Rol Negro
 Ayudas
    Afición (33)
    Ambientación (119)
    Reglas (58)
    Equipo (60)
    Sucesos (150)
    Aventuras (81)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 27 de junio de 2019


 

Diciembre 2008

Ad Malar se fuga de la cárcel

El conocido asesino profesional Ad Malar, de origen turco, se ha fugado de la cárcel modelo de Barcelona cuando fue enviado desde Isla Diablo para asistir a un juicio por un presunto asesinato cometido en aquella ciudad. Se desconoce cómo ha podido fugarse de la prisión, pero las primeras pesquisas apuntan a que lo hizo en el vehículo de Correos que todos los días visita las instalaciones. Las autoridades se han apresurado a desmentir las primeras informaciones que apuntaban a que Malar se había enviado a sí mismo como un paquete postal. Han dicho: "nos hubiéramos dado cuenta". Apuntan, por otro lado, a que Malar ha recibido ayuda tanto en el interior como en el exterior de la cárcel. Las autoridades de Cunia han iniciado un dispositivo especial para proteger al juez, al fiscal y a los jurados que le llevaron a la cárcel y a los que amenazó de muerte al conocerse la sentencia.


Muere un pederasta a manos de los padres de un colegio

A.V.V. fue identificado como pederasta por algunos padres que esperaban a sus hijos en un colegio del Barrio Andaluz. Las recientes desapariciones del barrio, que ya se elevan a cuatro (María, Israel, Iron y Patricio) tienen muy soliviantada a la comunidad de vecinos. Inicialmente se contentaron con insultarle y amenazarle, pero A.V.V. se negó a irse del lugar y de las palabras, algunos padres pasaron a los hechos. El pederasta ingresó cadáver en el hospital con 36 navajazos, 43 contusiones y diversos arañazos y heridas menores. La policía cree muy difícil localizar al autor o autores de la agresión. La única grabación de los hechos corresponde a un cajero cercano, pero en ellas no se llega a ver al agredido, sólo a la turba furiosa de padres y es muy difícil determinar quien dio el golpe que acabó con la vida de A.V.V. La policía ha confirmado que A.V.V. no podía ser el autor de las desapariciones porque cuando ocurrieron las dos primeras estaba cumpliendo condena en la prisión de Isla Diablo. Su presencia en el colegio se debía, al parecer, a su deseo de ver a su hijo (a pesar de que el juez dictara una orden de alejamiento hace ya 6 años). Todos los acontecimientos tuvieron lugar antes de la salida de los niños de las aulas, pero no es descartable que presenciaran todo el linchamiento desde las ventanas.


Alerta policial por Sadam Hussein

Las fuerzas policiales están en estado de alerta ante posibles incidentes coincidentes con el aniversario de la muerte de Sadam Hussein. Varias asociaciones, de diferente corte político, han convocado manifestaciones en diferentes puntos de la ciudad y la policía teme, ya que sus recorridos pasan muy próximos unos a otros, que pueda haber incidentes. El jefe de policía ha sido muy crítico con el Gobernador de la ciudad al permitir tantas manifestaciones tan cercanas en tiempo y espacio. Dicha crítica ha sido avalada por el consejero de interior de Cunia que ha aprovechado la ocasión para volver a reivindicar estas competencias para la ciudad. Aún no se conoce ninguna respuesta oficial a estas críticas por parte del Gobierno o del Gobernador


Detenida la mujer de Ignacio Morales y un socio suyo

La Agencia Holmes ha vuelto a desvelar un extraño y complicado caso de asesinato y se ha vuelto a ganar la enemistad de la policía (a la que ha dejado en ridículo) y, sobre todo, de los acusados. Un socio menor de la empresa CCC, S.A. y la mujer del fallecido mantenían una relación íntima desde hace algunos meses y ella le convenció para que se deshiciera de su marido y así ambos se quedaban con la empresa y los bienes de Ignacio Morales. Al parecer, una dura cláusula de separación de bienes en el contrato de matrimonio era la causa de no optar por una forma más sencilla de separarse de su marido. Además, la agencia Holmes ha descubierto que los problemas de liquidez de la mencionada constructora y su crisis económica en realidad estaban motivados por una contabilidad demasiado creativa de este socio acusado de asesinato. El objetivo era devaluar la empresa para poder comprársela a Ignacio Morales muy por debajo de su valor real. Don Víctor, el conocido filántropo de la ciudad, ha anunciado que se hará cargo de los bienes de la empresa y que terminará todas las obras empezadas por CCC, S.A. Esta noticia ha puesto muy contentos a cientos de familias que creían que su inversión se perdería y sus pisos nunca se acabarían.


Asalto en una tienda Stradivarius

La conocida marca de ropa juvenil del barrio Saboya fue asaltada por un grupo de jóvenes aprovechando las horas nocturnas en las que el comercio está cerrado. Al parecer, el grupo, tras una larga noche visitando varios locales de copas, se hizo eco de un rumor que apuntaba a que los calendarios de Elsa Pataky, que pronto se pondrán a la venta en estas tiendas para luchar contra el cáncer, ya estaban en la tienda. Como no querían esperar hasta el lunes para ir a comprarlo, decidieron conseguirlo por sus propios medios. Dos de los jóvenes se cortaron al romper el escaparate de la tienda y un tercero fue encontrado con un coma etílico en el probador. Otros dos escaparon antes de que llegara la policía, pero fueron detenidos a pocas manzanas del lugar. El dueño de la tienda ha confirmado que no le falta nada y que sólo debe lamentar los daños materiales. Los asaltantes han sido puestos en manos de sus progenitores y se enfrentan a una acusación de vandalismo y daños a la propiedad. Elsa Pataky ha preferido no hacer ningún comentario sobre el incidente.


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro ahorra ambas cosas.»

Rommel (atribuida)