Rol Negro
 Ayudas
    Afición (33)
    Ambientación (119)
    Reglas (58)
    Equipo (60)
    Sucesos (150)
    Aventuras (81)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 18 de junio de 2019


 

Enero 2010

La nieve y el viento dejan sin luz a media ciudad

El apagón se produjo tras el derribo de una de las torres de alta tensión de la subestación sur. Eso provocó una serie de averías en cadena que acabaron colapsando la red y provocando un apagón que afectó al lado sur de la ciudad. Las autoridades aún no han dado ninguna respuesta a por qué se tardó más de 24 horas en recuperar la avería y restablecer el servicio completamente. Algunas familias, con temperaturas en el exterior de -4 grados estuvieron todo el día sin calefacción.

Además de las salidas propias de los bomberos en estas situaciones, la policía tuvo que esmerarse en la zona del puerto y en el barrio chino donde varios locales sufrieron diversos saqueos por parte de la población. Según fuentes policiales, se hicieron más de cien detenciones, pero sólo unas pocas pasaron a disposición judicial al no presentarse la correspondiente denuncia.

Las clínicas de planificación familiar han notado un incremento de un 33% en las consultas. "Parecía un fin de semana" afirmó una de las trabajadoras.


El misterio envuelve al museo arqueológico

Un nuevo cadáver ha aparecido en las cercanías del museo arqueológico, en unos almacenes cercanos que los trabajadores utilizan para clasificar las piezas cuando llegan a las instalaciones. El muerto, un varón de 35 años, aún no se ha podido identificar porque su cuerpo presentaba un estado lamentable. Fue descubierto por el personal de limpieza cuando procedía a iniciar su jornada a las seis de la mañana. La policía ha informado que no tiene pruebas que ambos casos (el que mencionábamos el mes pasado y éste) estén relacionados, pero tampoco lo descarta. En algunos blogs ya se ha bautizado a estos casos como "El Misterio del Museo Arqueológico".


Redada de armas en el puerto

En una impresionante operación que llevó al puerto a unos 100 efectivos, la Guardia Civil ha incautado un contenedor que, tras decenas de cajas de fruta (plátanos), ocultaba diversas armas de alta gama: misiles tierra-aire y una UAV; además, había un millar de armas de pequeño calibre: pistolas y revólveres que, se cree, habría terminado en las calles de Cunia. El portavoz de la Guardia Civil se ha mostrado muy preocupado por la existencia de los misiles que podrían estar destinados a algún grupo de activistas radicales de la ciudad. Se realizaron varias detenciones durante la redada, pero no se descarta que haya algunas más en los próximos días.


Fallido atraco a una sucursal bancaria acaba en tiroteo y persecución

F.G.D. y A.D.D. atracaron unas oficinas del Banco Santander en el barrio Gótico, pero sin que lo advirtieran, uno de los trabajadores activó la alarma silenciosa del local. Ante la presencia de la policía en el exterior, los atracadores optaron por salir del banco por la fuerza de las armas: dos fusiles de asalto. Sorprendidos los policías en primera instancia (o ante el temor de que hubiera heridos civiles según las fuentes policiales), los dos ladrones consiguieron robar un coche y darse a la fuga en dirección al bulevar norte. Tres unidades de la policía le persiguieron e intercambiaron disparos (que afortunadamente no causaron heridos). Cuando el vehículo en fuga iba a incorporarse a la autopista, un disparo alcanzó en uno de los neumáticos provocando que volcara y diera varias vueltas de campana. Los dos ocupantes murieron a consecuencia del accidente. Habían sustraído del banco la cantidad de 45.000 euros.


Cunia abrirá sus bibliotecas en horario nocturno hasta el 15 de Febrero

Por primera vez, la ciudad de Cunia abrirá las bibliotecas públicas en horario nocturno para facilitar que los estudiantes de la universidad encuentren un lugar en el que estudiar con tranquilidad. Esta medida, que había sido reclamada en repetidas ocasiones por las asociaciones de alumnos, no ha sido del agrado de los trabajadores ni de los sindicatos que acusan al Consejero de Educación de tomar la medida unilateralmente sin tener en cuenta las necesidades de cada centro. Fuentes gubernamentales han asegurado que en los barrios más conflictivos, las bibliotecas contarán con agentes de seguridad de forma permanente.


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«¿Rendirme? ¿Te has creído que esta letra que llevo en la cabeza significa Francia?»

Capitán América