Rol Negro
 Ayudas
    Afición (33)
    Ambientación (119)
    Reglas (58)
    Equipo (60)
    Sucesos (150)
    Aventuras (81)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 27 de junio de 2019


 

Julio 2009

Se incrementa el número de turistas en la ciudad en las primeras semanas del verano

El responsable del área de Turismo del gobierno federal se ha mostrado muy complacido ante los medios de comunicación por el incremento de las reservas hoteleras y de las visitas turísticas en el mes de Julio. Este incremento se debe, según este portavoz, al constante trabajo por garantizar la calidad de nuestras instalaciones, a la buena calidad de los trabajadores y empresarios del sector y a la campaña institucional en apoyo del sector. Responsables de las agencias de viajes y "touroperadores" han señalado que la ciudad de Cunia "ha realizado ofertas que nadie podía rechazar"


La policía ocultó la muerte de un palestino a manos de judíos radicales

Se ha conocido en estas semanas que la policía de Cunia mantuvo en secreto la muerte de un joven palestino en los pasados disturbios raciales que tuvieron lugar en la ciudad. Los asesinos del joven, que se hallaba en la ciudad con una beca de estudios, fueron detenidos y deportados a su país sin que ni la fiscalía ni ningún juez participaran en dicha decisión; y el cuerpo de la víctima fue ocultado en las dependencias forenses. Al parecer, las órdenes vinieron directamente del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Todo el asunto ha sido destapado por la actuación de una de las compañeras de estudios de la víctima que no se creyó la versión dada por la policía de que éste debía haber regresado a su país. Su insistencia, ayudada posteriormente por algunas asociaciones pro-palestinas, terminó por desvelar la trama de ocultación. El gobierno federal ha lamentado que el gobierno de la nación siempre aproveche la ciudad de Cunia para hacer estas cosas, pero no ha condenado los hechos.

Hay muchas especulaciones sobre la motivación para realizar este acto ilegal; un futuro viaje de un miembro del gobierno a Oriente Medio podría ser la causa.


Un mes sin nueva víctimas del Vengador de los Niños

El interés que despertaba este asesino de pederastas ha empezado a declinar en los medios de comunicación después de que pasaran varias semanas sin ninguna nueva víctima. Algunas fuentes policiales que no han querido ser nombradas barajan la posibilidad de que el asesino se haya marchado de la ciudad, mientras que algunos expertos señalan que ha sido la presión mediática la que le ha restado anonimato y que está a la espera de recuperarlo para poder ejercer sus crímenes de nuevo. Apoyando esta teoría, algunos investigadores han asociado casos antiguos sin resolver a este criminal.


Tres estibadores ilegales del puerto hallados muertos en el interior de un contenedor

Tres personas cuya identidad aún no se conoce, pero que vestían las ropas de los trabajadores del puertos, han aparecido muertas en avanzado estado de descomposición en un contenedor del puerto. La policía aún no ha podido identificar a los cadáveres y se ha confirmado que no falta ningún trabajador de la plantilla. Se cree que podrían tratarse de trabajadores ilegales o de ladrones que intentaran robar mercancía en el puerto.

Desde la oficina forense han llegado informaciones que desmienten las primeras hipótesis. Al parecer los cadáveres muestran signos de violencia y los tres tenían anticuerpos de la gripe A en su sangre. De confirmarse esto, se trataría de los primeros casos de esta enfermedad de la ciudad de Cunia.


Una asociación de astrónomos de Cunia descubre un nuevo quásar

En una exploración rutinaria del espacio por parte de una asociación de radioastrónomos de la ciudad de Cunia, sus antenas captaron las emisiones de un nuevo quásar en las cercanías de la constelación de Libra y que está a casi diez mil millones de años luz de la Tierra. El objeto, que ha recibido el nombre oficial de 3N 654, ha sido bautizado por sus descubridores como "quásar Cunia" aunque la organización astronómica internacional es reacia a aceptar nombres de ciudades en el firmamento. El descubrimiento ha sido posible gracias a una técnica radioastronómica que consiste en la unión de varios radiotelescopios para una observación conjunta.

Algunos radiotelescopios del país, como el de Yebes en Guadalajara, han denunciado que la asociación de Cunia pirateo sus sistemas informáticos para sumar sus equipos a la recepción conjunta arruinando algunos experimentos que el propio observatorio está llevando a cabo. Sin embargo, un portavoz de la institución ha comentado que no llevarán a cabo medidas legales dada la importancia del descubrimiento.


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Tenemos la obligación de demostrar que teníamos razón.»

Ed Thiers