Rol Negro
 Ayudas
    Afición (33)
    Ambientación (121)
    Reglas (59)
    Equipo (62)
    Sucesos (152)
    Aventuras (83)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


lunes, 23 de septiembre de 2019


 

Septiembre 2009

Varios periodistas agredidos en la Fiesta Grande de Cunia

La tradicional fiesta de fin de verano en la playa, denominada Fiesta grande por el nivel de las fortunas que allí se reúnen y por el lujoso casino donde se celebra, se ha visto salpicada por un desagradable incidente. Los compañeros de la prensa del corazón que llevaban varias horas a la espera de los invitados para sacarles algunas instantáneas fueron agredidos por un numeroso grupo de desconocidos. Los incidentes sucedieron después de la llegada de los invitados con más glamour, actores, actrices, cantantes y demás y justo antes de que empezaran a llegar algunas de las autoridades y poderes fácticos de Cunia. Algunos analistas creen que la agresión estuvo dirigida y coordinada por algún importante hombre de negocios que no deseaba salir en los rotativos del día siguiente.

Hay varios heridos, aunque ninguno de gravedad, pero se estima que la pérdida material en equipos fotográficos fue muy elevada. La Asociación Española de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión ha emitido un comunicado en el que acusa de una fragante violación del derecho a la información auspiciada por la violencia y la impunidad criminal reinante en Cunia favorecida por los poderes políticos. La asociación de prensa de Cunia aún no se ha pronunciado.


Una anciana mata a tres jóvenes que intentaba atracar su casa

G.D.D. de 69 años de edad acabó con la vida de tres jóvenes a dispararles a corta distancia y en repetidas ocasiones con una escopeta recortada. Cuando los servicios sanitarios llegaron a la vivienda, sita en el Barrio Oliver, los tres jóvenes ya habían fallecido por una excesiva pérdida de sangre y tuvieron que atender a la anciana por un ataque de ansiedad. Se da la circunstancia que la anciana ya había participado en un suceso similar hace unos 9 meses que en aquella ocasión se saldó con dos muertos. El juez de aquel caso consideró que la anciana no debía ser juzgada daba su avanzada edad y el evidente atenuante de defensa propia. El fiscal aún no se ha pronunciado sobre lo que hará con el incidente actual.


Ataque Ecoterrorista contra Omega Corp. España.

Los incidentes del pasado viernes entre grupos de jóvenes que realizaban un "botellón" en el Barrio Nuevo y la policía tuvieron su origen en otro incidente mucho más grave. Según ha podido saber este diario, se produjo un ataque ecoterrorista contra la sucursal en Cunia de la farmacéutica Omega Corp. España, situada en dicho barrio. Debido al ataque se decretó una alarma de Nivel 5, ante el riesgo de fuga de productos químicos, por lo que la policía procedió a desalojar la zona, momento en el que produjeron los altercados con los jóvenes. Aunque todavía no ha trascendido mucha información sobre el ataque, hemos averiguado que hay al menos 2 personas muertas, un policía federal y uno de los ecoterroristas, y al menos media docena de heridos, fuentes no confirmadas todavía aseguran que para solventar la situación se movilizó a un Equipo Alfa.


Frustrado un intento de fuga en Isla Diablo

Varios presos de Isla Diablo iniciaron un motín quemando algunos papeles y colchones en el patio de su módulo. Era una maniobra de distracción para facilitar la llegada de un helicóptero al patio de la prisión y la evasión de dos peligrosos criminales. Los celadores sospecharon desde el primer momento y no activaron el sistema de emergencia que obliga a la evacuación de los presos. Al contrario, reforzaron la vigilancia del perímetro. El helicóptero que se acercaba fue advertido por radio de su aproximación ilegal a una zona restringida de vuelo y al no hacer caso de las advertencias, su piloto fue abatido por un francotirador de la penitenciaria cayendo el aparato al mar. De los dos presos que intentaron la evasión, uno murió por un disparo de un celador y el otro sufrió fuertes quemaduras al intentar huir a través de las llamas y tropezar entre estas. Varios internos fueron atendidos en la enfermería por inhalación de humo.

El alcaide de la prisión, que recordemos no lleva mucho en el cargo, ha sido duramente criticado por no evacuar a los presos de la zona en llamas, pero éste se ha defendido diciendo que: "Ningún policía ha sufrido daño y ningún preso se ha escapado; hemos cumplido con nuestra obligación."


El inspector que ocultó la muerte de un palestino en la ciudad ascendido

Repentinamente, el inspector de la policía que participó en el ocultamiento del cuerpo de un palestino el mes pasado, ha sido trasladado y ascendido a un puesto de mayor responsabilidad en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Se desconoce su destino exacto, pero se cree que tiene relación con Oriente Medio. Algunas fuentes no confirmadas han informado que se le ha trasladado como asesor de seguridad a la embajada española de Tel Aviv.


Accidente de tráfico del Redactor Jefe de "Desde la Cueva"

La pasada noche el nissan 350Z de David M., redactor jefe de la conocida revista de investigación "Desde la Cueva", murió al estrellarse contra un local de ocio nocturno conocido como "El Mosquito". Las autoridades no han querido confirmar por el momento si se trata de un accidente y los testigos en el lugar de los hechos no han podido aclarar a esta redacción las causas. David M. era muy conocido por alguno de sus artículos y si se descartara el accidente, es muy posible que alguna de las bandas de la ciudad, a las que había perseguido dialécticamente desde su sección en el rotativo, sea responsable de los hechos. Compañeros de la redacción de "Desde la Cueva" han señalado que David M. era un excelente conductor con muchos años de experiencia, prudente y cuidadoso al volante. Mientras no se aclaren los hechos, creen que la hipótesis del accidente no se sostiene.


La discoteca 3D sufre otro ataque racista

Con este son tres los incidentes racistas en los que se ve envuelta la discoteca desde que hace un año abriera las puertas. Desde un principio, la discoteca ha apostado por ser un punto de encuentro la música joven de todas las culturas y en sus pistas de baile se escuchan los mismos éxitos que se bailan en ciudades tan lejanas como Nueva York, Moscú, Tokio, Doha, Londres, Riad o El Cairo. Esta cultura polifacética no ha sido bien vista por algunos grupos radicales que con cierta periodicidad hacen pintadas y lanzan piedras y bombas incendiarias contra la fachada del establecimiento. Se da la circunstancia que los grupos radicales no son siempre los mismos y ha recibido ataques tanto de grupos de extrema derecha, como de radicales árabes; afortunadamente, hasta la fecha, no ha que lamentar ninguna víctima.


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Bueno camaradas: ¿Quién tomará Berlín? ¿Nosotros o lo aliados?»

Stalin