Rol Negro
 Ayudas
    Afición (33)
    Ambientación (119)
    Reglas (58)
    Equipo (60)
    Sucesos (150)
    Aventuras (81)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 27 de junio de 2019


 

LA VERDAD
Diario independiente de Cunia

Febrero 2007

Julio Aguirre aparece muerto en su chalet de la Moraleja de Madrid.

En la madrugada del 1 de Febrero se descubrió el cadáver de este importante promotor inmobiliario en su residencia de la moraleja de Madrid. Fue descubierto por una de las asistentes de la residencia cuando entró en el despacho del fallecido con la intención de proceder a la limpieza diaria. Los primeros indicios parecen indicar que Julio Aguirre fue brutalmente torturado antes de morir y en medios policiales se señala que los asaltantes del domicilio parecían conocer perfectamente que el resto de la familia se encontraba disfrutando de unas vacaciones en los Alpes.

Julio Aguirre, apodado por sus conocidos como la "hormigonera", era un conocido promotor inmobiliario del Levante español que en los últimos días había saltado a los periódicos al estar investigado por la fiscalía anticorrupción. Fuentes de este periódico han preguntado a la fiscalía si el "fiscal hormigonado" que apareció en Cunia el pasado mes estaba investigando a Julio Aguirre, pero se han escudado en el secreto de sumario para confirmar o desmentir dicha información.


Detenidos tres importantes traficantes de arte

La policía federal intervino el pasado 6 de Febrero tres locales clandestinos en el barrio de Entrecruces donde hallaron importantes piezas de arte antiguo, principalmente egipcio y mesopotámico. Se cree que gran parte de las piezas pueden tener su origen en museos y residencias privadas de Iraq. Uno de los detenidos, de nacionalidad estadounidense, habría estado, supuestamente, los últimos doce meses destinado en ese país. Fuentes judiciales han señalado que esta importante trama de tráfico de obras de arte no hubiera podido descubrirse si no se hubiera desvelado el misterio del escarabajo de azabache que, como les contábamos en el número anterior, fue realizado por la recién abierta agencia de investigación 'Holmes'.


Una mujer de 30 años aparece muerta en la playa de la Infanta.

Los servicios de limpieza de la playa encontraron en la madrugada del 17 de Febrero el cuerpo de una mujer de unos 30 años de edad. La policía aún no ha podido identificarla, pero solicitará la colaboración ciudadana para ayudar en la identificación ya que estaba desnuda cuando la encontraron y no portaba ninguna joya o marca que permitiera identificarla. El cuerpo mostraba signos evidentes de haberse ahogado, pero, según fuentes del forense, su rostro casi había desaparecido por la acción de los peces. Se ha solicitado ayuda a la universidad para proceder a la reconstrucción facial y así contar con una imagen que pudiera servir para identificarla y poder investigar lo sucedido.


Nuevo motín en la cárcel

Isla del Diablo vuelve a verse envuelta en un violento suceso protagonizado por los presos más peligrosos de su interior la pasada tarde del 23 de Febrero. Al parecer, uno de los presos intentó agredir al alcaide cuando éste inspeccionaba las instalaciones. La rápida y violenta reacción de los celadores impidió que le alcanzara, pero acabó con su vida. Esto provocó el disgusto de los presos que, inmediatamente, se amotinaron. En la batalla campal posterior, un funcionario de prisiones resultó gravemente herido por arma blanca, mientras que dos presos más murieron por disparos de los celadores.


Universitarios y camellos

La policía ha detenido a tres estudiantes de último curso de la Universidad de Química que se hacían llamar a sí mismos "proveedores sin fronteras". Según se puede ver en su página web todavía, el mencionado grupo defendía que el acceso al ocio debía ser libre y gratuito y entendían que dicho ocio incluían el alcohol y las drogas. Además de proporcionar diversos crack para romper la seguridad de videojuegos y tutoriales para cambiar los chips de las consolas, fabricaban su propio alcohol y sus propias pastillas de éxtasis que luego repartían de forma gratuita en las zonas de ocio juvenil. Subsistían gracias a las donaciones de particulares y tenían bastante fama en los ambientes universitarios quienes escondían celosamente cualquier dato que pudiera servir para identificarles.

Finalmente, las investigaciones pudieron avanzar gracias a una llamada anónima que identificó a los tres detenidos y que puso a las fuerzas policiales en las pista de los tres universitarios y del local donde preparaban sus mortales cócteles. Esta detención supondrá un duro golpe para los consumidores de éxtasis de la ciudad y, seguramente, elevará el precio de este producto en la calle, lo que beneficiará a algún narcotraficante menos idealista.


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Somos los protagonistas de la trama, los que tienen en sus manos el hoy y el mañana.»

Furis de la Rosa