Rol Negro
 Ayudas
    Afición (33)
    Ambientación (121)
    Reglas (59)
    Equipo (62)
    Sucesos (152)
    Aventuras (83)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


lunes, 23 de septiembre de 2019


 

Julio/Agosto 2008

El partido de baloncesto entre España y China en Pekín provoca 23 heridos en las calles de Cunia.

Graves incidentes a la conclusión del encuentro de baloncesto entre las selecciones de China y España en la olimpiada. Un grupo de jóvenes irrumpió en las calles San Francisco y Guadarrama con banderas españolas y tocando distintos instrumentos estridentes. Fueron interceptados por un grupo de jóvenes del barrio y antes de que la policía pudiera intervenir, ambos grupos estaban pegándose con palos, cadenas y cuchillos. La reyerta se ha saldado con 10 heridos por arma blanca, uno de ellos de gravedad y 13 heridos con contusiones y fracturas. La más grave fue la de F.H.S. que cayó desde el malecón a la playa, unos 6 metros de altura. No se realizó ninguna detención y la policía lo ha calificado como un incidente ocasional. En medios periodísticos se ha señalado, sin embargo, que los enfrentamientos pueden repetirse según vayan avanzando las olimpiadas.


El promotor de CCC, SA en paradero desconocido.

En anteriores números les informamos que una obra de CCC del bario Andaluz se había descubierto un ánfora de origen fenicio. Tras las oportunas investigaciones en la Universidad de Cunia se ha descubierto que se trataba de una falsificación y que fue utilizada por Ignacio Morales, promotor de CCC, para ganar tiempo mientras intentaba aclarar la situación económica de la empresa. Las primeras investigaciones apuntan a un caso de malversación de fondos, aunque algunos creen que también pudiera haber evasión de capital y fraude. La fiscalía ha emitido una orden de busca y captura contra el Sr. Morales, pero hasta la fecha se encuentra en paradero desconocido. Este caso, que desgraciadamente recuerda a otros muchos, deja a más de 200 familias sin casa y sin los ahorros para comprarlas.


Tres hombres fueron detenidos en el aeropuerto de Cunia acusados de terrorismo.

La policía aún no ha dado muchos datos sobre esta detención pero, al parecer, se trataría de tres varones de origen asiático (posiblemente malayo) que habrían intentado cruzar la aduana con material que podría destinarse a la fabricación de una bomba. La policía se extrañó que en un vuelo procedente de Buenos Aires viajaran tres personas del sudeste asiático y que no viajaran juntas y se mantuvieran alejadas unas de las otras. La policía revisó sus equipajes y encontró diverso material para la fabricación de temporizadores de gran precisión. No llevaban explosivos ni ningún material que pudiera provocar una explosión. Ni los pasajeros del avión ni los visitantes de la terminal estuvieron en peligro. La policía se cree que se trata de correos y que posiblemente hayan interceptado al primero de ellos.


Frank, el hombre que poseía la voz de Cunia, ha sido asesinado.

El famoso cantante Frank, cuya voz era para muchos uno de los símbolos de la ciudad, ha aparecido muerto con varias puñaladas y dos disparos en su cuerpo. La policía ha iniciado una investigación, pero en las calles de Cunia se cree que nadie encontrará al o a los asesinos porque es bien conocida la relación del cantante con alguno de los hombres más poderosos de la ciudad y se cree que sus servicios privados se encargarán antes de este asunto.


Zarzuela en Cunia

Con motivo de la festividad de La Paloma, el Teatro de la Opera de Cunia ha hecho un paréntesis en su programación operística habitual y ofrecerá 5 únicas representaciones de la famosa zarzuela: La Virgen de la Paloma. Para facilitar el acceso al público al denominado "genero chico", el teatro regalará una entrada a todos los adultos que vengan acompañados por sus hijos; además de haber reducido considerablemente el precio habitual de estas localidades. La iniciativa del teatro y del Ayuntamiento espera acercar este tipo de espectáculo a todos los públicos. Jesús Castejón, una de las personas más vinculadas con la zarzuela en nuestro país, ha felicitado al Teatro por su iniciativa y les ha invitado a repetirla en más ocasiones.


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Cuando se inicia y desencadena una guerra lo que importa no es tener la razón sino conseguir la victoria.»

Hitler