Rol Negro
 Ayudas
    Afición (33)
    Ambientación (121)
    Reglas (59)
    Equipo (62)
    Sucesos (152)
    Aventuras (83)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


lunes, 23 de septiembre de 2019


 

Mayo 2009

Ataque frustrado en Mochachica

Un desconocido asaltante entró ayer en la casa del matrimonio Olarriva. Tras golpear al padre de familia y realizarle varios cortes en los brazos, huyó al ser descubierto por la esposa del agredido. La policía cree que el atacante podría ser el mismo que en las últimas semanas ha asesinado a tres conocidos pederastas. Sin embargo, Federico Olarriva nunca ha sido acusado de este tipo de delitos. De hecho, la familia Olarriva es dueña de una importante industria conservera de Cunia y hasta este suceso siempre se ha mantenido discretamente alejada de los titulares de prensa. Las primeras hipótesis policiales apuntan a que el atacante podría haber entrado en casa de los Olarriva por error y al descubrirlo, se dio a la fuga. Sebastián Malaz, asesor psicológico de la policía, ha declarado a este medio de prensa que es posible que el "Vengador de los Niños" -como le han apodado algunos periodistas- haya superado la fase de contención racional. "En su mente", ha dicho, "ya no hay distinción entre culpables o ciudadanos inocentes".


Una emergencia médica en el aeropuerto de Cunia obliga a su cierre temporal.

Las autoridades aeroportuarias de Cunia decidieron el cierre temporal de las instalaciones tras el desvanecimiento y posterior muerte de un miembro de la tripulación de un vuelo llegado de África. A. F. D., azafata del vuelo de Aerolíneas Federales, cayó inconsciente junto al mostrador de facturación de la compañía. Pocos minutos después, se desangraba de una fuerte hemorragia a través de su propia piel. Las autoridades médicas del aeropuerto declararon la alerta médica y cerraron todas las instalaciones. Miles de personas quedaron atrapadas en las instalaciones, algunos pasaron horas en el interior de los aviones y estos detenidos en la pista. Se cancelaron decenas de vuelos y muchos fueron desviados al aeropuerto de Manises (Valencia). Tras seis horas de completo cierre, las autoridades volvieron a abrir el aeropuerto sin dar explicaciones detalladas al pasaje ni a la prensa. Esto ha motivado una serie de protestas tanto de los usuarios como de las compañías aéreas y el caso ha terminado por alcanzar al consejero de interior del gobierno federal que comparecerá en la Cámara en la próxima semana.


Se pudre un contenedor de carne de cerdo en el puerto.

Los servicios de seguridad del puerto descubrieron un contenedor lleno de carne de cerdo en avanzado estado de putrefacción. Según las primeras investigaciones el contenedor debía haber sido cargado en el "Mitlov", un buque ruso con destino a Rostov, pero se desconoce el motivo de su abandono. Los agentes del puerto descubrieron la carga por el fuerte olor que desprendía y abrieron "con el temor de descubrir un cargamento de inmigrante ilegales". La compañía suministradora, Cárnicas Cunia, afirma haber entregado el pedido en plazo y con los procedimientos adecuados y que si no fue cargado en el Mitlov debió ser por un error en la gestión del puerto. El portavoz del sindicato de estibadores se ha negado a hacer declaraciones.


Sólo una superviviente de los cuatro excursionistas desaparecidos.

H.F.G. ha sido la única superviviente del grupo de cuatro que se dio por desaparecido hace dos días. Los cuatro excursionistas habían decidido pasar un día en el campo realizando la ruta de senderismo IG-23 o como se la conoce: Ruta de Miares. Una fuerte e imprevista tormenta cubrió la zona durante la tarde. Los familiares dieron la alerta a la policía al ver que el grupo no regresaba por la noche. Rápidamente se organizó un grupo de búsqueda con voluntarios y fuerzas policiales y en menos de 24 horas fue localizado el primer cadáver. Pocas horas después se descubrían los otros dos y cuando ya se creía que no había esperanza para la cuarta del grupo, un agricultor de la zona descubrió a la pequeña. H.F.G. parece ilesa, pero sufre una gran conmoción y hasta el momento no ha hablado ni ha podido contar qué pasó en la Ruta de Miares.

Este incidente ha devuelto a la portada acontecimientos similares ocurridos en la IG-23 y las especulaciones sobre Miares (el fantasma asesino de la IG-23) han vuelto a copar algunos medios televisivos. Según esta leyenda, Miares fue un guerrillero que murió en un enfrentamiento con la Guardia Civil tras acabar la Guerra Civil. Aunque no hay ningún documento histórico que avale esta leyenda y, de hecho, es bastante dudosa la existencia de alguien llamado Miares en esa época en Cunia, son muchas las personas que afirman haber visto a Miares en la IG-23.


Los trekkies copan el bulevar.

Pocos estrenos de cine han causado tanta expectación en la ciudad de Cunia, pero el pasado jueves 7 de Mayo, cientos de seguidores incondicionales de esta serie coparon los accesos al cine situado en el bulevar este. La película se iba a estrenar a las 00:01 horas del viernes (para cumplir con los requisitos de la distribuidora) y el dueño de las instalaciones había ofrecido un suculento descuento a todo el que acudiera disfrazado a la sala. Se pudo ver a decenas de klingons, de ferengis y demás alienígenas de la saga ocupando varios carriles del bulevar. Sorprendentemente, no hubo incidentes graves y eso que algunos "despistados" acudieron disfrazados de stormtroopers -los soldados del malvado imperio galáctico de La Guerra de la Galaxias- en lo que podría haberse interpretado como una provocación de la saga rival de Star Trek.


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Si los Fa.Ra.Li llegaran a desarrollar una política de terror como esa, solo encontrarían odio y venganza en sus vecinos.»

Almirante Cunningham