Rol Negro
 Ayudas
    Afición (33)
    Ambientación (119)
    Reglas (58)
    Equipo (60)
    Sucesos (150)
    Aventuras (81)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 18 de junio de 2019


 

Junio 2009

Baja participación en la jornada electoral europea

La participación ciudadana en las elecciones europeas del pasado 7 de Junio han sido una de las más bajas de toda España. Las autoridades han achacado ésta a la desmotivación que supone al electorado que la Comunidad Económica Europea no reconozca las particularidades de la ciudad de Cunia y que le impide tener representación propia en al Parlamento Europeo. Los partidos nacionales han querido ver en el abstencionismo un toque de atención al gobierno del Partido Federal.


Varios incidentes en las elecciones europeas

Aunque la jornada discurrió con tranquilidad, dos incidentes han copado los titulares de casi todos los rotativos, dentro y fuera de Cunia. El primero de ellos, y de más gravedad, tuvo lugar en el barrio de Entrecruces. Varios miembros de bandas rivales coincidieron en la misma mesa electoral, como miembros de ella, y otros miembros acudieron a votar. Al pedir las identificaciones, se negaron a enseñarlas a los de las bandas rivales. Las acusaciones de engaño y los insultos terminaron en una pelea generalizada que se saldó con tres detenidos, dos heridos leves y una herida grave, presidente de la mesa, que intentó separar a los jóvenes.

El segundo incidente tuvo lugar en una mesa del barrio Andaluz. Un encapuchado entró en la mesa electoral, redujo al policía que en ese momento se encontraba en el interior y atracó a todos los presentes. Algunas fuentes indican que introdujo varias papeletas en la urna y que la urna fue anulada. Pocos minutos después, el atracador fue detenido por un coche policial cuando pretendía hacer lo mismo en otro colegio.


El Vengador de los Niños se cobra su cuarta víctima

Un nuevo sospechoso de pederastia ha aparecido muerto en su piso en el barrio Gótico. D.L.G. había sido acusado por varios alumnos de un colegio concertado donde daba clases como profesor de Gimnasia. La fiscalía no aceptó a trámite la denuncia de los padres, ya que ningún niño quiso declarar contra el profesor. Sin embargo, la asociación de padres consiguió que lo expulsaran del colegio. Desde aquellos incidentes, D.L.G. estaba en el paro y en un estado de casi indigencia. Su salud había empeorado y su estado físico. Uno de sus vecinos nos ha comentado: "Seguro que se drogaba".

La policía sigue sin pista del Vengador y algunas asociaciones han empezado a criticar tímidamente el poco interés que muestran en este caso. Las especulaciones sobre la identidad del asesino, tanto en programas de televisión, radio y prensa escrita son abrumadoras, pero, posiblemente, la realidad, en este caso, supere a cualquier idea preconcebida de los psicólogos de los medios de comunicación.


Enconada carrera para ser elegido rector de la Universidad de Cunia

Los diferentes candidatos a rector de la universidad, recordemos que el anterior rector dimitió recientemente (La Verdad - Abril 09), han iniciado una agria campaña electoral con acusaciones de partidismo, amiguismo y caciquismo respectivamente. Ninguno de los candidatos es ajeno a la importancia del voto de los alumnos y todos ellos están basando su campaña en los efectos que la aplicación del Plan Bolonia tendrá para éstos.


Carreras de "bólidos" en el bulevar.

El ayuntamiento de la ciudad ha autorizado una carrera de coches de época por las calles de la ciudad de Cunia, concretamente por el bulevar. Se podrán ver modelos previos a 1960 y se espera una gran asistencia de público. Los conductores habrán observado que en los últimos días se han instalado protecciones adicionales en algunos de los tramos más complicados, lo que ha generado no pocos atascos, y que las fachadas se están llenando de carteles publicitarios.

Cunia espera convertir esta carrera de coches de época en un referente mundial que atraiga el turismo y dé renombre a la ciudad en el ámbito internacional. A ningún observador periodístico se le ha escapado el hecho de que Bernie Eccleston será juez honorario de la competición y que su presencia favorece los intereses de la ciudad para conseguir su propio campeonato de Fórmula Uno.


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Fuera de nuestras fronteras solo hay dos clases de naciones: las que respetan nuestro esfuerzo y las que lo envidian.»

Presidente Ayala