Rol Negro
 Ayudas
    Afición (33)
    Ambientación (119)
    Reglas (58)
    Equipo (60)
    Sucesos (150)
    Aventuras (81)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 18 de junio de 2019


 

LA VERDAD
Diario independiente de Cunia

Noviembre 2006

Detenido un policía cuando intentaba infiltrarse en un barco mercante

En la madrugada del día 10 fue detenido por la guardia civil el policía federal F.G.G. de 38 años de edad. En el momento de su detención escalaba por una de las maromas del San Petesburgo, un barco de nacionalidad eslava que lleva atracado en la ciudad unos días. No ha trascendido a la prensa nada de los motivos de dicha actuación, pero fuentes no oficiales señalan que este caso está relacionado con el secuestro de una niña de 11 años ocurrido hace 8 días.


Violencia en el barrio nuevo

A lo largo de la pasada quincena, el barrio Nuevo ha sufrido un incremento del 56% de los delitos violentos denunciados y, según estimaciones, un 80% de los no denunciados. Al parecer, según fuentes policiales, se trataría de una campaña orquestada para ampliar la influencia de las bandas juveniles a ese barrio. Los vecinos del barrio acordaron en una asamblea ayer patrullar el barrio con retenes de seguridad formados por los propios vecinos. Los expertos creen que eso incrementará aún más la violencia y que se corre el riesgo, dada la inexperiencia de los vecinos, de cometer errores imperdonables. La universidad de Cunia ha emitido una circular en la que recomienda a sus alumnos no circular en pandillas por dicho barrio.


La Asociación Penumbra apuesta por las CLN.

La asociación de jugadores de rol de la ciudad de Cunia: Penumbra, parece interesada en que la próxima edición de verano de las conocidas Convivencias Lúdicas nacionales se celebre en Cunia. «Nunca nos atreveríamos, con la fama de nuestra ciudad, a optar a ser sede de dicho acontecimiento, -ha manifestado su portavoz- pero nos hemos enterado de la posibilidad de que quede desierta y de la ampliación de plazo hasta el 30 de Noviembre para presentar candidaturas. Es una oportunidad que no queremos dejar pasar.» De conseguirse dicha candidatura, sería la primera vez que nuestra ciudad organizara un acto tan importante. Las dos tiendas más grandes relacionadas con estos juegos: Afrodita y Viñetas 9, han mostrado su interés en patrocinar la convención de la ciudad.


Fallecen en Isla Diablo los dos presos iraquíes capturados con material nuclear

Aunque aún no ha quedado clara la nacionalidad de las dos personas capturadas el pasado mes con medio kilo de Plutonio, la investigación ha quedado trágicamente parada al fallecer ambos en la celda donde estaban internados. El alcalde de la prisión ha manifestado que se trata de un terrible accidente provocado por la falta de conocimiento en las costumbres carcelarias de nuestro país. Al parecer, los detenidos hicieron un fuego en la habitación para cocinar su propia comida. Dicho fuego se extendió a la cama y las sábanas y rapidamente lleno la habitación de humo. Al ser una celda de aislamiento, donde estaban internados para evitar el contacto con otros presos, el humo acabó asfixiándolos antes de que los guardias de seguridad de la prisión pudieran hacer nada.


Sorprendentes declaraciones del obispo de Cunia, monseñor Lareda, sobre el proceso negociador con ETA

En unas declaraciones que todos han señalado de inoportunas y a destiempo, monseñor Lareda ha señalado: «...estoy de acuerdo con la concentración de presos etarras, yo los llevaría a todos a Isla Diablo.» Como suele ocurrir en las declaraciones del obispo, algunos han querido ver en ellas una crítica abierta a la institución penitenciaria de la ciudad, pero otros han señalado que es una crítica a la postura dialogante del gobierno. Preguntado por nuestro periódico al respecto ha respondido: «Bienaventurados los que entienden...» Suponemos que monseñor no se refiere a la comunidad homosexual de Cunia a la que, en anteriores ocasiones, le ha dedicado palabras poco inteligentes.


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Pastoreamos ovejas, conducimos ganado, lideramos hombres. Lidérame, sígueme o apártate de mi camino.»

General Patton