Rol Negro
 Ayudas
    Afición (33)
    Ambientación (119)
    Reglas (58)
    Equipo (60)
    Sucesos (150)
    Aventuras (81)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 27 de junio de 2019


 

Enero 2009

Muere en Madrid un testigo del caso Ad Malar

Como temían las autoridades, uno de los testigos del caso que condenó a Ad Malar ha muerto en el aeropuerto de Barajas. Al parecer, la víctima estaba esperando un vuelo para dirigirse a Cunia, pero el conflicto laboral y las posteriores nevadas habían retenido a A. F. en el aeropuerto durante dos días. Su cuerpo fue encontrado en un aseo de la zona de embarque por los servicios de limpieza del aeropuerto. El fiscal del caso ha acusado a Aena y a Iberia de ser responsables subsidiarios de esta muerte, aunque desgraciadamente, ha añadido, no podrá acusarles de ello. Las autoridades de Cunia han reforzado la seguridad del resto de los implicados en el caso, especialmente la del juez.


Tres detenidos y cinco heridos el balance de la manifestación por el conflicto de Gaza.

Asociaciones en defensa del pueblo palestino habían convocado una manifestación en contra de los ataques que Israel realiza sobre la franja de Gaza y a favor del pueblo palestino. El lema de la manifestación (que dio muchos quebraderos a los organizadores) era: "No más muertes en Palestina/Israel". Representantes de la cultura, miembros de sindicatos y de partidos políticos se sumaron a la convocatoria. Los incidentes surgieron cuando uno de los manifestantes desplegó una bandera de Israel. Otros manifestantes intentaron arrebatársela formándose una pequeña trifulca. Los espectadores empezaron a increpar a los manifestantes y los servicios de seguridad de los políticos intentaron sacarlos de allí. Todo derivó en una revuelta que acabó extendiéndose a los más de dos mil manifestantes. La policía intervino con dureza. Uno de los heridos es un concejal del PSOE que, por lo que parece, fue agredido por un manifestante (aunque algunas fuentes señalan que fue la policía). Los otros dos heridos son dos jóvenes inmigrantes ilegales de la ciudad y serán expulsados del país en cuanto se recuperen de sus heridas. Uno de ellos está en estado grave con quemaduras en la mano y el pecho al intentar devolver una bomba de gras lacrimógeno que la policía había lanzado previamente.


El banco de Cunia presenta los mejores resultados de los últimos diez años

En medio de la crisis sufrida por muchas entidades bancarias, el banco de Cunia sorprende con un balance de resultados muy positivos del año 2008. Ha sorprendido también en medios económicos la celeridad del anuncio. El director de la entidad ha anunciado que los resultados son consecuencia de una sabia política de inversiones y de una dura mano con los impagos. Su índice de morosidad está por debajo del 0,2% y, asegura, este porcentaje es debido a fallecimientos prematuros y accidentales que impidieron cobrar la deuda en el plazo establecido. La bajada de los tipos de interés del Euribor han favorecido a los pequeños deudores, pero el Banco de Cunia funciona más con grandes capitales y sus tipos de interés son fijos y se negocian con cada cliente de forma personalizada y particular. "El mercado internacional..." ha dicho su director "es demasiado inestable para un banco como el nuestro que le gusta hacer las cosas como se hacían antes, donde un apretón de manos sellaba un contrato irrompible..."


Cunia cubierta de nieve

Una intensa nevada cubrió la ciudad de un manto blanco alcanzando en algunos puntos los 20 centímetros de espesor. La nieve ha caído en la propia playa y ha dejado una estampa del paseo marítimo que no se había visto nunca. El paseo marítimo no tienen muchos años y una nevada como la sufrida no había ocurrido en 35 años. Se registraron muchos accidentes, pero la A-7 y las rondas fueron despejadas a primera hora de la mañana y el trafico por ellas fue casi normal. Las calles secundarias, sin embargo, registraron muchos más problemas. El Consejero de Transportes del Gobierno Federal ha señalado especialmente que el aeropuerto de Cunia no ha cerrado por la nieve. Una clara alusión a su colega en el gobierno estatal.


Cuarta desaparición de un niño en las calles de Cunia

La policía no ha querido relacionar aún este caso con las desapariciones de los tres niños anteriores (María, Israel y Iron) ya que no ha sucedido en el Barrio Andaluz, sino en el Barrio Gótico. Sin embargo, no deja de ser preocupante esta oleada de desapariciones y algunas asociaciones vecinales se están planteando realizar protestas, movilizaciones y vigilancias para acabar con este problema. El portavoz de la policía federal, a preguntas de los periodistas, ha dicho: "Deben ser ustedes muy cautos con las informaciones que publiquen sobre estos casos y no facilitar la paranoia popular. No sólo perjudican nuestras investigaciones para aclarar lo sucedido distorsionando las posibles declaraciones de los testigos, sino que no deben olvidar, para que no se repitan, los tristes sucesos del mes pasado donde un inocente fue apaleado por la multitud ante las sorprendida mirada de sus hijos." La asociación de periodistas de Cunia ha emitido un comunicado acusando a la policía de tratar de criminalizar a los periodistas para ocultar la propia incompetencia policial.


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

 


Cita

«Concéntrate Pablo, un ojo a cada lado de la cara.»

Doctor Who