Rol Negro
 Ayudas
    Afición (33)
    Ambientación (121)
    Reglas (59)
    Equipo (62)
    Sucesos (152)
    Aventuras (83)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


lunes, 23 de septiembre de 2019


 

Junio 2008

Graves incidentes en el Puerto de Cunia

La semana de movilizaciones de los transportistas se ha saldado con varios heridos y decenas de detenidos en la ciudad del Cunia. Los incidentes se iniciaron cuando un grupo de transportistas, que formaban parte de un piquete informativo de los huelguistas, intentó impedir que un grupo de furgonetas salieran del puerto. En pocos momentos, la zona se llenó de estibadores de origen oriental y amenazaron al piquete con intervenir si no abandonaban su actitud obstruccionista. Los ánimos se fueron encendiendo, pero cuando llegó una unidad móvil de la Séptima, estalló la pelea y los pocos policías nacionales que estaban en la zona, se vieron superados por la avalancha humana que ocupó toda la calle. Los incidentes se repitieron al día siguiente en el Barrio Chino ya que algunos transportistas, según algunas fuentes venidos de fuera de Cunia, hicieron una visita vandálica. Escaparates rotos, rotura de mobiliario urbano y algunas agresiones a transeúntes. La gente del barrio respondió a las agresiones, pero esta vez la policía estaba preparada y tuvo que emplearse a fondo para separar a ambos grupos. Al tercer día los incidentes se repitieron en el puerto cuando dos camiones en huelga fueron quemados, al parecer, por un grupo de estibadores de origen japonés. Fue el incidente más grave y el que registró varios heridos por arma blanca. Un amplio despliegue policial el cuarto día impidió que estos dos grupos con intereses enfrentados llegaran a encontrarse. Al parecer las posturas siguen muy enfrentadas y se teme que se puedan reproducir los incidentes.


El caso de Dé Compang salpica a un subsecretario.

El subsecretario de Industria del gobierno federal, así como dos de sus ayudantes, han sido detenidos por orden de la Audiencia Federal de Cunia. Los tres permanecen incomunicados en dependencias judiciales y el secreto de sumario no permite conocer con exactitud los hechos, pero fuentes la propia Secretaría de Industria han comentado que los tres detenidos podrían haber extendido diversa documentación de exportación falsa para dar cobertura administrativa al tráfico de armas de Dé Compang. Al parecer, éstas no serán las últimas detenciones de este caso.


Aerolíneas Federales celebra una fiesta por su pasajero cincuenta millones

La discoteca '¿Qué Pasa?' de la ciudad de Cunia celebró el pasado fin de semana una macrofiesta con la actuación de varios grupos en directo y la presencia, de varias personalidades de la ciudad: el alcalde, el presidente del gobierno, el conocido empresario Don Víctor, etc. La fiesta, patrocinada por aerolíneas federales, se prolongó hasta el día siguiente al mediodía en la que todos los supervivientes fueron invitados a comer en el 'Asador Cuinés'. El motivo de la fiesta fue la celebración de los diez años de existencia de la compañía y haber alcanzado el pasajero cincuenta millones. En realidad, como nos confesó uno de los responsables, la compañía ya ha superado la cifra de cincuenta y dos millones de pasajeros en estos diez años. Durante la celebración, la policía tuvo que disolver una manifestación en la puerta de la discoteca convocada por un grupo contra el cambio climático. Dicho grupo, que afirmaba que las estelas dejadas por los aviones eran una de las causas del cambio, reivindicaba una legislación para hacer las aeronaves más ecológicas. En los incidentes, la policía detuvo a dos manifestantes que intentaron colarse en la discoteca con bombas de humo.


Encuentran un ánfora fenicia mientras realizaban la cimentación de un nuevo bloque de viviendas

Unos trabajadores de la empresa CCC, S.A. han encontrado un ánfora en perfecto estado mientras realizaban el movimiento de tierras de un nuevo bloque de viviendas en el barrio Andaluz. Gracias a algunas fotografías que realizaron dichos trabajadores antes de que los aparejadores del ayuntamiento se hicieran cargo del hallazgo, este periódico ha podido determinar que se trata de un ánfora fenicia del siglo III a.C.

El ayuntamiento ha enviado el objeto a la Universidad de Cunia para que le realicen un estudio completo, pero, mientras tanto, ha detenido las obras. La empresa CCC, S.A. ha lamentado la decisión pues, afirmó, este retraso no iba a gustar nada a los cooperativistas propietarios del edificio que, al parecer, llevan ya varios años esperando el inicio de las obras.


El ayuntamiento de Cunia negocia con Ron Howard el rodaje de Ángeles y Demonios

Tras la negativa del Vaticano para que la película Ángeles y Demonios, basada en el best seller de Dan Brown (autor de El Código da Vinci), se rodara en el interior de las iglesias de Santa María del Popolo y Santa María della Vittoria, el ayuntamiento de Cunia se ha puesto en contacto con el director de Ron Howard para que utilice el interior de la catedral de la ciudad para el rodaje. El obispo de Cunia ha protestado enérgicamente por lo que considera un ataque contra la fe de los católicos de Cunia, pero el ayuntamiento ha emitido un comunicado en el que recuerda que la catedral es propiedad del ayuntamiento, que si se sigue utilizando como centro religiosos es gracias a la generosidad del propio ayuntamiento y que hará lo que crea conveniente para promover la proyección internacional de la ciudad.


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«A ese Pío XII hay que empaquetarlo enseguida.»

Hitler