Rol Negro
 Ayudas
    Afición (33)
    Ambientación (121)
    Reglas (59)
    Equipo (62)
    Sucesos (152)
    Aventuras (83)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 20 de septiembre de 2019


 

Noviembre 2008

Asalto a un furgón de SegurDur.

Un vehículo blindado de la compañía SegurDur fue asaltado por cuatro individuos encapuchados mientras volvía de su ruta de recogida habitual. El furgón fue cerrado por un todoterreno en el bulevar este, justo a la entrada del puente y dos asaltantes encañonaron al conductor con un arma de grueso calibre. Un segundo vehículo se detuvo en la parte posterior y colocó cargas en la puerta trasera. Para sorpresa de los asaltantes, los ocupantes del interior respondieron disparando cuando las puertas explotaron y dos de los ladrones cayeron abatidos de varios impactos. Los de la parte delantera intentaron disparar al conductor al escuchar los disparos, pero éste actuó más rápido y lanzó el vehículo contra ellos, obligándoles a abandonar el arma y darse a la fuga a pie por la calle Norte. La valiente actuación de los trabajadores de SegurDur impidió el robo y la policía tiene confianza en apresar a los dos asaltantes huidos rápidamente en cuanto se confirme la identidad de los fallecidos.


Tercer niño desaparecido en menos de un mes

Las autoridades aseguran que los casos de María, Israel y la reciente desaparición de Iron no están relacionados, pero algunos medios sensacionalistas creen que se trata de un pederasta en serie que está actuando en las calles de Cunia. Los tres casos no tienen muchas similitudes, María desapareció a la puerta del colegio, Israel en un parque infantil de juegos de una hamburguesería e Iron ha desaparecido en un centro comercial. Aún así, la cercanía geográfica de estos tres sucesos (en el barrio Andaluz) ha dado pie a múltiples especulaciones. Está prevista una reunión de asociaciones de padres del barrio para intentar establecer un sistema de vigilancia vecinal. La policía ha advertido que las bandas de vigilantes no están permitidas en Cunia y que no se puede combatir el crimen cometiendo uno. Las relaciones de los vecinos con las fuerzas policiales no están pasando por el mejor momento.


La Audiencia de Cunia da luz verde a la AAC

El tribunal número 3 de la Audiencia de Cunia ha fallado a favor de los miembros de la asociación y ha aprobado su inscripción en el registro de asociaciones. La Asociación de Amigos de Cunia tiene en sus objetivos la "celebración de actividades para el desarrollo de la ciudad de Cunia como una ciudad moderna, europea y occidental". Varias asociaciones antirracistas, así como algunas ONG, consideraron que ese objetivo de la asociación encubría intereses racistas y xenófobos. Dicha impresión estaba avalada por el hecho de que los 3 miembros fundadores de la asociación fueran, a la vez, miembros de otras asociaciones de corte político de extrema derechas. La Audiencia ha considerado en su auto que el deseo de un modelo de ciudad no es excluyente de otros modelos y que todo el mundo tiene derecho a defender sus ideas. El fallo ha sido considerado un error por muchas asociaciones y están estudiando la posibilidad de convocar concentraciones a la puerta del jugado o de interponer un recurso en alguna instancia superior.


Ignacio Morales no murió por dinero.

Tras las primeras investigaciones realizadas por la Agencia Holmes, ésta ha confirmado a los medios de comunicación que el tema económico no parece el móvil del crimen. Como nuestros lectores recordarán, se especuló que la quiebra de la empresa constructora CCC S.A. podría estar detrás de la muerte de su propietario. Los agentes de la agencia Holmes no han querido desvelar en qué hipótesis están trabajando, pero todo parece apuntar a alguien dentro del entorno familiar y de amigos del fallecido.


Le devuelven la cartera y días después la policía le detiene

La pasada semana aparecía en algunos rotativos la imagen de Hipólito García como ejemplo de honradez. Se había encontrado una cartera con 3000 euros y la había llevado a la comisaría de policía para que se la devolvieran a su dueño. Este Hecho, poco habitual en nuestra ciudad, hubiera quedado en el olvido sino fuera porque pocos días después de la devolución, Gerardo Cifuentes, el dueño de la cartera, ha sido detenido por la policía por pasar dinero falso en diversos comercios cercanos a su domicilio. El acusado culpa a la persona que devolvió la cartera a la policía de haberle dado el cambiazo a los billetes, pero no parece probable que éste se arriesgara a devolver una cartera con dinero falso. La policía no ha encontrado más dinero falso en casa de Cifuentes ni en su lugar de trabajo, así que es probable que alguien le diera el cambiazo. La pregunta es cuando y quién.


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Hubo de todo menos pel·les.»

Ian McDowell