Exo – Kaukolé

El kaukolé es un arte marcial desarrollado en la Unión Pangaláctica como medida de defensa frente a la oleada de crímenes y desapariciones que desde hace unos años se vienen sucediendo en esta nación de la galaxia.

Origen

En los planetas del sector Kiber, el sector más alejado del núcleo perteneciente a la Unión Pangaláctica. Es donde más practicantes hay y en el lugar donde han aparecido las primeras escuelas de alcance más allá del sector.

Es un arte marcial diseñado por humanos y se nota en sus movimientos y posturas de defensa.

Estilo

Se intenta medir al oponente a base de puñetazos y patadas de tanteo. Una vez observadas las capacidades del agresor, se priman golpes con los puños y las patadas dirigidas a zonas vitales del cuerpo de la persona agresora. El objetivo es la incapacitación total.

Entrenamiento

Se enseña en academias por el toda la nación con especial presencia de estas, como hemos dicho, en el sector Kiber. Además de la práctica pura y dura se ofrecen enseñanzas teóricas sobre nutrición, ejercicio físico adecuado para potenciar las capacidades y uso de herramientas útiles.

Equipo

Puños de acero, cuchillos o cachiporras. Se fomenta el uso letal de estas armas si no hay más remedio. Esto ha generado ciertas controversias ya que las autoridades de la UPG no ven con buenos ojos este potencial uso de la violencia que puede llevar al vigilantismo.

Practicante de Kaukolé (25 puntos).

Pelea: 10

Los luchadores de Kaukolé tienen una bonificación de -1GD para Golpear, Parada y Esquiva, pero una penalización de +1GD en Presas y Proyecciones.

Además, sus golpes añaden un +1 al daño. Si usan armas, este daño incrementa en +2 el del arma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *