Rol Negro
 Ayudas
    Afición (33)
    Ambientación (119)
    Reglas (58)
    Equipo (60)
    Sucesos (150)
    Aventuras (81)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 18 de junio de 2019


 

LA VERDAD
Diario independiente de Cunia

Abril 2007

La anunciada dimisión del presidente de CNMV no es culpa de Cunia

El presidente del la Ciudad Federal ha salido al paso de las últimas informaciones publicadas en medios nacionales en las que aseguraban que el presidente de la CNMV ha presentado su dimisión tras una visita de un grupo de industriales de la ciudad de Cunia. Concretamente ha dicho: "Parece como si todo lo que ocurriera en este país tuviera que ser culpa de Cunia." El presidente ha afirmado desconocer que el señor Conthe tuviera intención de residir en Cunia tras su posible renuncia. En fuentes informativas se ha señalado que nunca se ha negado la visita de esos industriales, entre los que señalan a Rafael González, a la sede del CNMV.


Un terrible incendio arrasa un edificio de 12 plantas. Hay 23 muertos.

La pasada madrugada del día 5, un edificio de la calle Ingeniero Santa Cruz (100-C1) ardió completamente en pocos minutos avivado por el fuerte viento de aquel día. Al principio, debido a la violencia del incendio y los múltiples focos, las autoridades creyeron que se trataba de un acto provocado, pero una investigación más minuciosa de departamento de bomberos ha descubierto que los inquilinos del edificio habían derivado sus conexiones hacia una red subterránea de alta tensión que pasaba por debajo de su domicilio. Según ha informado el jefe de bomberos, esa red se utiliza para derivar el excedente de la red, en momentos de poca demanda y reutilizarlo en instalaciones municipales, pero la tormenta eléctrica había descargado varios rayos en algunos transformadores, había desconectado varios nudos de la red y provocado que esta línea de deriva llevara cierta sobrecarga. Dicha sobrecarga, dentro de los parámetros técnicos no hubiera representado ningún peligro, pero las conexiones piratas se saturaron y provocaron incendios en todos los pisos que estaban robando electricidad al Ayuntamiento.

El suceso se ha cobrado 23 víctimas y hay 34 heridos de consideración que aún se recuperan en varios hospitales. Se enfrentan ahora a varias acusaciones, la más grave de las cuales es la de 23 homicidios. El fiscal de Cunia ha dicho que su fiscalía va a ser implacable en este caso y no va a dejar que los sentimientos humanitarios que todos posemos frenen la actuación de la justicia. Los ciudadanos de Cunia deben saber, ha dicho, que no todo está permitido.


Un importante constructor aparece muerto en Marbella

Aunque las autoridades no quieren desvelar ningún dato por ahora, la muerte de F.G.R. ha sido relacionada con los incidentes del "fiscal hormigonado". La profesionalidad de los asaltantes (que entraron en la casa superando uno de los sistemas de seguridad más modernos del mercado) contrasta con la violencia del acto. La víctima fue hallada en su cuarto dentro de una cuba de hormigonar y con las venas de sus antebrazos abiertas longitudinalmente. El forense ha dictaminado que la víctima tardó varios minutos en desangrarse completamente y que los asaltantes permanecieron en el lugar viéndolo morir. No han robado nada ni han accedido a otras estancias de la casa. El detalle de la cuba de hormigón ha hecho pensar que este caso podría estar relacionado con el de Cunia, pero nada ha trascendido aún a los medios.


El "asesino de la rosa" se cobra su quinta víctima

La policía sigue sin esclarecer el caso de los asesinatos de la rosa. Todas las víctimas, cinco que se sepa hasta el momento, han aparecido con una rosa seca entre sus manos. Fuentes de Interior han pedido a las mujeres que tengan cuidado en determinados barrios y que si pueden evitarlo eviten pasear solas por ellos. Por ahora no hay ningún perfil definido de sus víctimas, excepto que sean mujeres, parece que las elige al azar. Los investigadores creen que estamos ante un hombre de raza blanca, entre 30 y 40 años con importantes desajustes afectivos hacia las mujeres; es bastante probable que sea hijo único y que aún viva con sus padres.


El musical la "Esperanza" lleva ya un año en cartel.

El musical "Esperanza" narra la historia de una joven que llega a Cunia de casualidad y como va conociendo lo bueno y lo malo de la ciudad. Es una despiadada descripción de nuestra realidad cotidiana, mezclada con una profunda historia de amor prohibido en el más estricto sentido clásico. La obra, que generó mucha polémica inicialmente, ha sido aclamada y aplaudida por los más de 300.000 de espectadores que ya la han visto. La obra ha sido la consagración de una popular cantante, Mónica Delgado, que, como la protagonista del musical, vino a Cunia para labrarse un porvenir.


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Un hombre, un portaaviones.»

Almirante Onishi