente a la costa cuniense un enorme yate con bandera neozelandesa y con el nombre Vestnik (escrito en caracteres cirílicos) en su costado.
El yate es un modelo S50 Wavepiercer que dispone en el interior de seis habitaciones dobles, un comedor y dos salones interiores, uno de ellos con barra de bar, un amplio despacho, baños individuales en cada habitación y embarcadero para dos zodiacs, así como todas las instalaciones para manejo de la embarcación y alojamiento de 12 tripulantes. En el exterior cuenta con helipuerto, dos solariums, uno de ellos con piscina, un salón abierto y una terraza con barra de bar.
Este vehículo en particular cuenta además con fuertes medidas de seguridad, entre las que cabe destacar un sistema de circuito cerrado de televisión que incluye varías cámaras bajo la línea de flotación y una red de sensores subacuaticos que despliega cuando permanece atracado en puerto o anclado. Cuanta también con un sistema de armamento pesado y compartimentos para contrabando extraordinariamente bien camuflados.
En este yate habita de forma casi permanente Tatiana Ivanova Stenka, hija del famoso Ivan Stenka. Se cree que el yate es la punta de lanza para el acceso del clan Stenka y sus negocios, tanto legales como ilegales, primero en Cunia y luego en el sudoeste de Europa.
Solarium superior
Camarote principal y terraza privada
Cubierta secundaria y cabina de pilotaje
Cubierta Principal y camarotes de pasaje
Habitaciones de la tripulación y embarcadero
El S50 Wavepiercer es un concept design de NEW ZEALAND YATCHS