Sistema Sombra – EL SÓTANO RESPONDE

Esta sección está abierta a tus preguntas sobre cualquier tema relacionado con Ediciones Sombra, sus actividades o sus productos. Esta página es igual que esas páginas que tenían los cómics detrás de las portadas o las que tienen los periódicos como cartas al director. Así que ya sabes, ¡no te quedes con la duda!

Exo

¿Cuándo saldrá el pdf de Exoespecies: marbaganes?

Pues debería haber salido ya, pero hemos ido un poco de cabeza en estos últimos meses. Intentaremos publicarlo cuanto antes, este mismo mes. No podemos retrasarlo más.

¿La novela Destructor de Estrellas es posterior a Destructor de Mundos?

Sí, tanto por publicación como por tiempo de Exo, Destructor de Mundos ocurre antes que Destructor de Estrellas.

¿Dónde se puede comprar Destructor de Estrellas?

La estamos distribuyendo en nuestro circuito habitual de tiendas roleras. Allí dónde encuentres juegos distribuidos por nosotros podrás encontrarla o podrás pedirla para que te la lleven.

¿Vettera tiene océanos?

Tuvo, pero todo el agua del planeta ha sido canalizada. Quedan lagos artificiales en barrios chic, pero no océanos.

Los verrianeros trapichean con algo más que tecnología en el espacio verriano.

Seguramente sí, pero ten en cuenta que los planetas donde trapichean son bastante autosuficientes salvo en tecnología. La tecnología es lo que los verrianos les controlan para que no se salgan de madre. Lo que los verrianeros les llevan son tesoros tecnológicos. A cambio se llevan cosas que los planetarios tengan en abundancia: oro, platino y esas cosas que no tienen valor para los del planeta.

¿Hay cápsulas de hibernación en Exo?

Las cápsulas de hibernación son tecnología antigua que se utilizaba en los Años Oscuros. La tecnología actual son cápsulas de éxtasis (no necesitan bajar la temperatura del sujeto ni el despertar es tan complicado). Estas se utilizan en los saltos de los viajes espaciales, sobre todo en los cruceros. Otra ventaja del éxtasis es que no se sueña ni es necesario pincharse cosas por el cuerpo.
La desventaja del extasis es que no puedes estar mucho tiempo así (semanas a lo sumo) mientras que la hibernación te permitía años, pero los viajes de años de duración ya no son necesarios en Exo.

¿Podría alguien llevar cientos de años en hibernación?

Puede haber gente que haya estado cientos de años en hibernación, pero su vuelta al mundo no será sencilla. No solo habrán envejecido (aproximadamente en una relación de un año cada diez o veinte hibernados) sino que su cuerpo habrá sufrido daños. Nada que la medicina de Exo no pueda reparar, pero tampoco sencillo (quizás necesite días en un TRA).

¿Pueden hibernar los NheTi:Narä

Sí, pueden hibernar o entrar en éxtasis igual que los demás.

Comandos

¿De qué va lo del #DíaDJuego?

Todos los años, coincidiendo con el aniversario del Dia D, invitamos a la gente a jugar una partida (de Comandos o de cualquier otro juego) de la Segunda Guerra Mundial. Y como ayuda publicamos una partida lista para jugar que puedes descargarte rellenando el formulario que publicamos para ello.
Además de la partida, damos un poco la brasa en Twitter narrando el desembarco a tiempo real. El resto de días (alrededor del 6) publicamos cosas relacionadas (esto es lo más difícil porque se nos van acabando).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *