Sistema Sombra – EL SÓTANO RESPONDE

Esta sección está abierta a tus preguntas sobre cualquier tema relacionado con Ediciones Sombra, sus actividades o sus productos. Esta página es igual que esas páginas que tenían los cómics detrás de las portadas o las que tienen los periódicos como cartas al director. Así que ya sabes, ¡no te quedes con la duda!

Sombra

¿Está Sombra en la asociación Edirol? ¿Por qué?
Sí, no entramos los primeros, pero cuando nos dieron dos veces con el correo de invitación en la cabeza vimos que era un proyecto muy interesante y allí estamos aportando nuestro grano de arena.
¿Y por qué no? Edirol no es una asociación de rol en el mismo sentido de las que hay (y lo hacen bien), sino una asociación de editores profesionales de rol para ayudarnos entre nosotros y ayudar a que se conozca nuestro tabajo. Nuestro trabajo no es el producto que puedes ver en la tienda, que también, sino un montón de tareas administrativas, crativas, contables y poder compartir tus dudas y experiencias con otros editores es un valor que hemos valorado mucho.

Exo

¿Está ya disponible el suplemento de los marbaganes en digital?

Pues no y es culpa nuestra que nos confiamos y de la realidad™ que nos pone complicaciones. Sin embargo, una vez hayamos publicado esta revista y terminado el papeleo trimestral de hacienda, será nuestro siguiente trabajo.

¿El nuevo libro es puro marbaganes o tiene cosas aprovechables para partidas sin ellos?

El libro está escrito para que metas marbaganes en tus partidas, como PJ, como PNJ o como referencias en plan: «¡aparece una nave marbagana en tu sensor!».
Si piensas interpretar un personaje marbagán, el libro es una referencia importante, claro, pero dado que esta es una posibilidad de 1/40 (apróx.), pues se ha pensado más como un libro para DJ, para que puedan añadir colores marbaganes a las partidas (ya sea porque estás jugando en la Federación o porque haces que una facción de rivales de los PJ sean marbaganes).
No hay reglas genéricas para Exo ni referencias no marbaganas. Es decir, si los marbaganes no te interesan como especie, el libro no es para ti (salvo por aquello de: «¡Hazte con todos!»)

¿No hay reglas para comerciantes en el libro de los marbaganes?

No, eso hubiera hecho que el suplemento se saliera de su objetivo inicial y se nos habría ido de madre (como otras veces). Estams trabajando en el suplemento de comerciantes para Exo, pero, por ahora, no es el proyecto prioritario. Lo que estamos haciendo es jugar una camapaña de comerciantes e ir anotando todas las reglas y cosas que vamos creando para, en el futuro, agruparlas en un solo libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *