Exo – Esferas docte

Los docte han tenido siempre un gran problema a la hora de comunicarse con el resto de especies debido a su particular fisonomía. Es por ello que han creado unos aparatos que ayudar a este cometido cuando han de interactuar con otras potencias galácticas. Con ello facilitan el intercambio diplomático y comercial.

Las esferas docte son unas sondas de unos 50 centímetros de diámetro que flotan gracias a la tecnología de repulsión magnética miniaturizada que tienen instalada en su interior. Dentro de las esferas se almacenan ciertos lenguajes que son capaces de traducir al docte y viceversa. Debido a la particularidad visual del idioma docte, las esferas incorporan cámaras para registrar esos movimientos. Del mismo modo, estas cámaras registran los movimientos de faciales y corporales del interlocutor para asegurarse de que no sólo la frase, sino la intención y estado de ánimo se traducen correctamente. A pesar de que su capacidad de almacenaje es suficiente las esferas docte se diseñan especializadas en un idioma concreto.

Esferas docte. Imagen de Adrian Kulawik para Blender: https://www.turbosquid.com/es/3d-models/drone-sci-fi-model-1638514

Muchas veces los docte las utilizan proyectando un holograma interactivo que ayuda a que los interlocutores se relajen con una imagen de un miembro de su especie. Esto es especialmente cierto en las negociaciones con naciones humanas como Hassell o la RFP. La excepción se hace con los sheller. Tras un par de contactos diplomáticos, la incomodidad patente de estos hacia una holoproyección ha hecho que los doctes usen la esfera como un mero traductor.

Esferas docte. Imagen de Benjat Isufi en Fusion 360 para Zero Gravity Associates, Autodesk, con propósitos educativos en https://academy.autodesk.com/portfolios/sci-fi-sphere

Las esferas también se pueden utilizar para tareas de grabación y se hace con regularidad. Salvo ilegalidades o reuniones secretas, por lo general se tolera y permite que se grabe al interlocutor.

Características

Nac: Imperio Docte.
Peso: 0,75 kilogramos.

Precio: 250 estándar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *