Rol Negro
 Ayudas
    Afición (33)
    Ambientación (121)
    Reglas (59)
    Equipo (62)
    Sucesos (152)
    Aventuras (83)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 20 de septiembre de 2019


 

LA VERDAD
Diario independiente de Cunia

Diciembre 2006

El vídeo belga sobre la independencia de Flandes causa revuelo en la capital federal.

Algunos medios periodísticos se han sentido muy molestos por las declaraciones del presidente refiriéndose al vídeo-broma realizado por la televisión belga: "...Hay que ser de una raza especial de periodista para hacer una cosas así. En Cunia no tenemos profesionales de ese tipo..." Casi todos los medios periodísticos han interpretado sus palabras como una alabanza al trabajo belga y una crítica a los profesionales del medio, aunque desde la oficina del Presidente se insiste en que las palabras han sido "malinterpretadas con oscuras intenciones". Aclaración que tampoco ha agradado a nadie.


La suspensión de vuelos de Air Madrid no afecta a Cunia

La compañía que opera bajo el nombre de Air Madrid no realizaba ningún vuelo desde el aeropuerto de Cunia. Es cierto, según han señalado las autoridades aeroportuarias, que habían solicitado operar también desde el aeropuerto de la ciudad, pero siempre se les había negado esa posibilidad. Algunas fuentes señalan que Aerolíneas Federales presionó en su momento para evitar la entrada de lo que hubiera supuesto una compañía competidora. Preguntado al respecto, una de la autoridades del aeropuerto nos ha señalado: "Ese supuesto es absurdo. Si fuera así, Air Nostrum, Ryanair o Iberia, entre otras, no operarían desde la ciudad. Nuestra negativa a aceptar a esta compañía es que siempre nos pareció muy llamativo que una compañía con capital vasco y catalán se llamara Air Madrid Cunia ya tienen suficiente mal nombre por sí misma como para que permitiéramos que nos llegaran cosas sospechosas de fuera."


Un miembro de la fiscalía anticorrupción aparece muerto en un solar en construcción.

La policía no parece ponerse de acuerdo sobre si se trata de un asesinato o un accidente. El cuerpo, sumergido en hormigón, no ha aportado pruebas concluyentes. Al parecer, la fiscalía anticorrupción habría puesto a la ciudad bajo su vigilancia por los casos descubiertos en otras provincias como Málaga, Mallorca, etc. El ayuntamiento, por su parte, ha negado que el fallecido estuviera realizando una investigación en el municipio y si la estaba haciendo, ellos no habían sido informados por ninguna autoridad estatal o federal.

Aunque bien pudiera ser un accidente, las circunstancias hacen recordar aquellos famosos crímenes de la década de los años 80 que nunca llegaron a resolverse en los que varios personajes de la ciudad aparecieron muertos en cimentaciones de edificios en construcción.


Dos ciudadanos palestinos han sido detenidos en un bar del barrio del puerto.

La policía no ha querido desvelar aún las identidades de las personas detenidas y ha señalado que se trata de una detención cautelar para evitar enfrentamientos entre las diferentes facciones palestinas de la ciudad. Tanto el representante de Hamás como el representante de la OLP en Cunia se han negado a hacer declaraciones a este rotativo. La Asociación de Amigos contra la Tortura ha elevado una protesta al Defensor del Ciudadano de Cunia por lo que consideran una detención arbitraria de ciudadanos inocentes que no se ajusta a los derechos humanos ni a los convenios internacionales suscritos por nuestro país. El portavoz de la policía federal ha señalado: "No se trata de una detención, es una invitación que la policía ha realizado a unos ciudadanos de nacionalidad palestina."


La bolsa de Cunia se acerca a su máximo histórico en el fin de año

Al parecer, los inversores han decidido reinvertir en la bolsa ante la inseguridad de otros mercados financieros. Las grandes beneficiadas de este incremento de capital son las empresas eléctricas (recordemos que el gobierno de la nación ha anunciado una subida de precios), las tecnológicas, especialmente las de comunicaciones, y las constructoras. Señalar el espectacular aumento de Santa Bárbara, la empresa filial en España de general Dynamics y uno de los principales fabricantes de armas en España. Según comentarios de David Monje, un famoso "broker" del parqué bursátil, "Las armas son un valor seguro en Cunia".


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Otra Froma de Jugar»

Lema de Ediciones Sombra