Rol Negro
 Ayudas
    Afición (33)
    Ambientación (119)
    Reglas (58)
    Equipo (60)
    Sucesos (150)
    Aventuras (81)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 18 de junio de 2019


 

Mayo 2008

Desvelado el plan nuclear de Industria

Diversas publicaciones se han hecho eco de una filtración cuyo origen está en la propia Consejería de Industria y Energía. Al parecer, la ciudad de Cunia estaría estudiando la viabilidad de instalar una central nuclear en la costa de Cunia, a unos 10 kilómetros mar adentro, sobre una plataforma similar a las plataformas petrolíferas. Desde el momento que se ha conocido la noticia, diversos colectivos ecologistas han acampado delante de la sede del gobierno federal exigiendo que se anule cualquier estudio en este sentido. Los portavoces de estos grupos han editado una serie de panfletos informativos que ilustran lo que un incidente atómico podría suponer para todo el Mediterráneo. Algunos países del entorno, así como la Generalitat de Catalunya han mostrado su oposición al proyecto. El gobierno no ha querido ni afirmar ni desmentir estas informaciones, pero su portavoz ha dicho: "No podemos seguir viviendo con las reivindicaciones del los años 80. La energía nuclear, como todo, ha dado un paso de gigantes en estos últimos años y los que se oponen a ella son sólo un grupo de nostálgicos desinformados. Estas palabras han sido interpretadas como una confirmación oficiosa del proyecto.


Las investigaciones de la Tinkerton desvelan el aso Dé Compang

El juez ha decretado secreto del sumario, pero, al parecer, la agencia Tinkerton ha desvelado una oscura trama de corrupción empresarial que tendría ramificaciones en el tráfico de armas internacional y el blanqueo de dinero. Los agentes tuvieron que viajar hasta Irak para obtener las pruebas necesarias que vinculaban a E.F.F., hasta ahora el único detenido, con una red internacional de venta de armas. El acusado habría actuado como intermediario para el blanqueo de dinero operando en paralelo en los parqués asiáticos, europeos y americanos. Para evitar su localización, evitaba los grandes centros de negocio (como Tokio, Londres o Nueva York) y se centraba en carteras de inversión de mayor riesgo, pero mayor beneficio. El juez no ha declarado cerrado el caso y se podrían producir nuevas detenciones en breve.


Muere atropellado por dos coches en el bulevar Norte

En la madrugada del 12, J.J.A. murió atropellado por dos vehículos que circulaban a gran velocidad. La policía cree, debido a la hora del incidente, que podría tratarse de una carrera ilegal y que el fallecido pudiera ser un espectador de la misma. Las cámaras de seguridad de la zona no funcionaban debido a una casual avería del sistema, aunque no se descarta que fuera provocada. La víctima presenta politraumatismo en piernas, brazos y cabezas y el primer informe del forense indica que fue alcanzado por uno de los vehículos y cayó delante del segundo que le pasó por encima. La joven edad del fallecido hace pensar que podría tratarse de un espectador de la carrera.

Los agentes del caso han solicitado la ayuda ciudadana para poder identificar a los coches y conductores implicados o, en todo caso, a cualquier testigo que estuviera presente.


Interceptados en el puerto miles de consolas Wii de imitación

Un contenedor lleno de imitaciones de la popular consola de videojuegos Wii ha sido requisado en el puerto de la ciudad. Se trata de una consola de nombre MiWi fabricada por la casa Eitekk Electronics. El responsable importador ha asegurado que no se trata de una imitación sino de un producto chino genuino y que su parecido externo con la Wii es sólo una cuestión de marketing. Fuentes portuarias han informado que la requisa del material no se ha realizado por la imitación de la famosa consola de Nintendo, sino porque el contendor no tenía los papeles de importación en regla ni había abonado los correspondientes aranceles.


Desaparece en el aeropuerto un cargamento de ayuda a Birmania.

Una conocida ONG de la ciudad, "Ayuda sin fronteras, en coordinación con la pequeña comunidad birmana de la ciudad había organizado el envío de diversos artículos de primera necesidad para los afectados por el tifón. Sin embargo, la falta de acuerdo con el gobierno local ha impedido que el cargamento saliera cuando estaba previsto. Unos desconocidos entraron en las instalaciones del aeropuerto y se llevaron en pleno día todo el cargamento. Ninguna de las autoridades lo impidió porque creyeron que le estaban retirando de la pista como se les había solicitado. Fuentes policiales anónimas han señalado que el cargamento fue retirado por personal de origen asiático y que fue cargado en un avión de China Airlines. En este momento, según estas mismas fuentes, se puede estar distribuyendo entre los afectados por el terremoto en China de parte de la comunidad china de la ciudad.


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Gran Bretaña y Francia tuvieron que elegir entre la guerra y el deshonor….ellos eligieron el deshonor.»

Churchill