Rol Negro
 Ayudas
    Afición (33)
    Ambientación (121)
    Reglas (59)
    Equipo (62)
    Sucesos (152)
    Aventuras (83)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


lunes, 23 de septiembre de 2019


 

Enero 2008

Los brotes de la epidemia respiratoria se concentran en el Barrio del Puerto

Las autoridades sanitarias han confirmado que el brote infeccioso se concentra en el Barrio del Puerto. La enfermedad respiratoria que ha afectado ya a más de tres mil personas desde el pasado mes. Aunque no hay ninguna víctima mortal hasta el momento, la alarma ha cundido entre la población y se han desarrollado multitud de teorías sobre el origen del brote. El Gobierno Federal ha recomendado que se evite visitar el puerto mientras no se conozca el origen de la enfermedad y ha desplegado un fuerte dispositivo policial para evitar altercados racistas en el barrio. Algunos medios de comunicación nacionales han especulado irresponsablemente sobre un origen asiático de esta enfermedad.


Holmes atascada en el caso del "muerto dentro de una alcantarilla".

Portavoces de la agencia Holmes han informado a los medios de comunicación que carecen de pistas para desvelar el misterio del fallecimiento de M.H.A. Como nuestros lectores recordarán, el pasado 17 de diciembre apareció muerto en el interior de una alcantarilla con todo el cuerpo destrozado. La agencia ha solicitado la ayuda ciudadana para desvelar este crimen, pero su no resolución ha avivado la polémica (o leyenda) sobre las bajantes de los edificios altos de Cunia. Importantes arquitectos han aparecido en diferentes medios para desmentir la posibilidad, pero muchos programas de televisión han realizado experimentos, cuando menos controvertidos, para confirmar este mito. El programa "Cazadores de Mitos" de la cadena Discovery Channel ha anunciado un especial sobre este tema.


Los tres parlamentarios del "affaire" permanecen en el Parlamento.

Los tres parlamentarios que fueron protagonistas de un vergonzoso espectáculo de lucha callejera en el hemiciclo se niegan a devolver su acta de parlamentario. Su combate, cuyas imágenes se han sido emitidas en casi todos los programas de recortes del mundo y se pueden localizar fácilmente en Youtube, motivó su expulsión de los tres partidos a los que pertenecían. Se esperaba que devolvieran su acta de diputado, pero se han negado. Los tres, de forma separada, han publicado un comunicado de prensa acusando a los otros dos de la provocación y de los incidentes.

Hasta la fecha no queda claro el motivo de la disputa, pero todo parece indicar que hay un problema de relaciones amorosas entre ellos. Las especulaciones están nutriendo diversos programas y semanarios de la prensa rosa.


El juez investiga a Cunia Fármacos

En la madrugada del día 4 de Enero se detuvo a un camión de la empresa farmacéutica Cunia Fármacos. A la policía le alertó una rara disposición de los tubos de escape del mencionado vehículo. El juez no ha desvelado el secreto del sumario y la policía no ha realizado declaraciones, pero es posible que se trate de vertidos ilegales al río o al mar. El presidente de Cunia Fármacos fue detenido al día siguiente y puesto a disposición judicial. Las oficinas de la empresa han sido intervenidas y los trabajadores llevan varios días sin poder acceder a sus puestos de trabajo.


Nueva tertulia política en La Séptima

La televisión cuiniense ha realizado una apuesta importante para el horario nocturno de los viernes con la emisión de un programa dedicado al debate político. Según su presentador, el conocido Mario Cerone, el objetivo del programa es analizar la actualidad política de la semana desde la perspectiva ciudadana, eliminando cualquier grandilocuencia a la que los protagonistas de esa actualidad son tan aficionados. El programa cuenta con la presencia de varios contertulios fijos: Cano Santos, articulista político de La Verdad, Txio Jurado, una especialista en economía, Flor Moreno, historiador y autor de varios libros de gran éxito. Y en cada edición contará con la presencia de otros participantes. En su primer programa, el pasado día 11, el programa consiguió ser el más visto de la cadena de ese día y estar entre los cinco primero en el share de Cunia. Esta noticia ha alegrado mucho a la cadena, cuyo director ha comentado: "Estamos creando una nueva forma de hacer televisión".


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«El soldado reza por la paz por encima de todo lo demás, ya que es él quien sufre las heridas y cicatrices más profundas.»

General MacArthur