Rol Negro
 Ayudas
    Afición (33)
    Ambientación (121)
    Reglas (59)
    Equipo (62)
    Sucesos (152)
    Aventuras (83)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


lunes, 23 de septiembre de 2019


 

Diciembre 2007

Una extraña enfermedad pulmonar ha afectado ya a 10 personas.

Diez personas, en diferentes hospitales de la ciudad, han presentado diversos cuadros clínicos con dificultades respiratorias. Se trata de síntomas muy similares a los procesos asmáticos, pero llama la atención la época invernal en la que están ocurriendo y que, por ahora, no ha afectado a personas con un historial de deficiencias respiratorias. Las autoridades sanitarias han comentado que no existe ninguna prueba que relacione todos los casos y que no se puede hablar de una epidemia. Sin embargo, la alarma ha cundido en la población y muchos centros de atención primaria y muchas urgencias se están viendo colapsadas.


Aparece la víctima número treinta en el río.

En la madrugada del pasado día 12, se recogió del río el cuerpo de una mujer completamente desnudo en el río de la ciudad. Con éste, son ya treinta los cuerpos encontrados en el río en lo que va de año. La fallecida presentaba múltiples hematomas y un profundo corte a la altura del cuello. Fuentes policiales han declarado que la no existencia de una vigilancia permanente en el río, favorece la utilización del mismo para actividades delictivas. Estas afirmaciones se han interpretado como un apoyo explícito a la Policía del Mar que, en estos momentos, se encuentra bloqueada en el Parlamento Federal por falta de apoyos políticos.


Aparece muerto dentro de una alcantarilla.

Tras las fuertes lluvias del día 17, un hombre, de iniciales a M.H.A., ha aparecido muerto en el interior de una alcantarilla. Tenía el cuerpo destrozado y sus huesos estaban rotos en cientos de sitios. Estaba desnudo, pero se han encontrado restos de ropa interior y de un pijama en los alrededores. El fallecido vivía en una de las torres más altas de la ciudad.

Todas estas circunstancias han avivado cierta leyenda popular sobre las absorciones de personas en los inodoros de los edificios altos. Según esta leyenda, cuando llueve mucho (cuando se usa mucho el sistema de bajantes) se produce el vacío en los sistemas de desagüe y puede llegar a tener tal fuerza que pueden ser capaces de tragarse a una persona. Sería, dice la leyenda, como una descompresión en una nave espacial. Naturalmente, los técnicos dicen que esta leyenda es físicamente imposible, pero este caso parece llevarles la contraria.

La viuda del fallecido, que ha confirmado a la policía que su esposo se encontraba en la casa antes de desaparecer, ha pedido a la agencia de detectives "Holmes" que se encargue de descubrir lo sucedido.


Expulsados de sus partidos tres parlamentarios federales

En el número de septiembre de este año les comentábamos que tres parlamentarios federales (un hombre y dos mujeres) había intercambiado insultos y golpes en una de las salas del Parlamento. Inicialmente, la discusión se creyó que estaba motivada por asuntos políticos ya que el incidente estaba protagonizado por representantes del partido socialista, popular y federal. Tras las investigaciones internas de cada partido y tras una reunión de urgencia de los portavoces de las tres fuerzas políticas, los tres han sido expulsados de sus partidos.

No queda claro el motivo de la expulsión, la nota oficial es muy aséptica, pero algunas publicaciones han especulado sobre la posibilidad de que se trate de un problema amoroso: "Triángulo amoroso en el parlamento" han llamado al affaire. Fuentes independientes aseguran, sin embargo, que podría tratarse de un asunto de corrupción.

Los parlamentarios expulsado no tienen porque devolver su acta de parlamentario y podrían seguir ocupando su escaño hasta el final de la legislatura. Se espera, sin embargo, que renuncien a su cargo en pocas horas.


Guerra y Paz se representará en Cunia

Los promotores del Teatro de la Ópera de Cunia han llegado a un acuerdo con el Teatro de Kirov de San Petersburgo para representar su montaje de esta ópera rusa en la ciudad de Cunia. "Guerra y Paz de Prokofiev es una obra de varias obras de duración con un montaje espectacular con cientos de actores desfilando por el escenario. La representación ha obtenido muy buenas críticas en otras ciudades, aunque como señala Constantino Grande de Alberche, el crítico musical de este periódico, en su suplemento dominical: "Guerra y Paz es una ópera rusa, así que los espectadores no deben esperar la elegancia y precisión de la ópera italiana. Una ópera rusa es aplastante y uno debe estar preparado a ser arrollado por los actores, la música y un coro descontrolado".


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«La derrota de hoy solo se borra con la victoria de mañana.»

Ipalw Izkai