Rol Negro
 Ayudas
    Afición (33)
    Ambientación (119)
    Reglas (58)
    Equipo (60)
    Sucesos (150)
    Aventuras (81)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 27 de junio de 2019


 

LA VERDAD

Diario independiente de Cunia

Octubre 2007

La policía descubre un importante laboratorio de drogas

En una acción policial cuyo origen está en una llamada anónima, la policía de Cunia, en colaboración con algunos elementos de la fiscalía antidroga, ha descubierto y desmantelado un importante laboratorio donde se procesaba la droga recibida del extranjero para luego distribuirla al resto de Europa. El laboratorio estaba en la calle Laguna de la Mosca (94-A2) y en su interior se detuvieron a varios inmigrantes ilegales de origen sudamericano y un español que responde a las siglas H.F.D. Horas después, el detenido se suicidaba en dependencias policiales sin que ninguno de los 4 agentes que estaban en el interior de la Comisaría se percatara de ello hasta la hora del desayuno.

La policía no ha querido especular sobre el responsable detrás del laboratorio ni la fiscalía ha comentado si ha encontrado o no pruebas que vinculen estas instalaciones con alguno de los grupos delictivos de la ciudad. Sin embargo, en función de la localización, en fuentes periodísticas se afirma que debe pertenecer al grupo de los Metropolitanos, auqnue sólo este periódico, La Verdad, se ha atreviso ha poner por escrito esta relación.


Desafortunadas palabras de un miembro de la oposición.

Un miembro de la oposición al gobierno cuiniense afirmó en un programa televisado de La Séptima que "si Alonso no es campeón del mundo en Brasil, eso podría favorecer los intereses de Cunia de arrebatarle la celebración de un Gran premio de Formula 1 a la ciudad de Valencia". En casi todos los medios políticos, incluso de su propio partido (PSOE), se han criticado estas afirmaciones dichas el 12 de Octubre (día de la Hispanidad) y a tan pocos días de disputarse la decisiva carrera. El Gobierno valenciano ha protestado formalmente y el líder de la oposición ha aprovechado para acusar al partido en el gobierno de estar desmembrando el sentimiento de unidad de España.


Un avión se estrella en el mar cerca de Cunia

Un avión privado de pasajeros se estrelló la pasada noche cuando se disponía a aterrizar en el aeropuerto. El avión se sumergió rápidamente y, por ahora, no ha aparecido ningún superviviente. Se cree que el mal tiempo y la escasa visibilidad pudieron ser las causas del accidente, pero los responsables de la investigación se han negado a hacer ningún comentario sobre el particular. Buzos especialistas de la Guardia Civil esperan a que el tiempo mejore un poco para sumergirse en la zona e intentar recuperar los restos del avión siniestrado.

Hasta el momento se sabe que en su interior podía viajar una familia de origen árabe que había despegado del aeropuerto de Trípoli unas dos horas antes. Las autoridades tripolitanas no han querido confirmar ni desmentir esta posibilidad. Algunos testigos señalan que se vio una especie de estela en el cielo y, posteriormente, una explosión. Los expertos creen que podría tratarse de un rayo que alcanzó un motor o el depósito de combustible del aparato.


Vuelve la polémica con las riadas

Aunque las fuertes precipitaciones que han afectado al sureste de la península, no han causado daños en la ciudad de Cunia, si han despertado la vieja polémica sobre la idoneidad de la presencia del río en el interior de la ciudad. Algunos especialistas advierten que el río debe ser desviado para seguridad ante una posible gota fría y que la actual canalización no es suficiente, pero otros denuncian a sus colegas de ser financiados por intereses urbanísticos en la zona. Desviar el cauce del río podría ser una obra de presupuesto millonario, muy interesante para muchas compañías y, además, se ganaría un terreno a la ciudad, de titularidad pública, que alcanzaría precios astronómicos y generaría interesantes plusvalías.

Una encuesta a pie de calle realizada por Demoscopia para este periódico revela que la mayor parte de los Cuinienses (un 69%) no desea perder el río.


Agitada presentación de un libro.

El historiador Alfonso Ferrán acaba de publicar su primer libro relacionado con la Guerra Civil española: "La traición de Cunia". En dicho libro revela algunos de los acuerdos y tratos que los gobernantes de la ciudad hicieron simultáneamente con los bandos en conflicto y como fue una fuente para el espionaje, el estraperlo y la ingerencia extranjera en el conflicto. Este libro, que habría que encuadrarlo dentro del momento de revisionismo histórico que se vive en el país, no ha sentado bien en algunos colectivos de la ciudad. En la presentación que se celebró en una conocida librería del centro de la ciudad, Alfonso Ferrán fue agredido por un grupo de personas vestidas con diversos uniformes de soldados de la Guerra Civil. La policía detuvo a algunos miembros y, al parecer, no ha encontrado ninguna relación entre ellos o con asociaciones de carácter político. "Sólo" ha dicho el responsable de la investigación "una afición común a los juegos de figuras de plomo." El dato tiene completamente perplejos a las autoridades.


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Los verrianos nunca atacan honorablemente.»

Sgto. Instructor Gómez