Rol Negro
 Ayudas
    Afición (33)
    Ambientación (121)
    Reglas (59)
    Equipo (62)
    Sucesos (152)
    Aventuras (83)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


lunes, 23 de septiembre de 2019


 

Noviembre 2009

Vandalismo en las oficinas centrales de Omega Corp. España

Se siguen produciendo extraños sucesos en torno a la firma farmacéutica Omega Corp. A la muerte de su presidente, Daniel Borerg, aún no resuelta se une el allanamiento y destrucción de las propiedades de la empresa en el polígono industrial de la ciudad. Cuando los trabajadores acudieron a iniciar su turno a las 8 de la mañana encontraron que muchas máquinas habían sido saboteadas y los documentos de la oficina revueltos o destruidos parcialmente. La policía no cree que ambos sucesos estén relacionados, pero algunas fuentes internas de la empresa creen que sí. Y señalan que estos sucesos han ocurrido desde que Borerg se negara a firmar un acuerdo comercial con importante comerciante de la zona centro de la ciudad.


Muere un prisionero fugado en las oficinas de La Verdad

Durante 3 horas, Fasmino Allerde, retuvo a varios periodistas y redactores del periódico La Verdad tras fugarse del furgón que lo conducía a los juzgados. En todo momento se comportó con cierto nerviosismo y se negó a atender a los mediadores de la policía a los que acusaba de intentar matarle. Un disparo, realizado por un francotirador, acabó con su vida sin poner en peligro la de sus rehenes. Sin embargo, cuando los responsables de La Verdad quisieron conocer la identidad de aquel que había salvado a sus trabajadores, la policía negó haber realizado el disparo y afirmó estar investigando los hechos. Como nuestros lectores recordarán, Fasmino Allerde se enfrentaba a una acusación por triple homicidio premeditado, aunque la única prueba que había contra él era haber sido encontrado con el arma del crimen. Su muerte, posiblemente, deje sin desvelar los misterios de este caso.


El FMI asegura una completa recuperación de Cunia a finales de 2009.

La noticia ha llenado las portadas de casi todos los periódicos económicos del país y es que Cunia saldrá de la crisis antes que el resto de España. Las presiones del gobierno federal han obligado al FMI a hacer una aclaración al informe previo en el que afirmaban que España no saldría de la crisis económica hasta mediados o finales del 2010. Cunia, que se veía injustamente tratada por esa afirmación, exigió que las autoridades económicas internacionales se hicieran eco de su singularidad. Varios políticos del gobierno federal y de la oposición han querido atribuirse el mérito de este comunicado, pero Boutros-Ghali, presidente del Comité Monetario y Financiero Internacional ha afirmado que ha sido una representación de los empresarios y hombres de negocios de Cunia los que han convencido finalmente al comité.


"C, historia de ciudad" desaparecida.

El que se presumía que iba a ser uno de los éxitos del año en la ciudad ha desaparecido sin dejar rastro. "C, historia de ciudad" es un libro escrito por el fallecido periodista de investigación Raimundo Gómez; en él se mostraba una imagen de la evolución de la ciudad en los últimos años, haciendo especial hincapié en las relaciones de diferentes personalidades con el mundo del crimen. Era un libro que iba a desatar mucha polémica y la policía cree que ese puede ser el motivo de la desaparición del camión. En el transporte iban los 10.000 ejemplares de los que se componía la primera tirada. El editor ha reconocido carecer de fondos para reimprimir el material. Es posible que la obra póstuma de nuestro compañero Raimundo Gómez no vea la luz nunca.

Detenido vendiendo vacunas de la Gripe A

Un joven, cuyo nombre no ha trascendido aún a la prensa, fue detenido en las inmediaciones de la urbanización Mochachica cuando procedía a la venta de supuestas vacunas contra la Gripe A. El joven, estudiante de Medicina, había elaborado un fármaco compuesto principalmente de vitaminas y estimulantes y lo vendía como un remedio contra la enfermedad. El detenido se enfrenta a las acusaciones de fraude, estafa, malversación de fondos públicos y atentado contra la salud.


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Seguramente dentro de poco recibiremos una llamada de los Aliados.»

Goering