Rol Negro
 Ayudas
    Afición (33)
    Ambientación (119)
    Reglas (58)
    Equipo (60)
    Sucesos (150)
    Aventuras (81)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 27 de junio de 2019


 

Junio 2007

La policía anuncia que tiene una pista clara sobre el "asesino de la rosa"

Tras las críticas aparecidas en diferentes medios de comunicación sobre la incapacidad de los medios policiales para capturar al asesino de la rosa, fuentes internas del cuerpo que prefieren permanecer en el anonimato han desvelado que tienen una clara pista sobre el autor de los asesinatos y que la ausencia de nuevas víctimas se debe más a una estrecha vigilancia que, como han apuntado algunos medios, al abandono del criminal de la ciudad de Cunia. Según estas fuentes, no sería sorprendente que, en breve, se produjera una detención.

El consejero de turismo del Gobierno Federal ha realizado una dura crítica contra algunos medios de comunicación: "algunas cadenas de televisión nacionales y algunos medios de prensa escrita han decidido utilizar estos incidentes para manchar la imagen internacional y cosmopolita que Cunia tiene en España y en el mundo. Sin embargo, como también pasó en el caso del fiscal, al final resultará que nos caen en suerte todos los despojos de fuera". Las palabras del consejero han sido muy criticadas por la oposición política.


5 muertos en San Juan

Cinco fallecidos y unos quince ingresados por sobredosis es el resultado de la noche de San Juan. Como es tradición en la ciudad federal, las playas se llenan de jóvenes que hacen enormes hogueras y en torno a los puestos de música en vivo que instala el ayuntamiento celebra la entrada del verano con drogas y alcohol. En medio de la celebración, algunos asistentes descubrieron que los que yacían en la arena no estaban "durmiéndola" sino que habían caído en un estado de coma provocado, según fuentes hospitalarias, por el consumo de droga en estado muy puro. Los servicios sanitarios destacados en la propia playa intervinieron rápidamente y salvaron la vida de 15 de los jóvenes, pero su estado es aún delicado.

La policía cree que el caso está relacionado con el alijo aparecido en la playa hace algunas semanas y ha lamentado que sus advertencias sobre la peligrosidad del producto no hayan sido escuchadas.


Violencia contra un violento

La policía municipal de Cunia tuvo que intervenir de urgencia en el barrio Libertad cuando un grupo de mujeres estaba golpeando a F.J.J. Según los primeros datos, el mencionado individuo mantenía una acalorada riña con su mujer en el portal de la casa de ambos cuando algunas mujeres le recriminaron su actitud desde la acera de enfrente. El hombre contestó de malas maneras y eso provocó que otras mujeres se unieran a las primeras y, entre todas, acabaron derribándolo al suelo y propinándole numerosas patadas. El hombre ingresó en el hospital Rey con variadas contusiones en la cabeza y en los genitales, los huesos de los dos antebrazos partidos en varios sitios, así como la mandíbula inferior.

La policía no ha realizado ninguna detención hasta el momento, pero ha señalado la dificultad del rescate de F.J.J. ya que uno de los agente recibió varias heridas de arañazos en sus brazos.


Polémica herencia de Juan Ansol

El pasado día 5, el notario Fuentes Regadio dio lectura en un acto público al testamento de Juan Ansol, el filántropo y conocido hombre de negocios que murió el mes pasado en extrañas circunstancias que aún no se han aclarado. La mayor parte de su fortuna ha sido repartida entre los empleados de sus empresas (que han pasado a ser dueños de ellas), algunas fundaciones artísticas (que han engrosado sus colecciones con varias de las múltiples piezas de Ansol) y una conocida ONG. Lo que más ha llamado la atención es la gran cantidad de dinero dejado a un menor de 12 años. Por respeto a su intimidad, no ha sido revelada su identidad, pero muchos medios de comunicación especulan sobre la posibilidad de que dicho menor fuera algún hijo secreto del filántropo o que ese menor fuera el mismo que el pasado mes se hallaba con él en su casa y avisó a los servicios de emergencia.


La Justicia estudia la legalidad de "En la Sombra"

La cadena de televisión "La Séptima" ha puesto en marcha un nuevo formato de programa que es una especie de ficción especulativa sobre personas anónimas. Los reporteros de la cadena siguen durante varios días a un ciudadano elegido al azar y luego realizan un montaje de sus actividades inventando una historia que convierte al protagonista en un miembro de una supuesta mafia de la ciudad. El programa avisa en varias ocasiones que la historia es una ficción y todas las imágenes se graban en sitios públicos.

Ha habido varias denuncias de organizaciones y de ciudadanos particulares, pero la opinión de los juristas expertos, en programas de debate organizados por la misma cadena, no se ponen de acuerdo sobre la legalidad o no del formato. Una importante productora a nivel nacional parece estar negociando el formato del programa para emitirlo a nivel nacional pero con famosos como protagonistas. Los responsables de La Séptima no han desmentido esta información.


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Renuncié a mis deseos de conquista cuando descubrí que el premio sólo era el mundo.»

Ipalw Izkai