Rol Negro
 Ayudas
    Afición (33)
    Ambientación (121)
    Reglas (59)
    Equipo (62)
    Sucesos (152)
    Aventuras (83)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


lunes, 23 de septiembre de 2019


 

Septiembre 2007

Asesinato en la convención de juegos de rol

A pocas horas de celebrarse la I Convención de Juegos de Cunia, ésta ha sido aplazada por el descubrimiento del cadáver de Fernando Marías, editor de Ediciones Ibéricas y principal promotor del evento. En el momento de la muerte, en el recinto había muy pocas personas, casi todas relacionadas con el mundo de los juegos de rol y las autoridades han iniciado la investigación con prontitud para intentar aclarar los hechos lo antes posible. Es un nuevo hecho violento que sacude a la afición de estos juegos, pero la policía no se ha aventurado a hacer hipótesis hasta que no se conozcan todos los datos.


Detenidos los padres de Arcos Délez

Los padres de Arcos Délez, el menor que se hiciera famoso por ser uno de los principales herederos de la fortuna de Anson, han sido puestos a disposición judicial. Al parecer, no sólo conocían la relación de Juan Anson con su hijo, sino que se beneficiaron de la misma cobrando una gran cantidad de dinero. El juez instructor está intentando establecer si el dinero recibido fue a cambio de los servicios del hijo (con lo que estaríamos ante un caso de proxenetismo) o fue un regalo desinteresado del difunto. La policía ha señalado que aún no se ha demostrado que entre Juan Anson y Arcos Délez hubiera relaciones sexuales. El inspector del caso ha advertido: "Espero que todos los periodistas de determinados programas tengan alguna prueba de todo eso que están diciendo".

Por otro lado, la familia Anson ha solicitado que se congelen los fondos de la familia para evitar que desaparezcan o que sean utilizados en la defensa de los Délez.


Se enrarece el clima político

Tras la tranquilidad del verano y ante las maniobras de los grandes partidos nacionales de cara a las elecciones generales, el ambiente en el Parlamento Federal de Cunia se ha calentado. Una parlamentaria del partido socialista ha agredido físicamente a una diputado del partido federal con, al parecer, la ayuda de una compañera del partido popular. Los políticos entrevistados por La Verdad no han querido hacer declaraciones sobre el incidente, pero aseguran que no se trata de un debate político y que esta actitud no corresponde con su forma de trabajar.

Algunos medios de comunicación se han hecho eco de un posible problema sentimental entre los implicados, pero hasta el momento, ninguno de los tres ha hecho declaraciones y todo son especulaciones sin fundamento.


El Consejero de Economía desmiente las palabras del BCE

Las autoridades cuinienses no están de acuerdo con las afirmaciones del Banco Central Europeo que aseguraban un enfriamiento del crecimiento económico de los euro-países y han afirmado que esta recesión no afectara a la ciudad. Según estas mismas fuentes, el crecimiento del sector inmobiliario muestra signos de cierto enfriamiento, pero otros sectores, como el aeroportuario, han mostrado un incremento muy significativo que compensan e incluso mejoran, la crisis del ladrillo. La balanza económica de Cunia con el resto de España ha mejorado un 8% y muestra un esperanzador superavit por quinto año consecutivo. Esto se debe, principalmente, al incremento de industria de última tecnología en la ciudad y al incremento de toneladas descargadas en el puerto de la ciudad que, según estimaciones, supera ya en varios puntos a los otros dos puertos importantes de la España mediterránea.


Concierto en homenaje a Pavarotti

Aunque aún no se han confirmado el cártel definitivo del acto, el Teatro de Cunia ha anunciado un acto especial en honor del recientemente fallecido Luciano Pavarotti. Se espera poder representar algunos fragmentos de La Bohème y Tosca de Puccini. La organización del evento ha advertido que las entradas que ya han aparecido en las calles de la ciudad no son válidas, ya que las auténticas, que dispondrán de un sello holográfico infalsificable, aún no están a la venta.


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«No hay situación desesperada, solo gente desesperada.»

Coronel Guderian