Rol Negro
 Ayudas
    Afición (33)
    Ambientación (119)
    Reglas (58)
    Equipo (60)
    Sucesos (150)
    Aventuras (81)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 27 de junio de 2019


 

LA VERDAD
Diario independiente de Cunia

Marzo 2007

La Audiencia Nacional se impacienta.

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional ha remitido una carta a su colega federal instándole a que dirija personalmente la investigación del caso del "fiscal hormigonado". Según ha trascendido a la prensa, el fiscal considera que no se está llevando a cabo la investigación con la suficiente y necesaria dedicación y que no está dentro de las prioridades del fiscal de Cunia. Éste se ha negado a hacer ningún comentario, pero, como es normal, la notificación de su colega no parece haberle sentado nada bien.

Recordamos a nuestros lectores que el caso gira en torno al cadáver de un fiscal que se encontró en Cunia en medio de hormigón hace unos meses. Todo parecía indicar que el fiscal podría haber fallecido por estar realizando una investigación anticorrupción de algunas personas de Cunia, aunque otras fuentes señalaban que estaba investigando en Marbella y que estábamos ante el caso de un "crimen importado". De cualquier manera, en estas semanas no se ha avanzado nada en la investigación y, ni siquiera, se ha aclarado si la muerte de Julio Aguirre en Madrid estaba relacionada.


"Holmes" resuelve un nuevo caso

Una noticia que empieza a ser de habitual en nuestras páginas, la agencia de detectives "Holmes" acaba de resolver el "caso del furgón blindado de hojalata". A principio de Marzo, un furgón blindado fue robado con relativa facilidad en la calle Yuca (84-B1, B2). La policía detuvo a los atracadores cuando estos se disponían a gastarse el botín en una fiesta privada. Sin embargo, lo llamativo del caso es que el furgón blindado fue abierto con una simple taladradora de mano descubriéndose que algunas zonas de su blindaje no eran de hierro sino de hojalata. Esto llevó a una completa revisión de estos vehículos y descubrió que varios de ellos, todos en la ciudad de Cunia, tenía este mismo defecto. La investigación realizada por "Holmes" a petición de la compañía de seguridad descubrió que los vehículos fueron modificados en el taller donde son enviados a reparar, aunque los responsables de dicho taller lo desconocían. Una banda de atracadores, algunos señalan que con conexiones con Rafael Rodríguez, aprovechaban los puentes festivos (como Semana Santa) para entrar en el taller sin ser detectados y modificar los vehículos de forma muy profesional. Estaban preparando un robo masivo de este tipo de vehículos y hubieran tenido éxito si uno de ellos no se hubiera ido de la lengua, permitiendo que otra banda llevara a cabo el robo de la calle Yuca.


El asesino de la rosa mata a su tercera víctima

En la mañana del 12 de Marzo se descubrió en su casa, sita en la c/ Observatorio (100-A1) el cuerpo de una joven. La policía cree que se trata de la tercera víctima del asesino de la rosa ya que hay varios detalles que han aparecido también en las otras víctimas. Aunque ésta se niega a comentar dichos detalles para evitar que aparezcan imitadores que entorpezcan las investigaciones, sí sabemos que la víctima sujetaba una rosa roja seca en las manos a semejanza de las dos anteriores. La víctima, una joven estudiante africana de Bellas Artes, residía en la ciudad desde hace unos meses. El responsable de Interior del Gobierno Federal ha afirmado en un comunicado de prensa: "...estamos haciendo todo los esfuerzos técnicos y humanos para detener cuanto antes a este perturbado".


Ampliación de Isla Diablo

El consejero de Interior de Cunia ha presentado esta mañana un proyecto para ampliar las instalaciones de Isla Diablo. La reforma permitirá albergar al doble de convictos y reducirá la masificación que en estos momentos sufren, la cual, según esta misma fuente, es la responsable del motín del mes pasado. La obra costará cerca de dos millones de euros y el consejero ha prometido estudiar con mucho cuidado a las empresas ofertantes para evitar el escándalo de los años 60 cuando la cárcel se modernizó la última vez.


Las obras en los accesos a Mochachica y La Loma generan enormes atascos.

Una compañía de televisión, telefonía e internet está llevando a cabo unas obras de ampliación de su red para abastecer de servicio de banda ancha terrestre a los habitantes de estas urbanizaciones. Sin embargo, estas obra están afectando a las carreteras de acceso a ambas urbanizaciones y los vecinos de las mismas han protestado al ayuntamiento por lo que consideran un abuso de la compañía telefónica. Dicen que el trazado de la línea se ha basado exclusivamente en los costes y no se ha tenido en cuenta las molestias a los usuarios. Los vecinos de La Loma acusan al gobierno federal de perjudicarles intencionadamente y los de la Mochachica acusan al gobierno anterior (actual oposición) de no permitir cambios el proyecto que ellos aprobaron cuando estaban en el gobierno. La polémica y la rivalidad entre ambas urbanizaciones de lujo crecen mientras los habitantes de Cunia observan pasmados las múltiples declaraciones aparecidas en los medios locales.


La UPI crea la carrera de Dirección Funeraria

La Universidad Polivalente Integral de Cunia ha creado un título de director funerario, que permitirá convertirse en un experto en entierros y funerales. El título incluye también otros aspectos relacionados, como el levantamiento del cadáver o la ceremonia en honor del difunto.

Responsables de la universidad han afirmado que el diploma es necesario por la "desaparición progresiva de los entierros tradicionales", así como por el creciente "carácter multicultural de la sociedad cuniense".

"En una sociedad multicultural como la nuestra, ante lo inevitable adoptamos nuevos rituales y tradiciones diferentes", explicó para este medio Fermín Planells, director del Círculo Cuniense de Directores Funerarios, quien participó en la elaboración del diploma y dijo que los sepelios no tradicionales son cada vez más frecuentes en Cunia, "como, por ejemplo, uno en que las cenizas del muerto son lanzadas al aire con ayuda de fuegos artificiales". Planells añadió que "además, no se puede negar que esta es probablemente una de las carreras con mayor proyección profesional en esta ciudad".


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Stalingrado está tomado, solo quedan unos residuos de resistencia. Dejo a pequeños elementos de asalto completar la operación.»

Hitler