Rol Negro
 Ayudas
    Afición (33)
    Ambientación (121)
    Reglas (59)
    Equipo (62)
    Sucesos (152)
    Aventuras (83)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


lunes, 23 de septiembre de 2019


 

Noviembre 2007

El embajador libio en España viaja precipitadamente a Trípoli

Aún no ha trascendido nada de las personalidades que viajaban en el avión que se estrelló hace unas semanas en la costa cuiniense. La Guardia Civil ha llevado la operación de rescate en el más absoluto de los secretos. Lo único que se conoce es que nada más localizar el avión en el fondo del mar, un submarino del ejército español, clase S-80, se presentó en la zona y el embajador fue urgentemente convocado por el Presidente de Gobierno. Tras aquella conversación, las autoridades libias han llamado a consultas permanente a su embajador en la capital de España,

El Secretario de Medio Ambiente del Gobierno Federal ha salido al paso con algunas afirmaciones sobre la peligrosidad de la carga del avión y ha anunciado que no hay ningún peligro. Según sus palabras: "Si hubiera algún peligro para la salud pública, no tendríamos las playas abiertas ni permitiríamos el tráfico marítimo por la zona", pero no parecen haber tranquilizado a nadie.


Debate sobre la Policía del Mar en el Parlamento Federal

Los miembros del Parlamento Federal han debatido la formación de una Policía del Mar que tendría las atribuciones de vigilar el río y la costa de la ciudad y contaría con medios acuáticos para este fin. Sería un cuerpo integrado dentro de la Policía Federal que ahora carece de medios para ello. La dificultad de la ley propuesta por el gobierno es definir claramente las competencias de esta unidad ya que podría plantear conflictos con la Policía Nacional y la Guardia Civil. Algunos miembros de la oposición socialista han señalado que el Gobierno de España podría recurrir la Ley si no se especifican más algunas atribuciones.

Esta apuesta personal del presidente federal está teniendo un gran coste político ya que algunos miembros de su propio partido han expresado su disconformidad.


Desaparecen parte de los fondos de la familia Anson

El juez que está instruyendo el caso de los padres de Arcos Délez ha ordenado la congelación de los fondos de la herencia de Juan Anson, pero al realizarse una inspección previa a los mismos había desaparecido una importante cantidad. La familia Anson ha señalado directamente a los padres como responsables de ello, pero la policía cree que podría haber otras posibilidades.


Redada en el puerto

Una nueva investigación de la agencia de detectives "Holmes" ha terminado con una espectacular operación policial en el puerto de la ciudad. En la redada han sido detenidas 12 personas y 2 han resultado muertas cuando intentaban escapar disparando a los policías y detectives que trataban de detenerlos. En total se han capturado cerca de 100 fusiles de asalto y varias armas automáticas que hubieran alcanzado un precio de miles de euro en el mercado callejero. Las armas, de fabricación soviética e israelí, llegaron al puerto en un barco bajo bandera chipriota. Fue la investigación de la muerte de una ciudadana de Chipre la que ha permitido este nuevo éxito de la agencia "Holmes".


Inaugurada la exposición: Cuinienses en las guerras europeas

El museo de historia de la ciudad ha inaugurado una exposición de más de 300 fotografías en la que aparecen diferentes antiguos habitantes de la ciudad en la Primera y la Segunda Guerra Mundial. La muestra permanecerá hasta el 8 de Enero y ha sido realizada gracias a la colaboración con el Imperal War Museum de Londres. Dos son las fotografías que han llamado más la atención en la muestra. En la primera se ve al abuelo del actual presidente de Cunia en el desembarco de Gallipoli. En la segunda se ve un tanque sherman de la División Leclerc en el final de la batalla de Normandía teniendo escrito a mano en uno de sus laterales la palabra Cunia. Dicha fotografía ha sido la elegida para el cartel promocional de la exposición.

La muestra no se ha librado de la polémica porque algunas fuentes han comentado que se han retirado algunas fotografías de las inicialmente previstas. Según estas fuentes, las fotografías mostraban a familiares de políticos en activo en la División Azul. El museo, por su parte, ha señalado que no se ha expuesto todo el fondo disponible y que algunas fotografías de la División Azul y de la División Leclerc no se han podido poner por problemas de espacio. "El único criterio utilizado" ha señalado el director del museo "ha sido el de la calidad de la fotografía".


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Hay que partir del supuesto de que la capital de África es Roma.»

Mussolinni