Rol Negro
 Ayudas
    Afición (33)
    Ambientación (119)
    Reglas (58)
    Equipo (60)
    Sucesos (150)
    Aventuras (81)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 27 de junio de 2019


 

LA VERDAD
Diario independiente de Cunia

Enero 2007

Ives Nalten compra una residencia en Cunia

La conocida actriz de películas para adultos, como ella misma suele denominarlas, ha comprado una excelente mansión en la Urbanización Mochachica de Cuna. La casa, que podría haber pertenecido a un importante promotor inmobiliario marbellí, tiene dos plantas, cuatro dormitorios con cuarto de baño independiente, dos aseos para invitados, tres salas de estar, un comedor, una biblioteca y una sala de juego con piscina en el interior que conecta con la exterior ubicada en un enorme jardín de casi 2000 metros cuadrados. Toda la finca está rodeada de un muro de piedra de dos metros y la actriz, al verlo, ha comentado: "así podré estar ligera y a gusto en mi propia casa". La llegada de la actriz ha causado un enorme revuelo en la urbanización de lujo y los únicos contentos parecen ser los jóvenes del barrio.


Se complica la trama del "fiscal hormigonado"

Como recordarán nuestros lectores, un miembro de la fiscalía anticorrupción apareció muerto en un solar en construcción el pasado mes de Diciembre. La investigación policial ha desvelado que el mencionado fiscal no estaba destinado en Cunia y que sus superiores desconocen qué podía estar haciendo en la ciudad. Algunas fuentes consultadas por este periódico aseguran que puede tratarse de un caso "importado". En otras palabras, alguien del exterior de la ciudad ha querido tapar su crimen inculpando a la ciudad.

En los años 95-97 se dieron varios casos similares en los que algunos crímenes aparecían en la ciudad de Cunia, pero que, en realidad, habían sido cometidos en otras ciudades. La criminales creían que la fama de la ciudad sería suficiente para despistar a la policía. En aquella época se llamó a este tipo de sucesos "crímenes importados". Nadie, a excepción de este periódico, relacionó el fin de esos sucesos con la "Matanza de Navidad" donde varios ciudadanos, muchos extranjeros, aparecieron muertos en diferentes ciudades (Madrid, Barcelona, Valencia entre otras) degollados brutalmente. Los casos de la "Matanza de Navidad" quedaron sin resolver y, de hecho, nunca se demostró judicialmente que estuvieran relacionados entre sí. Sin embargo, tras aquello sucesos del 25 de Diciembre de 1997, no volvió a aparecer ningún "crimen importado" en Cunia, hasta ahora...


Tras el atentado en Barajas, se duplica la seguridad en los edificios cuinienses.

Como era de esperar, una de las consecuencias del atentado en Madrid y la reactivación de las actividades criminales de ETA, ha sido el incremento de la seguridad de personalidades e inmuebles en la ciudad de Cunia. El aeropuerto y el puerto están en grado de máxima alerta, lo que ha provocado bastantes molestias a viajeros y trabajadores. Por otro lado, las compañías de seguridad privada han puesto anuncios en los principales medios de comunicación buscando trabajadores para poder atender a la demanda de escoltas de políticos e industriales.

Paralelamente a esto, todos los partidos políticos han decidido apoyar la concentración convocada para el sábado 14 en la plaza Nueva bajo el lema "No". Juan Díaz, presidente de Cunia, ha dicho respecto a este escueto lema: "La verdad es que es un lema corto, lo que nos permitirá escribirlo muchas veces." En una cena informal con periodistas con motivo de la festividad de Reyes, afirmó: "Si hubiéramos puesto un lema más complicado, no creo que esa gente lo hubiera entendido".


Holmes abre sus oficinas en Cunia

Una nueva empresa de detectives privados ha abierto sus oficinas en la ciudad, concretamente en la calle Corregidores. Su plantilla está formada por tres mujeres y dos varones, pero todo ellos suman más de cien años de experiencia en investigación policial. Aunque la empresa es pequeña, ya se ha hecho cierto renombre al participar activamente en la resolución del "misterio del escarabajo de azabache" del que nuestros lectores, seguro, tendrán noticias en breve.


El GIL desaparece de Cunia

Jonás Adritu, concejal de urbanismo y único representante elgido del GIL en el ayuntamiento de la ciudad, ha anunciado en un comunicado de prensa que ha disuelto el partido GIL en la ciudad de Cunia. En el mismo comunicado anuncia que permanecerá en su cargo de responsabilidad como concejal como una "deuda a mis electores". En fuentes políticas se ha valorado esta maniobra como una manera de desligarse de los escándalos de antiguos compañeros de su partido en otras ciudades y como un paso previo para su incorporación en otro partido (posiblemente el PP).


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Verde, superverde.»

Gigi Ciccerone