Rol Negro
 Ayudas
    Afición (33)
    Ambientación (121)
    Reglas (59)
    Equipo (62)
    Sucesos (152)
    Aventuras (83)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


lunes, 23 de septiembre de 2019


 

Abril 2009

Ya son tres los pederastas muertos.

A excepción de la policía que aún no ha hecho ninguna declaración, pocos tienen reparos en admitir que, posiblemente, estemos ante un asesino en serie que ha fijado entre los pederastas de la ciudad a sus víctimas. A.L.L. ha aparecido muerto en la piscina de su chalet en la urbanización Mochachica. Se da la circunstancia de que la víctima fue acusada de abusos a menores (concretamente a la hija de una empleada que hacía las labores del hogar en el domicilio), pero nunca llegó a celebrarse ningún juicio pues la menor retiró su primera declaración. En aquella ocasión se especuló con la posibilidad de que se hubiera comprado el testimonio de la madre y de la hija. Han pasado 10 años de aquellos sucesos y ya nadie los recordaba hasta que A.L.L se convirtió en la tercera víctima del Vengador de los Niños como ya le han apodado algunos medios de comunicación. La policía ha pedido discreción en este tema, pero las relaciones de la prensa con David Frío no pasan por su mejor momento y es esperable una fuerte campaña periodística con este tema.


Ad Malar aparece muerto en un callejón del puerto

El que había sido la pesadilla de testigos, abogados y jueces desde su fuga de la prisión modelo de Barcelona, ha aparecido muerto en un callejón. Tenía un tiro en la cabeza que algunos testigos señalan como algo muy profesional. Junto al cadáver se encontró una foto del fallecido. La fuerte lluvia caída en la última noche ha borrado cualquier resto que hubiera podido quedar en el cadáver y el barrio elegido hace improbable que haya algún testigo de los hechos. La policía está confusa en este caso pues se suponía que Ad Malar, que recordemos había amenazado y supuestamente asesinado a varias personas que tuvieron relación con su juicio, no podía ser una víctima. Podría tratarse de algún ajuste de cuentas con algún antiguo socio o alguien que ha intentado silenciar al evadido de la justicia. La Agencia Holmes ha mostrado interés en el caso.


Detenido en el aeropuerto con una bomba biológica

F.D.Z. ha sido detenido en el aeropuerto de Cunia transportando en una maleta los componentes de una bomba biológica. Se bajó de un vuelo que procedía de Madrid, pero la forma pausada de andar y su acaloramiento, llamaron la atención de los agentes de la Aduana que se dirigieron a él preocupados por su salud. El detenido echó a correr intentando abandonar la terminar, pero los agentes le dieron alcance antes incluso de superar las puertas de la sala de la terminal. Llevado a una sala privada y tras comprobar su equipaje se descubrió que portaba un termo con una sustancia biológica desconocida. Se cree que podría tratarse de un agente patógeno, aunque se desconoce cuáles podían ser sus intenciones.

Las primeras investigaciones señalan que procedía de un vuelo de Marruecos y que había hecho escala en Madrid para dirigirse a Cunia. Las autoridades de Aena consultadas por este periódico no pueden explicar cómo es posible que el detenido llegara a cruzar la frontera y a entrar en el país sin que nadie detectara lo que transportaba. El Consejero de Salud de Cunia ha dado una rueda de prensa en la que ha afirmado que no ha habido ningún peligro para la población y que la amenaza ha sido eliminada. Sus palabras, sin embargo, no han convencido a los medios más sensacionalistas.


Dimite el rector de la Universidad

El comunicado oficial afirma que el rector de la universidad ha presentado su renuncia por motivos de salud, pero muchos rotativos señalan que lo ha hecho presionado por los incidentes del plan Bolonia del pasado mes donde tres personas resultaron heridas, una de las cuales aún se encuentra hospitalizada con pronóstico reservado. Tampoco es ajeno en los medios universitarios la enemistad personal que el ex-rector tenía con el nuevo ministro de Educación y se cree que podría ser el motivo de la dimisión. Finalmente, una página de noticias universitarias gestionada por estudiantes de la facultad de periodismo (La Guía) había anunciado un especial para la próxima semana con las relaciones del rector con las "familias" de Cunia.


Denominación de Origen: Cunia

El gobierno del Distrito Federal ha anunciado una campaña en la que potenciará la creación de un sello de identidad para los productos elaborados en Cunia. Quieren con esta campaña favorecer la denominación de origen de los productos de la ciudad. Es, ha afirmado el portavoz, un ambicioso proyecto que permitirá ver los resultados en algunos años, cuando determinadas conservas o productos embotellados tengan como referencia el nombre de la ciudad.


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Matar, matar más japoneses.»

Insignia Delbert W. Halsey